Cómo usar Vine para sorprender

lunes, 20 de mayo de 2013

Flor de Bruno por el Día de la Madre 2013
Flor de Bruno por el Día de la Madre 2013
Colaboraciones en No sin mis hijos
Alguna vez ya he contado con aportaciones y colaboraciones de los miembros de la familia en el blog, como el artículo del Campo Grande que me escribió Carmen o el del día del libro, en el que publiqué el cuento que había escrito en el colegio para la ocasión. Sin olvidar lo comprometida que está Carmen con el blog y la de ideas que me da o las imágenes y momentos que me ofrecen tanto Bruno como Carmen.

Ya era hora de que el Padredefamilia hiciera una colaboración en el blog y este artículo era la excusa perfecta. Además quiero dedicar este post a mi amiga Laura, que creo que le va a gustar. Por primera vez quiero escribir un post al alimón y será con mi chico. Desde que conocí a Paparracho y Mamanatas me han encantado sus posts al estilo Pimpinela y esta vez vamos a tener la ocasión de hacer algo parecido, que no igualable porque ellos son únicos :P

Regalar o no regalar el Día de la Madre
Hace ya unas semanas del Día de la Madre, pero para mí mayo es el mes de las madres. Bruno aún está en la guardería y ahí se tiene garantizado algún regalito para las mamis y los papis en sus efemérides. Sin embargo en los colegios, al menos en los públicos, ya no ayudan a los niños a hacer nada de este tipo, así que esa labor recae en el "contrario" de la pareja. Y sin más dilación dejo paso al Padredefamilia para que dé su versión de los hechos:

Como leí el otro día en twitter: “nunca jamás bromees con no dejarle un regalo a tu mujer por el día de la madre porque no es tu madre”. Ójala hubiera leído ese tweet hace siete años en el primer día de la madre de @nosinmishijos. Yo ni siquiera hice bromas: directamente pasé a la acción, o más bien a la “no-acción”, es decir, que no le hice regalo alguno. Mi lógica me decía que como no era mi madre pues que ya los niños le harían (cuando tuvieran edad) el típico pisapapeles de cerámica o el portafotos de pinzas de la ropa. Total, que gracias a mi lógica que se ve que no era muy lógica me cayó una bronca que aún a día de hoy en ocasiones me despierto por las noches atemorizado por los efectos de la onda expansiva :)
@nosinmishijos: Demasiado benevolente fui y paciencia tuve de esperarme a mayo de 2006, porque en mayo de 2005 ya era yo madre gestante y podría haber ejercido todos mis derechos a tal efecto.
Por supuesto ya no ha habido año que Martina no haya tenido regalo por el día de la madre. Aunque alguna vez haya sido el típico ramo de flores, otras veces me lo he currado un poco más y me han salido cosas chulas. Este año lo cierto es que estuve unos días dándole vueltas a la cabeza y no se me ocurría nada y creo que fue el día antes que se me ocurrió hacerle un detallito con ayuda de los niños.
@nosinmishijos: si yo con cualquier cosita me conformo y no soy nada exigente. Ahora es verdad que vino bien que te pusiera las pilas, que luego me has hecho regalos muy chulos y no tanto por su valor material como el sentimental.
Vine al rescate
Pensé que un regalo que pudiera compartir con los lectores del blog le haría más ilusión y me vino a la cabeza Vine. Hace unos meses, a raíz de la compra por parte de twitter, había oído hablar sobre Vine: una aplicación para crear y compartir vídeos de no más de 6 segundos. Me gustaba por lo sencillo de la idea, aunque no le veía la utilidad. Pero claro, tampoco se me conoce por ser un gran visionario, ya que en su día tampoco le veía la utilidad a twitter :D
@nosinmishijos: acertaste de pleno, algo para compartir en el blog me hizo muchísima ilusión.
La idea
Pensé en usar las letras de imanes que tenemos por casa para que los niños pusieran un mensaje bonito con ellas y grabar el proceso de “escritura” con las manos de los peques. La idea era hacer algo parecido a la imagen que ilustra el post de homeschooling, pero en movimiento.
@nosinmishijos: La verdad es que esas letras dan mucho juego, ya las he usado más de una vez, son muy resultonas.
El desarrollo
Mientras echaba un cable al pequeño con el desayuno me descargué la aplicación de vine para iPhone. Tenía que darme prisa porque ese día Martina había decidido madrugar y darse una vuelta con los patines y quería tenerlo listo para cuando volviera. En cuanto salió por la puerta dejé al pequeño sentado en la taza del váter “aprendiendo a ser mayor”. Corrí a despertar a Carmen que aún seguía en la cama. Le conté la idea y enseguida empezó a pensar en frases, todas ellas preciosas, pero que irremediablemente tuvimos que ir acortando tanto por la escasez de letras disponibles, como por la duración del vídeo.
@nosinmishijos: Si es que mi niña tiene muy buenas ideas y mucha creatividad ¿A quién habrá salido? :P
Mientras preparábamos las letras Bruno nos avisa de que ya está cansado y que ha hecho todo lo que tenía que hacer. Fuerte aplauso al pequeño y vuelta al trabajo. Ahora era cuando iba a comprobar si la aplicación de Vine era realmente sencilla de usar.


Cómo usar vine
Tal y como había leído el manejo de la aplicación es extremadamente simple. Basta con vincular tu cuenta de twitter y ya se pueden empezar a crear vídeos. El proceso de grabación también es de lo más fácil: apuntas a lo que quieres grabar y mantienes el dedo sobre la pantalla. Si quitamos el dedo la grabación se detiene y vuelve a comenzar cuando volvamos a pulsar. Así hasta que el vídeo alcanza los 6 segundos máximos de duración (aunque también podemos darlo por terminado a partir del segundo 3). Ojo que también graba sonido. Al principio se hace raro y nos costó unas 4 tomas falsas, pero al final dimos por buena la versión final.

Lo cierto es que viéndolo ahora el vídeo es bastante malo: en la parte superior se ve la pared, hay tomas desenfocadas y mi pulso no es que sea el más firme del mundo. Aun así, para 35 minutos que es el tiempo que tuve para preparar todo (incluído apañar al pequeño) creo que salió muy bien. Ya sabes, puedes hacer como yo y usar Vine para sorprender a tu pareja.
@nosinmishijos: Pues si que fue una muy buena sorpresa cuando mientras me quitaba los patines miraba mi twitter, tal y como me sugirió Padredefamilia al llegar a casa, y descubría un tweet con un vídeo cortito pero monísimo con las manos de mi niña. 

#Nosin tus comentarios 11

  1. A ver si la red despierta mejor de lo que la dejamos hace apenas unas horas... Que decía yo que enhorabuena a Padredefamilia por el artículo y a Martina por su generosidad en la cesión de espacios de su mundo virtual. Qué risas leyendo el post, fue la mejor forma de acabar mi día. Aunque aún no os conocía por aquella época, echando imaginación me sitúo en aquel "fatídico" día de la no madre de 2005 y me hago cuenta del "drama" ocasionado. Pero como Padredefamilia es muy apañao él, que dirían en mi tierra, ha sabido con el tiempo corregir aquel "fatal" error y compensar con estupendos regalos que, como dice Martina, son importantes ya no por su valor material sino por su componente sentimental. Sabéis que el de este año me ha encantado, por motivos varios, pero fundamentalmente porque no se puede expresar más con menos. Gracias por la explicación práctica al especialista. Y gracias a la "maestra" por la dedicatoria. Sigo aprendiendo de vosotros, esto es un no parar! Un beso para ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura por los piropos de "apañao" y "especialista". Lo cierto es que intento compensar aquel error (y algún otro, la verdad), pero lo que no consigo es que lo olvide. Y es que de vez en cuando a Martina le da por recordar estos momentos y es cuando yo me hago pequeñito y me gustaría sacar a relucir estos regalos "compensadores" :D

      Por cierto, tienes un nuevo suscriptor de tu blog :)

      Eliminar
    2. A ver Lucas, que en esta ocasión el que lo has sacado a relucir has sido tú, yo no he dicho nada. Y claro ¿como olvidar que te dormías durante el parto de nuestro segundo hijo y que llegando al momento del alumbramiento casi te pones malo? Lo del regalo el día de la madre está mas que superado y queda como algo anecdótico, lo del parto.... ummm.... me lo tengo que pensar :P

      Un abrazo fuerte a los dos que sois geniales. La una seguidora incondicional y el otro mi fan número uno ;)

      Eliminar
  2. ¡Oh! ¡¡¡¡Martina tienes un marido guay!!!!! Qué familia más maravillosa :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Paula,

      La verdad que a mi también me parece guay, pero al leerlo en otra persona me he ruborizado. Muchas gracias por tus preciosas palabras.

      Un abrazo!!

      Eliminar
  3. Muchísimas gracias por ese piropazo. Hay que reconocer que Lucas es un artistazo por más que se quite importancia (no seas modesto). El vídeo del otro post es un trabajo quitahipos!

    Eso sí, que sepas que ni yo le hago regalos del día de la madre a mamanatas ni ella a mí. Ni lo pienso hacer cuando el/los peque/s vaya/n al cole de mayores... yo me regalo personalmente cada día! ;) (y soy muy vago y muy rata, para qué negarlo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Paparracho,

      No des las gracias simplemente porque describa lo buenos que sois en vuestros post a lo Pimpinela, me encantan a mi y a mucha gente. En cuanto a lo de que tú te regalas personalmente cada día, me ha encantado, seguro que Mamanatas tiene algo que decir al respecto ;)

      Eliminar
  4. muy bonito el post! muy didáctico para los que no hemos utilizado vine todavía... Y muy teckie este Lucas ;-) besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia,

      Me alegro de que te haya gustado y sí, espero que os sea de utilidad. Y sí, Lucas es el tecnológico de la familia ;)

      Un abrazo guapa!!

      Eliminar
  5. Puff, sin regalo el primer día de la madre, no me quiero ni imaginar la situación. Yo no quiero dar envidia, pero sí lo tuve. Pero aprendiste la lección porque el regalo de este año es chulísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que fue un poco chasco, por eso me puse cual basilisco. Pero efectivamente aprendió la lección y ahora nunca me falta un detallito ;)

      Eliminar

#Nosin tu comentario!!! ;)