Schools Day

Cuento "La mariquita y su hermana"

miércoles, 24 de abril de 2013

La biblioteca particular de Carmen
La biblioteca particular de Carmen
En la celebración del Día Internacional del Libro el 23 de abril, se hacen distintas actividades en los colegios. En el curso de Carmen propusieron que los niños llevaran cada uno un cuento de su biblioteca particular que ya se hubieran leído y que quisieran cambiar por otro. Carmen llevó el de "Las habichuelas Mágicas" y volvió con uno de Gerónimo Stilton.

En la foto se puede ver la pequeña biblioteca de Carmen, no muy extensa. Muchos de sus cuentos ya han pasado a su hermano pequeño y soy más de sacar libros de "la biblio" o de ebooks, pues acumular en casa no me gusta mucho.

Además han debido de hablar de coger libros prestados de la biblioteca del cole, porque Carmen me ha pedido sacar algún ejemplar. He accedido a hacerlo cuando se acabe los dos libros que tiene en marcha, pues no podemos empezar un montón de libros a la vez y no acabar ninguno.

Pero sobre todo, lo que más me ha gustado ha sido que han tenido que inventarse un cuento y el de Carmen me ha encantado. Les han pedido un título, un inicio, un desarrollo, un final y un dibujo ilustrativo y creo que lo ha hecho a la perfección. Además tiene hasta moraleja, es una historia de fraternidad, ayuda y cooperación. Os pongo la foto de su trabajo, pero os transcribo el cuento porque no se ve del todo bien en la imagen.

Cuento "La mariquita y su hermana"
Cuento "La mariquita y su hermana"
Cuento "La mariquita y su hermana"

Inicio: Érase una vez una mariquita que vivía en una flor que se llamaba Limanda. Era muy feliz y aunque se fuera nadie se la quitaba.

Desarrollo: Un día una abeja entró, pero la mariquita la echó, era su casa. No podía hacer nada, así que se quedó atrapada en la red de la araña. La araña Espatula la quería comer, pero llegó su hermana Florinda y la rescató. Ella le dio las gracias y la invitó a dormir y a cenar. Se quedó dos días ¡Y sabes!, un día una se quedó y la otra se fue a por comida y funcionó.

Final: Como funcionó, la hermana se quedó a vivir y una se quedó en casa y la otra se fue a hacer recados.

Espero que os haya gustado tanto como a mi.

#Nosin tus comentarios 6

  1. qué bonito!
    no sólo bien escrito, si no que habla de buenos sentimientos, dale un beso de mi parte. Es una niña muy especial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!!

      Me alegro de que te haya gustado tanto como a mi. Ella está encantada de que lo comparta en el blog, siente que lo que hace está bien. Le daré el beso de tu parte y muchos de mi parte ;) y leeré tu comentario con ella, que a todos nos gusta el reconocimiento de nuestro trabajo ;)

      Un abrazo!!!

      Eliminar
  2. Los niños son la bomba, hay que fomentar el gusto por la imaginación y la creatividad, que ellos tienen la sensibilidad sin estropear, ;)
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué palabras tan sabias Vanina. Pues lo que hago es que leemos juntas lo que ponéis de sus cosas y le hace mucha ilusión. Eso le motiva y muchas veces es ella que me da ideas de fotos o cosas para poner en el blog ;)

      Un abrazo guapa!!!

      Eliminar
  3. El cuento precioso y el dibujo perfecto. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido anónimo, yo pienso lo mismo, me alegra que coincidamos.

      Un abrazo,

      Eliminar

#Nosin tu comentario!!! ;)