El Campo Grande de Valladolid visto con los ojos de mi hija

jueves, 10 de enero de 2013

Durante estas vacaciones de Navidad, mis hijos han pasado unos días solos en la casa de sus yayos en Valladolid. Han aprovechado para hacer cosas juntos, entre otras ir a pasear por el Campo Grande, el parque más emblemático y céntrico de la ciudad. El yayo Juan le ha contado a Carmen todo sobre los árboles de este parque y Bruno ha dado de comer a los patos. El último día de nuestras vacaciones dimos un paseíto por allí para despedirnos hasta nuestra próxima visita.

No sin mis hijos en el Campo Grande de Valladolid
No sin mis hijos en el Campo Grande de Valladolid
Además de disfrutar recorriéndolo, Carmen ha escrito un pequeño relato en el que lo describe con todo detalle, tanto que podría estar incluido en la mejor guía turística de la ciudad. Por el momento dejaremos este escrito para el blog y para su diario personal. Lo hemos editado corrigiendo alguna faltilla, pero todo está escrito por ella con su propio vocabulario, no hay ni una palabra mía.
"En Valladolid hay un jardín grandísimo que se llama Campo Grande. Cuando se pasa por allí, se respira un aire muy limpio porque los árboles lo purifican. Este parque tiene un estanque que en el verano un barquero pasea a los niños que suben a su barca. Hay muchos peces nadando y patos chapoteando. Cuando la barca va a pasar por donde están los patos, estos se apartan con mucho alboroto.
Dando de comer pan a los patos del Campo Grande de Valladolid
Dando de comer pan a los patos del Campo Grande de Valladolid
Todo el Campo Grande está lleno de árboles como plataneros, pinos, castaños, aligustres y muchos matorrales. También hay zonas ajardinadas que están muy bien cuidadas por los jardineros que trabajan allí. En primavera, los jardines se llenan de flores de colores como margaritas o rosas y muchas más. En verano se pasea muy a gusto por los senderos y plazoletas del parque ya que los árboles dan mucha sombra y frescura. 
Además, es un sitio especial para reunión de aves. Allí se pueden ver periquitos, gorriones, cotorras, palomas y gallinas que están en un recinto todo acristalado y cerrado. Los señores que los cuidan prefieren tenerlos así para que no se escapen y poder coger sus huevos. También es muy divertido ver la cantidad de pavos reales que hay. En verano es una preciosidad cuando los machos abren sus colas en abanico, las hembras no tienen cola larga.
Dando de comer pan a los pavos del Campo Grande de Valladolid
Dando de comer pan a los pavos del Campo Grande de Valladolid
Lo que más les gusta a los niños que visitan el Campo Grande son las ardillas que saltan por los árboles y bajan a comer en las manos de los niños que les llevan nueces, que es la comida que más les gusta."
Para nosotros este parque tiene algo de entrañable, pues nos casamos en una iglesia que está allí al lado y algunos momentos del día de nuestra boda fueron paseando por el Campo Grande y haciéndonos fotos.

El día de nuestra boda con el Campo Grande al fondo
El día de nuestra boda con el Campo Grande al fondo y rodeados de la gente que nos quiere
Espero que os haya gustado y que os anime a dar un paseo si vaís de visita.

#Nosin tus comentarios 6

  1. Tu niña tiene dotes!! Como se expresa, que bien!! Me ha encantado como lo esplica todo. Y las fotos muy bonitas, la de los patos es preciosa sobre todo!!! Un Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegro de que te haya gustado. La verdad que es un gusto oírla hablar y ahora también escribir, como cuenta las cosas...

      Un saludete!!! ;)

      Eliminar
  2. Carmen tiene madera de bloguera...

    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te digo yo que no. Está superimplicada y comprometida. Muchas veces es ella quien me sugiere cosas que podría publicar en el blog y lo cierto es que me da buenas ideas. Así da gusto ;)

      Eliminar
  3. Por fin lo he (hemos) leído. Y hablo en plural porque Marta está conmigo y mientras merienda lo hemos hecho. Qué quieres que te diga, ¡¡tu niña me deja sin palabras!! ¡¡Vocabulario excelente y expresión estupenda!! Será que la genética también ha hecho su papel. Un beso. Laura y Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que os haya gustado, la verdad es que creo que lo describe a la perfección y te puedes imaginar paseando por allí. Yo sólo le corregí alguna falta de ortografía y no creo que sea la genética, yo a su edad no lo hacía tan bien.

      Un beso para vosotras dos también ;)

      Eliminar

#Nosin tu comentario!!! ;)