Cómo hacer una tarta fondant de Mike Wazowski, Monstruos S.A.

sábado, 12 de julio de 2014

Tarta de Mike Wazowski
Tarta de Mike Wazowski
Una película infantil a la que el Padredefamilia y yo le tenemos especial cariño es Monsters y es que se estrenó cuando empezamos a salir juntos. Así que ir al cine a ver la segunda parte de esta película con nuestra hija, nos divirtió mucho y a ella también le encantó ver con nosotros Monsters University.

Así que cuando estuve pensando qué tarta hacerle a mi hija Carmen para celebrar su santo, me pareció que una del personaje Mike Wazowski era algo fácil de hacer porque es redondo y nos iba a gustar a todos.

Ya en su día y para esta misma fecha, aprendí a hacer una tarta con fondant. Aunque puede resultar empalagosa, permite unas decoraciones de fantasía espectaculares, ideales para fiestas infantiles. A la hora de comer la tarta, con retirar la capa exterior de fondant si no te gusta, pues es suficiente. Además Padredefamilia me estuvo ayudando muchísimo, se puede decir que la hicimos juntos.

Ingredientes para hacer una tarta fondant de Mike Wazowski
  • Un bizcocho redondo. Como siempre puede ser la receta del bizcocho del yogur que es muy fácil o el bizcocho de chocolate de Carmen Quintano. En definitiva, el que más nos guste. Yo quise hacer un bizcocho de cebra para que también al hacer el corte de la tarta quedara decorativo, no es nada difícil y le da un toque distinto.
  • La crema de relleno que más nos guste, nosotros hicimos la de cobertura de la tarta de zanahoria que es con queso crema tipo Philadelphia y chocolate blanco y gusta mucho.
  • Fondant para la cobertura decorativa de colores verde, negro, blanco y azul. O bien podemos tener fondant blanco y teñir de los colores que necesitemos las cantidades que nos hagan falta con colorantes alimentarios.
  • Un rotulador negro con tinta alimentaria.
Una porción de corte de tarta fondant de Mike Wazowski en la que se aprecia el bizcocho de cebra

Elaboración de una tarta fondant de Mike Wazowski
  1. Hacer el bizcocho. Un buen truco que nosotros ponemos en práctica y nos funciona es hacer el bizcocho otro día y congelarlo. Así cuando lo vas a partir para poner el relleno o lo que sea está más compacto y no se desmigaja, además de que dividir el trabajo en fases lo facilita mucho
  2. Preparar la crema de relleno que más nos guste, en nuestro caso, como ya he dicho, hicimos la de la tarta de zanahoria que es con queso crema tipo Philadelphia y chocolate blanco y gusta mucho.
  3. Hacer los cortes al bizcocho, rellenarlo con la crema y meterlo a la nevera para que se conserve frío mientras preparamos la decoración.
  4. Cubrir toda la tarta con una capa de fondant verde.
  5. Preparar las siluetas que pondremos para hacer la cara del personaje y los pondremos mojando un poco con agua la zona en la que corresponda, pues así se queda adherido.
  6. Para los cuernos moldeé un poco de fondant en forma de montañitas y les puse un palillo en el interior que me sirvió para pincharlos a la tarta y que se sujetaran. La punta un poco oscurecida la pinté con el rotulador negro de tinta alimentaria.
  7. Le hice los brazos que servirían para "sujetar" la pancarta con el mensaje de felicitación. Pero la pancarta no la puse hasta el final para que así fuera fácil de guardar en la nevera.
Materiales para la decoración de tarta fondant de Mike Wazowski con Washi Tape
  • 2 palos de brocheta.
  • Cuerda.
  • Washi Tape auténtico para poder escribir encima. No confundir con los celos decorados que son plastificados y no se puede escribir encima. Estos son mates y se pueden cortar sin tijeras, son tipo cinta de carrocero pero en otro formato de tamaño y con decoraciones y otras utilidades muy diferentes.
Tarta de Mike Wazowski con banderines

Cómo decorar una tarta fondant de Mike Wazowski con Washi Tape
Escribir un mensaje en la propia tarta es algo más difícil ya que el espacio está ocupado con la recreación del personaje y no era plan el poner palabras encima de su cabeza. Así que la opción de hacer una pequeña pancarta de banderines con el mensaje y que la sujetara el propio Mike Wazowski me pareció la manera perfecta de poner lo que queríamos.

Esta alternativa ya la usé cuando hice la tarta de queso y chocolate blanco. Se trata de una manualidad fácil de hacer, sólo hace falta pegar a una cuerdecita tantos trozos de washi doblados y pegados sobre sí mismo como letras tengan la/s palabra/s que queramos poner y darles un acabado cortando con las tijeras y sobre estos trozos escribir las letras correspondientes con un bolígrafo de tinta tipo bic, otro tipo de tintas resbalan y emborronan lo escrito.

Nosotros tuvimos mucho cuidado de hacer la tarta sin que Carmen nos viera para que fuera sorpresa, pero llegado el momento de descubrir la tarta en el postre no fue tan sorpresa, pues minutos antes de la comida ella y sus primos habían estado curioseando y ya la habían visto, pero se callaron y no dijeron nada los muy pillines.

¿Qué os ha parecido esta tarta? ¿Creéis que a vuestros hijos les gustaría? Si os decidís a hacer esta tarta espero que os quede bonita y os guste y os deseo ¡¡¡buen provecho!!!

#Nosin tus comentarios 2

  1. ¡Qué pasada de tarta!
    No sabía que se puede congelar el bizcocho, tomo nota :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, se puede congelar y así al hacer el trabajo por partes se hace menos pesado y más abordable, así que te lo recomiendo ;)

      Eliminar

#Nosin tu comentario!!! ;)