El paso a paso de cómo hacer una tarta de zanahoria fácil

jueves, 17 de enero de 2013

Tarta de zanahoria fácilTarta de zanahoria fácil
Hacía tiempo que buscaba y no encontraba una receta de tarta de zanahoria sencilla, tenían alguna peculiaridad o un ingrediente poco habitual. Para una cocinera standard tener que buscar algo que no tiene en su despensa es un handicap para seguir adelante con el plato en cuestión.

Llegó a mi paladar una deliciosa tarta de una cocinera amiga de la familia y estuve persiguiéndola hasta que me dio el secreto. Había cogido una receta de internet y le hizo algunas modificaciones. Yo también introduje algunos cambios y este ha sido el resultado. Espero que os guste.

Ingredientes de tarta de zanahoria fácil para 8 raciones

  1. Para el bizcocho:
    • 3 huevos grandes.
    • 225 gr. de harina integral (también sirve harina normal, pero creo que esta le da un toque especial).
    • 10 gr. de levadura.
    • 5 gr. de bicarbonato.
    • 5 gr. de sal.
    • 1 cta. de canela en polvo.
    • 3 zanahorias grandes ralladas (pesaban cerca de 100 gr. cada una).
    • 1 vaso poco lleno de aceite de oliva (a mí siempre me gusta usar aceite de oliva para todo).
    • 270 gr. de azúcar moreno (también se puede poner azúcar blanco).
    • 100 gr. de nueces picadas.
  2. Para "emborrachar" el bizcocho:
    • El zumo de una naranja.
  3. Para el frosting:
    • 300 gr. de queso crema tipo Philadelphia (lo puse light).
    • 100 gr. de azúcar glass.
    • 150 gr. de chocolate blanco (yo compro un pack de la marca Hacendado que venden en Mercadona y son dos tabletitas de chocolate blanco de 75 gr. cada una).
  4. Para la decoración:
    • Fondant (pasta de azúcar) en colores naranja y verde para hacer una zanahoria tamaño real.
    • Otra opción podría ser poner medias nueces peladas.

Porción de tarta de zanahoriaPorción de tarta de zanahoria

Elaboración de tarta de zanahoria fácil

  1. Precalentar el horno a 170º
  2. En un bol poner la harina, la sal, la canela, la levadura y el bicarbonato, mezclar y dejar reservado.
  3. En un recipiente para batir se ponen los huevos, el aceite, el azúcar, la zanahoria rallada, y las nueces y se bate con las varillas eléctricas.
  4. Añadir la mezcla seca reservada a cucharadas mientras se sigue batiendo todo.
  5. Engrasar un recipiente de horno con aceite de oliva, verter el preparado y hornearlo 60 minutos (dependerá de la potencia de cada horno tenerlo más o menos tiempo).
  6. Cuando esté hecho sacar del horno y desmoldar.
  7. Batir el queso crema y el azúcar glas.
  8. En un tazón poner el chocolate blanco en trozos, derretirlo en el microondas y añadirlo a la mezcla del queso y el azúcar. Batirlo todo junto y ya está hecho el frosting.
  9. Cuando esté frío cortar el bizcocho en tres capas. Al tener trocitos de nueces puede ser algo más difícil porque si se pilla alguna nuez puede hacer que se arrastre la miga del bizcocho en el corte y romperlo un poco.
  10. Montar la tarta echando zumo de naranja a cada capa antes de poner el frosting (en algunas recetas sólo ponen el frosting como cobertura superior, pero yo creo que el hacerlo a capas hace que resulte una tarta más cohesionada con todos sus componentes).

Decoración de tarta de zanahoria fácil

Hice una zanahoria a tamaño real para poner en el centro de la tarta encima de la cobertura, pero fue algo más bien decorativo y de atrezzo, porque no nos la comimos. Se trabaja el fondant como plastilina y se moldea dándole la forma deseada. En algunas recetas hacen zanahorias de fondant más pequeñas y se disponen por la tarta marcando las raciones individuales. Otra opción para adornar la tarta podría ser poner por encima de la cobertura superior medias nueces peladas.

Una posibilidad de decoración no comestible sería una guirnalda de Washi Tape auténtico para poder escribir encima. No confundir con los celos decorados que son plastificados y no se puede escribir encima. Estos son mates y se pueden cortar sin tijeras, son tipo cinta de carrocero pero en otro formato de tamaño y con decoraciones y otras utilidades muy diferentes. Una así hice para mi tarta de queso y chocolate blanco.

Espero que os animéis a hacerla. ¡Buen provecho!

#Nosin tus comentarios 18

  1. Que buena pinta!!! mmmmmmmmm, lo comparto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa,

      Muy buena pinta y muy rico, rico, te lo aseguro. Gracias por compartir ;)

      Eliminar
  2. Esta será mi próxima aventura repostil, menuda pintorra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues todo un honor, ya verás como no te arrepientes. Ya contarás como está ;)

      Un abrazo guapa,

      Eliminar
  3. Hola, la probaré sin duda pq me encanta y tiene unas mejoras con respeto a la receta que yo encontré (que no está nada mal) donde sugerían decorar la tarta con zanahorias de...¡plastilna! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Linda,

      Ya me contarás que tal te resulta. Es que la crema está buenísima y yo estoy pensando en usarla para hacer tartas con otros bizcochos como el de chocolate. Espero que te guste cuando la pruebes.

      Eliminar
  4. Está tan rica!! Ya la he hecho dos veces y siempre encanta! Yo lo he variado y la he hecho con harina integral de espelta, me parece que salen menos pesadas las comidas. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena aportación Esther, la harina de espelta tiene algo menos de gluten que la normal y por eso se digiere algo mejor, así que es una muy buena opción.

      Eliminar
    2. Con la harina integral sale muy ligerita, debo probar otra vez, con menos azúcar a ver que pasa!!

      Eliminar
  5. Llevo un año haciendo esta tarta y,aunque ciertamente está deliciosa,la textura no me terminaba de convencer,quedaba el bizcocho muy compacto.Buscando alternativas el otro dia encontré tú receta y x fin esta tarde me decidí a prepararla....Estoy encantada, aparte de buenísima, el bizcocho ha salido muy esponjoso, justo lo que andaba buscando...ESPECTACULAR!!! Gracias x compartir la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, me alegro de que te haya sido de utilidad. Es cierto que aunque es una tarta riquísima corre el riesgo de resultar un poco seca y creo que con mi receta se consigue evitar eso. ¡Buen provecho! ;)

      Eliminar
    2. Yo la hice y salió fantástica, gusto mucho.
      Quizás la cobertura demasiado dulce .
      ( cuestión de gustos claro esta)
      Probaré hacerla con menos azúcar glas. Muchas gracias!!

      Eliminar
    3. Sí, lo de poner menos azúcar es una buena idea para que no resulte empalagosa ;)

      Eliminar
  6. Yo también la hice una maravilla, y si es verdad que sale muy muy dulce!!

    ResponderEliminar
  7. Yo la hice varias veces y fantástica, eso si, rectifique el azúcar. Pero quiero preguntar, alguien la hizo en panificadora, Silvercrest, u otra? De ser si, que programa, yo tengo pastel....y otro dulce
    Gracias, buen finde!!

    ResponderEliminar
  8. En mi opinión la gestación subrogada es un método muy eficaz , ya que da el resultado positivo para aquellos que no pueden tener hijos . Y eso puede parecer un milagro , como fui en nuestro caso en Ucrania. Nuestra haji nació con ayuda de gestación subrogada en el centro de Feskov. De verdad, ellos han cambiado nuestra vida para siempre ...y nos dio una oportunidad tremenda de ser padres !

    ResponderEliminar

#Nosin tu comentario!!! ;)