Mochila Ergobaby Adapt para llevar a tu bebé desde el nacimiento hasta los 4 años

lunes, 13 de junio de 2016

Te cuento en exclusiva la última novedad de Ergobaby, prestigiosa marca alemana de porteo ergonómico, la mochila Erbobaby Adapt. Desde ya te digo que es una gran opción de porteo, pero te voy a contar todos los detalles, pues Ángela y yo la hemos probado.

Mochila Ergobaby para llevar a tu bebé delante, a la espalda y a la cadera

Si no sabes bien en qué consiste el porteo ergonómico de un bebé y la razón de que sea tan recomendable, no te pierdas mi artículo sobre porteo ergonómico en el que te cuento cómo es, cómo ayuda al desarrollo del bebé, por qué es muy recomendable, cómo te facilita la vida y lo que tienes que saber para portear a tu bebé de forma segura.

La nueva mochila Adapt de Ergobaby se adapta desde el nacimiento

Uno de los grandes retos en los sistemas de porteo ergonómicos es que sirvan desde recién nacido hasta que el niño ya es grandecito y claro, eso es muy muy complicado.

Hay mochilas que tienen cojín reductor y otro tipo de sistemas para hacerlos más pequeños. Pero sinceramente, creo que es engorroso y si es para invierno pues bien, pero si es para verano, y además de dentro de la mochila, tienes que meter a tu bebé en el reductor, pues el resultado es un bebé cocido de calor y muy probablemente incómodo. Así que el porteo puede pasar de ser algo muy agradable para el bebé a ser una tortura china y eso no es precisamente lo que queremos.


Yo soy partidaria de tener varios productos para portear a tu bebé, prefiero algo tipo fular para los más pequeños y mochilas para bebés ya más creciditos. Sin embargo, hay quien se siente más seguro con una mochila que un fular como es el caso del Padredefamilia y también entiendo que lo de gastar dinero en varias cosas es algo poco atractivo. Eso es algo que en Ergobaby también tienen claro y por eso han sacado este nuevo sistema para dar respuesta a esa necesidad.

La nueva mochila Ergobaby Adapt permite el porteo ergonómico, seguro y cómodo de tu bebé. Se adapta al crecimiento del niño y se puede usar desde los 3,2 kilos de peso del bebé hasta los 20 kilos de peso del niño. O lo que es lo mismo, desde el nacimiento hasta aproximadamente los cuatro años de edad y sin necesidad de cojín reductor. Además, esta mochila tan versátil permite hasta tres posiciones de porteo.

Cómo se adapta la mochila Ergobaby Adapt en 3 pasos

La mochila Ergobaby Adapt tiene tres opciones de tamaño. Una desde recién nacidos hasta los 3 meses, otra de los 3 a los 9 meses y la más grande desde los 9 meses hasta el final de su uso. Sin embargo eso es algo orientativo. Siguiendo las premisas de cómo debe ser el porteo ergonómico en cuanto a postura y demás que expliqué en mi artículo sobre el porteo, verás que tamaño de la mochila va necesitando tu bebé.

El modo de adaptar tu mochila es realmente fácil. Se hace en tres cómodos pasos.


  1. Ajuste del asiento. Tiene tres zonas de adhesión con velcro. Una para bebés pequeños como aproximadamente hasta los 3 meses que es la zona roja. La zona amarilla como de 3 a 9 meses y la zona azul como a partir de 9 meses y hasta el final de su uso. Esto hay que colocarlo en el lugar correspondiente antes de ponerse la mochila. Lo puedes ver en la imagen superior.
  2. Soporte ajustable para los muslos. A través de unos automáticos, se recoge también la parte más superior del asiento para ajustarse.
  3. Soporte plegable para la cabeza y el cuello. Los bebés recién nacidos necesitan ese soporte acolchado que sujete su cabeza y se coloca hacia adentro de la mochila para que actúe como refuerzo del tejido. Cuando tu bebé ya mantiene su cabeza erguida por sí mismo y va creciendo, puedes poner ese soporte desplegado para cuando duerme y hacia afuera para dejar visibilidad si está despierto y quiere explorar el mundo que le rodea.
En la imagen inferior puedes ver los corchetes sobre mis manos y el soporte desplegado.

Mejoras de la Mochila Ergobaby Adapt

En Ergobaby, además de crear un producto versátil que se adapte desde el nacimiento, también han introducido mejoras para hacer más cómoda esta mochila.
  • Cinturón acolchado firme con soporte lumbar, ofrece más comodidad para periodos prolongados de porteo.
  • Regulador doble del cinturón (uno a cada lado) que permiten ajustarlo fácilmente en todas las posiciones.
  • Correas para los hombros acolchadas y ajustables con opción cruzada, haciendo que sea cómodo para una gama más amplia de estructuras corporales. A mí me gusta más con los tirantes cruzados y al PadredeFamilia sin cruzar.
  • Hebillas laterales y reguladores de las correas de acceso sencillo.
  • Seguridad doble. Las correas tienen un sistema de doble seguridad por si sueltas sin querer alguna.
  • Pequeño bolsillo plano muy accesible en el cinturón. Perfecto para guardar las llaves o un pañuelo de papel por ejemplo.
  • Capucha plegable para proteger al bebé del sol (FP50+) y para ofrecer privacidad.
  • Opción de dos colores muy combinables: negro o gris perlado suave. A mí personalmente me gusta más el color gris, me parece muy sufrido y acorde tanto para el verano como para el invierno. Por su parte el negro es un color que siempre triunfa y que aporta un toque elegante.

La mochila Ergobaby Adapt tiene tres posiciones de porteo

Una de las ventajas de esta mochila es que te permite tres posiciones de porteo y que ninguna requiere un aprendizaje complicado. Nosotras hasta ahora hemos porteado casi siempre con la posición de frente pecho contra pecho, de hecho esa es la única recomendada para bebés pequeños. A partir de los 6 meses se puede empezar a portear a la cadera y la espalda.
3 posiciones de porteo de la mochila Ergobaby Adapt
Me gusta especialmente que la posición de cadera permite cambiar a la de frente pecho contra pecho y viceversa, sin necesidad de sacar a tu bebé de la mochila.

En las siguientes imágenes nos puedes ver haciendo el clásico "Pataky" con Ángela a la cadera. También se aprecia la capucha semidesplegada para protegerla del sol.


La posición de la espalda si bien por edad ya podríamos probarla, no he sentido esa necesidad y es que llevando a Ángela delante acurrucadita contra mí vamos muy a gusto las dos. Estoy segura de que esa va a ser una posición que también nos gustará, es recomendada para niños grandes porque así no impiden la visibilidad de los padres.


Si hay una pega que le tenga que buscar, es que cuando tu bebé va siendo más grande la posición del cinturón es más baja y si te sientas se puede clavar un poco en los muslos, pero nada incomodo ni insoportable. Además, en cualquier caso, la mochila es para caminar con ella, no para sentarse. Nosotras es que estábamos un poco perezosas y nos pusimos a mirar a los hermanos mayores jugar en la arena.

Juntas en todo momento con la mochila Ergobaby Adapt

Y tú ¿utilizas algún sistema de porteo ergonómico? ¿te animas? Yo no me canso de recomendarlo y con una mochila como esta es acierto seguro.

#Nosin tus comentarios 0

Publicar un comentario en la entrada

#Nosin tu comentario!!! ;)