Schools Day

La ilusión de hacer regalos en Navidad

viernes, 11 de diciembre de 2015

La Navidad es la época más creativa del año y muy muy visual. A mí me encanta porque veo la imaginación a la hora de hacer cosas bonitas por todos sitios a mi alrededor. Es un momento perfecto para desperezar y despertar los sentidos.

Veo creatividad para adornar el árbol, para poner el belén, las luces, todo tipo de adornos de navidad, incluida la clásica corona de la puerta, los disfraces temáticos de los niños para la función del colegio, como por ejemplo nos tocó el año pasado hacer un disfraz de estrella, decorar la mesa alrededor de la que se reúne toda la familia, hacer nuevas recetas con las que sorprender a los invitados, y, por supuesto, creatividad en los regalos.


Qué regalar en Navidad

Todos tenemos de todo, así que no sabemos ni qué regalar en Navidad y muchas veces lo tenemos delante de nuestras narices. Además es un momento para ser muy detallista y a mí me gusta mucho unir esos dos factores. El ser detallista y creativo, o bien original si quieres.

No se trata de ser un auténtico manitas, pues no todos somos hábiles con las manualidades. La creatividad va mucho más allá. Se trata de ideas originales y en la mayoría de los casos las más simples son las que más sorprenden, precisamente por su propia simpleza.


Este año ha sido muy rico en cosecha frutal y nosotros tenemos la suerte de que el abuelo tiene unos cuantos nogales en el pueblo. Así que este otoño, como otros, hemos ido a recoger nueces con los niños. Aunque, siendo honestos, la mayor parte las han recogido los abuelos. Y fue la buena abuela quien me dio la idea de regalar nueces a los profesores.

Ya sé, me vas a decir que tú no tienes nogales del abuelo de los que coger las nueces. Pues bien, estoy segura de que alguna otra cosa tienes por casa o puedes hacer, la cuestión es "darle un poco al coco". A ver si te inspiro.

De todas formas sigue leyendo, que además de contarte cómo preparamos las nueces para regalarlas, también te voy a dar otras ideas de cosas que podéis regalar vosotros.


Cómo envolver los regalos de Navidad

La verdad que la materia prima ya la teníamos y decidí que era mejor no complicarnos con el envoltorio. Busqué unas bolsitas navideñas en un bazar y venían con tarjetas y todo, así que mejor. El complemento perfecto para poner que las nueces son ecológicas y el mensaje de ¡Feliz Navidad!

En un ratito, y con boli en mano, escribí los mensajes en todas las bolsas y con nombre personalizado y así ya las dejé listas para cuando fuéramos a preparar los regalos. También se puede dejar a los niños que escriban las tarjetas si les hace ilusión.

Me gusta poner los nombres de las personas para así asegurarnos de que damos a cada persona su bolsa y no que luego nos hagamos un lío con a quien hemos dado y a quien no.


Cómo preparar regalos navideños con los niños

Se trata de buscar un momento relajado y disfrutar de la actividad en familia. Yo dispuse todo lo que necesitábamos en la mesa de la cocina y sobre el mantel navideño y con villancicos de fondo nos pusimos manos a la obra y en un periquete sin darnos cuenta ya habíamos terminado.

Además a Carmen le gustó mucho lo de pesar en la báscula. Algo que ya ha hecho otras veces para preparar bizcocho por ejemplo, pero no por eso deja de gustarle. Aprendió que se puede poner a cero con la bolsa encima y llenarla sobre la báscula directamente a la vez que vas pesando.

Por supuesto que Bruno disfrutó muchísimo echando nueces en las bolsas hasta que se acabaron todas. Y ya llevar al cole las nueces que ha recogido él con su cubo y que luego ha puesto en bolsas para regalar a las profesoras, pues es lo más de lo más.


Yo me encargué de supervisar y atar las propias asas de las bolsas para así dejarlas bien cerradas y que no se escapara ninguna nuez traviesa y como te he dicho, en un ratito ya teníamos todos los regalos preparados.

Para llevar los regalos lo que hacemos es meterlos en bolsas más grandes las que tiene que repartir Carmen por un lado, las que lleva Bruno, las de los profesores del conservatorio, etc. Es la forma de organizar la entrega y que no se nos pase nadie.


Siempre nos gusta tener un detalle con los profesores, ya que se trata de personas muy importantes en la vida de nuestros hijos. Además a los niños les encanta y llevan sus regalos preparados por ellos mismos bien orgullosos.

Una forma más de fomentar su autoestima, haciéndoles sentirse capaces. Además, nos gusta regalar a todos los profesores y entre los del cole, actividades extraescolares y demás, son unos cuantos.


A continuación te dejo algunas ideas de regalos de este tipo que tú también puedes preparar.

5 ideas de regalos navideños

Son regalos que no son de gran coste económico. Se trata más bien de una muestra de afecto o agradecimiento.
  1. Plantas de pascua con un mensaje muy bonito y original. Esto ha sido lo que hemos dado un par de años. Un regalo que ha servido de metáfora de la ayuda que mis hijos reciben de sus profesores para crecer y que me consta gustó bastante. Échale un vistazo porque también es muy fácil de preparar y las plantas las encuentras en grandes tiendas a un precio muy económico y no pesan para llevarlas.
  2. Galletas hechas en casa. Esto también lo hemos hecho otro año. Aunque la verdad que siendo sincera es bastante más laborioso y lleva tiempo. Pero es verdad que es una apuesta segura y que gusta mucho, se ve que todos tenemos nuestro punto goloso. Además es una actividad para hacer en casa que los niños van a disfrutar muchísimo. En internet hay mil recetas y si no tienes cortapastas también las puedes hacer de las que no hacen falta ni molde.
  3. Pisapapeles de piedras pintadas. Este regalo lo hicimos nosotros de pisapapeles de piedras para el comienzo de curso con las piedras que habíamos recogido en la playa. Pero la Navidad es otro momento perfecto para que tus hijos hagan unos pisapapeles de piedra para regalar a los profesores. Y te aseguro que les va a encantar y se lo van a pasar genial haciéndolos.
  4. Adornos de Navidad. Siguiendo con las manualidades caseras, tus hijos pueden hacer adornos de Navidad para regalar, como la estrella de Navidad que nosotros hicimos para nuestro árbol. Te aseguro que este juego manual de cuentas Hama va a enganchar a toda la familia y no hace falta ser mañoso. Es muy entretenido, divertido, bonito, fomenta la psicomotricidad fina, la concentración y la creatividad de ideas para hacer ¿se puede pedir más?
  5. Un kit desestresante especial para profesores. Este regalo es para profesores con buen sentido del humor. Es algo que preparamos en casa para regalar una vez hacia el final de curso. Se trata de algo divertido.
¿Qué te parecen estas ideas de regalos de Navidad? ¿Nos cuentas que sueles regalar en Navidad para inspirarnos?

#Nosin tus comentarios 4

  1. Martina siempre me sorprendes.... yo este año voy a regalar productos de los míos que pertenecen a una Campaña Solidaria por la que parte de su precio se destina a organizaciones que ayudan a mujeres y niños que sufren violencia de género en nuestro país...
    Si además de regalar ayudamos a alguien más.... que más se puede pedir ¿verdad?
    Gracias por tus ideas

    ResponderEliminar
  2. Me encantan todas las ideas.. son geniales. Me falta el regalo de mi cuñado y creo que será algo de lo que propones ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro muchísimo de haberte inspirado y haberte solucionado el regalo que te faltaba, ahora sólo queda que le guste ;)

      Eliminar

#Nosin tu comentario!!! ;)