Schools Day

Regalo para profesores, una planta con mensaje de agradecimiento

jueves, 19 de diciembre de 2013

Flor de Pascua con mensaje para regalar a los profesores
Flor de Pascua con mensaje para regalar a los profesores
Con motivo de las fiestas navideñas tenemos la ocasión perfecta para agasajar a los profesores de nuestros hijos. Y es que aunque está muy bien un regalo de fin de curso de agradecimiento, uno entre medias que muestre nuestro aprecio por su labor hará que sientan su trabajo reconocido. Una ayuda para establecer un clima lo más favorable posible para las relaciones padres-profesores.

Además ya no es como en nuestra época que tenías un único profesor y listo, ahora los profesores se multiplican tanto como las materias, así que tener un regalo de valor tipo libro con cada uno de ellos resulta económicamente impensable. O bien te limitas a regalar sólo a su tutor, o bien se te ocurre algo para poder regalar a todos.

Un regalo para profesores económico y con significado
En otras ocasiones hice galletas caseras y cosas así, pero creo que esta vez hemos triunfado y no por el valor del regalo en sí, que como ya he dicho para poder regalar a todos tenía que ser algo modesto, sino por el significado del mensaje del mismo.

Para ser honesta, la idea la vi en Pinterest de una forma mucho más elaborada y sofisticada, yo la simplifiqué y la adapté a la época navideña y no me ha supuesto ni mucho dinero ni mucho trabajo. Entre mis dos hijos, hemos tenido que regalar a quince profesores.

En Ikea compré quince Flores de Pascua a 2€ cada una y muy acordes a la época navideña, pero en realidad este regalo se puede hacer en cualquier época del año con otro tipo de planta. Las Flores de Pascua ya venían con un pequeño envoltorio en celofán sobre el que pegué con Washi Tape los cartelitos que había preparado con el mensaje correspondiente para cada profesor con su nombre y si era profesor de inglés con el mensaje en la versión anglosajona.

Flores de Pascua listas para regalar a los profesores en Navidad
Flores de Pascua listas para regalar a los profesores en Navidad
Luego puse las plantas en dos bolsas, una para Carmen y otra para Bruno y la verdad que además no resultaban pesadas, así que fue fácil llevarlas al colegio.

Flores de Pascua listas en las bolsas para regalar a los profesores en Navidad
Flores de Pascua listas en las bolsas para regalar a los profesores en Navidad

Los mensajes de agradecimiento a los profesores por su labor
Un ejemplo de la versión en español sería el mensaje del profesor de educación física:

Alberto,
Muchas gracias por ayudarme a crecer
¡Feliz Navidad!
Carmen

Y un ejemplo de la versión en inglés podría ser el de la profesora de inglés de infantil:

Charo,
Thank you very much for helping me grow
¡Merry Christmas!
Bruno

Es una forma de agradecer su trabajo con nuestros hijos, que sí, es su trabajo, pero a todos nos gusta que nos reconozcan nuestra labor y nos den las gracias aunque sea nuestra obligación y la verdad que el trabajo de los profesores es altamente sensible porque efectivamente participan directamente y a diario en el crecimiento de nuestros hijos.

Mensaje de agradecimiento de profesora
Mensaje de agradecimiento de profesora
Con otros regalos te surge la duda de si habrá gustado o no y te quedas con que ha sido un detalle que es lo que está en tu mano y ya está. Con este regalo me ha quedado muy claro que sí que ha gustado e incluso que hemos tocado la fibra sensible de lo que significa un trabajo totalmente vocacional. Una de las profesoras de Carmen no ha dejado lugar a dudas con la nota que nos envió de vuelta, en la que nos puso:

"Feliz Navidad también para ustedes y gracias por valorar nuestro trabajo. El "ayudar a crecer" engloba creo, los más amplios y bellos aspectos de la educación.
Muchísimas gracias"

¿Qué os ha parecido nuestro regalo con mensaje para los profesores? Y vosotros ¿Qué soléis regalar a los maestros? ¿O es que sois profesores y os regalaban a vosotros? Dadme ideas para otras ocasiones ;)

#Nosin tus comentarios 2

  1. Pues si que es un acierto! A mi me la han regalado pero con mensaje verbalizado y me ha encantado. Besos y feliz Navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eres afortunada de recibir regalos. Creo que la clave ha sido el mensaje que a todos les ha gustado mucho. Gracias por darnos tu opinión como parte receptora de obsequios ;)

      ¡Feliz Navidad para ti también!

      Eliminar

#Nosin tu comentario!!! ;)