Cómo hacer adornos para el árbol de Navidad con Hama Beads

martes, 17 de diciembre de 2013

Estrella para el árbol de navidad de Hama
Estrella para el árbol de navidad de Hama
Toca adornar la casa de navidad y uno de los imprescindibles cuando hay niños es poner el árbol de navidad con toda su decoración y sus luces.

En el mercado hay multitud de tipos de adornos para poner en el árbol, pero a los niños les gusta dar su toque personal con al menos algún ornamento propio. En nuestro caso tenemos una estrella que Carmen hizo de Hama Beads. Son unas cuentas que se funden y forman las figuras y diseños que resultan de la disposición de las piezas en una base para cuentas.

Se pueden hacer incluso las bolas de Navidad, copos de nieve, o simplemente haciendo una búsqueda en google podemos encontrar multitud de diseños de adornos de navidad con Hama Beads que nos pueden servir de referencia e inspiración para hacer las figuras que más nos gusten. Hay muchísimas ideas de adornos que se pueden colgar del árbol, de los picaportes de las puertas de casa o de donde se nos ocurra.
Materiales para hacer tu adorno para el árbol de Navidad con Hama Beads
  • Cuentas de Hama Beads.
  • Base para cuentas de Hama Beads.
  • Papel de horno.
  • Plancha. En el caso concreto de la estrella, no hemos usado una base con forma específica de estrella, sino una base hexagonal.
  • Hilo
Base hexagonal para Hama beads
Base hexagonal para Hama beads

Cómo se utilizan las cuentas de Hama Beads
  1. Las cuentas se ponen en una base en la disposición para hacer el dibujo o el diseño que desees. En el caso de nuestra estrella Carmen usó una base de forma hexagonal.
  2. Cuando ya se han colocado todas las cuentas formando el dibujo deseado, se pone papel de horno encima.
  3. Sobre el papel se pasa la plancha caliente por encima de tal forma que las cuentas se fundan unas con otras por el calor, pero sin pegarse a la plancha gracias al papel de horno que actúa de barrera. Este paso lo tiene que hacer un adulto. En nuestra casa el planchador oficial de Hama es el Padredefamilia. Así que tenemos establecida una cadena de producción :P
  4. Se deja enfriar un poco y se saca de la base y ya tenemos la figura que hayamos hecho. En el caso de ser un adorno para el árbol le pasaremos un hilo que sirva para colgarlo.
Dónde comprar Hama Beads
En Amazon puedes encontrar todo tipo de productos para este juego y puedes comprar tanto un bote lleno de cuentas como un surtido de bases para hacer las figuras.

Hay muchísimas cosas de la marca Hama como:
  • Libros inspiradores, pero de verdad que con todo lo que hay disponible en la red no los veo muy necesarios.
  • Las cuentas maxi que pueden usar niños de tres años.
  • Las cuentas minúsculas que yo ni siquiera me he atrevido a usar porque son para adultos, creo que incluso hace falta pinzas para poder insertarlas en las bases. Yo con las maxi y las midi ya tengo suficiente.
  • Bolsas individuales de cuentas de colores específicos. Muy útil si quieres hacer algún diseño especial para el que necesites un color en concreto.
  • Bases de figuras concretas aunque a mí me gustan más las bases genéricas como con forma cuadrada, hexagonal o circular que son abiertas, más versátiles y permiten dar rienda suelta a la imaginación para hacer muchas cosas diferentes. Bases disponibles para los tres tamaños de cuentas.
  • Packs temáticos que vienen tanto con las cuentas de colores necesarias como con las bases específicas. Estos packs son ideales para regalar y perfectos para iniciarse en el Hama.
Qué estimula jugar a crear con Hama Beads
Es muy recomendable, porque además de ser muy entretenido, ayuda a los niños a desarrollar sus habilidades motrices y a mejorar la coordinación manos/vista así como a mantener la concentración y fijar la atención.

Si no lo conocéis o no lo tenéis aún, es un imprescindible, así que ya estáis tardando en ponerlo en la carta de los reyes. Es como los mosaicos de pinchos pero que se pueden conservar las figuras que se hacen y además permite hacer muchísimas cosas como posavasos, marcapáginas y todo lo que se te pueda ocurrir. A las cuentas también se les puede dar el clásico uso de hacer collares sin fundirlas.

La verdad es que tenía que haber hablado de este juego antes porque nos ha proporcionado ratos de diversión muy entretenidos y agradables y no conozco a nadie de las personas a las que se lo haya recomendado que no se hayan hecho auténticos fans del mismo.

¿Qué os ha parecido nuestra estrella del árbol de navidad? ¿Vosotros también tenéis adornos hechos por vosotros mismos?

Nota: Los enlaces a estos productos son links de afiliado. Eso significa que si decides comprarlo yo me llevaré una comisión sin ningún coste adicional para ti. Pero si los recomiendo es porque creo que realmente son buenos productos.

#Nosin tus comentarios 2

  1. Hola.
    Por si os interesa, informaros que hemos abierto una tienda nueva en Madrid que se llama Empieza! (www.empiezadores.com), donde podéis encontrar Hama Beads mini y midi.
    Somos muy pocas las tiendas físicas que tenemos Hama, así que si queréis, podéis pasar y conocernos.
    Además, hacemos talleres para que los más pequeños lo conozcan.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo!!!

      Muchas gracias por la información, está bien saber dónde poder comprar Hama Beads ;)

      Saludos,

      Eliminar

#Nosin tu comentario!!! ;)