Ideas de regalos para el Día de la Madre

jueves, 3 de mayo de 2012

Llega el Día de la madre en España y parece ser que debido a la nueva diversidad de modelos familiares y a que estas celebraciones pueden ser asociadas a un componente religioso, ya no es tan usual recibir el collar de macarrones o el regalo correspondiente que nuestros hijos, con toda su ilusión, elaboran en el colegio. Una pena que se esté perdiendo esta costumbre.

Feliz Día de la Madre

Sin embargo mi hija estaba haciendo algo con las monitoras del comedor, pero como va a faltar los días en que terminaban el regalito, ha decidido pedirle ayuda a su padre para comprar los materiales que estaban usando y hacerme una réplica, así que al final tendré la suerte de tener dos, el que haga con su padre y el que termine después con las monitoras del comedor. Aún así yo quiero aportar todas las ideas posibles para regalar a vuestras madres y ¿por qué no? para que nos regalen a las que ya somos mamis ;)

Empiezo con un consejito: evitar regalos para la casa tipo plancha, batidora, costurero, etc salvo petición expresa. Esta máxima la tomo de mi hermano que aborrece que le regalen corbatas, pues no lo considera un regalo propiamente dicho sino un accesorio de trabajo. Para él equivale a que le regalen una sartén. Yo por mi parte en principio no quiero ningún regalo de esta índole con la excepción de un robot aspiradora Roomba que, aunque parezca increíble, aspira toda la casa solo y por lo visto es una maravilla.

Regalos económicos, originales y personalizados para el Día de la Madre
Los regalos no tienen por que ser comprados, así que os dejo ideas que más que dinero requieren tiempo de elaboración. Una es el regalo que yo tuve hace dos años, un vídeo con imágenes de y con mis hijos. Es muy emotivo y revives muchos de los buenos momentos compartidos.

Otra opción que a mí me gustaría recibir sería un cuento personalizado como el que yo escribí para el Día del Padre. Y para las amantes de la cocina se puede elaborar un libro personalizado de recetas, bien hecho todo por uno mismo o bien con esta opción que ofrece Nestlé.

Una idea de regalo totalmente anticrisis es la de la campaña web de Central Lechera Asturiana que consiste en agregar a tu madre al Facebook, por suerte la mía no tiene Facebook y no me veo en ese dilema :P

Lista de regalos que a mi me gustarían por el Día de la Madre
  • Para la diversión: dos entradas para ver el musical de El Rey León con mi hija. Me encantan los musicales y hace bastante tiempo que no voy a ver ninguno. Este, que es uno de los musicales por excelencia, no lo he visto aún y es un espectáculo que sin estar destinado al público más joven se puede compartir con ellos y por eso me apetece ir con ella que también estaría encantada de verlo.
  • Para chuparme los dedos: un curso de decoración de tartas. No es que yo sea una gran cocinera, pero sí que hago las tartas para el cumpleaños de mi hija y aunque hago una que está muy rica, la presentación la desmerece algo. Me han hablado muy bien de este curso y dicen que es muy fácil de aplicar todo lo que se aprende, además de que no requiere mucho tiempo pues se desarrolla en una única clase de tres horas de duración, así que me gustaría hacerlo porque si finalmente aprendo esas cosas tan bonitas sé que mi hija estaría encantadísima.
  • Para la economía y la ilusión: un cupón de la ONCE para el sorteo Extraordinario del Día de la Madre. En casa no somos nada loteros, de hecho no solemos jugar más de un décimo para el sorteo de Navidad y otro para el del Niño. Sin embargo, muy ocasionalmente, sí que jugamos algún sorteo generoso de premio y este es uno de ellos. Cuando te regalan un décimo te regalan ilusión más que otra cosa. Cuando no toca todo se desvanece, pero durante un tiempo has disfrutado soñando.
  • Para hacerme reír: El libro Cómo no ser una drama mamá: las 101 frases de tu madre que juraste no repetir, un compendio de los consejos que hemos recibido todas y que cuando vemos escritos nos sorprendemos porque ahora que somos madres los damos nosotras. Este me gustaría para mí, pero creo que también le vendría muy bien a mi propia madre, a ver si me lo regalan y luego se lo paso :P
  • Para el deporte divertido: Unos patines. Ahora uso unos Rollerblade a medias con mi hija. Sus amigos le regalaron unos buenos patines por su cumpleaños que son extensibles y en la talla más pequeña los usa ella y en la más grande yo. Ha sido una primera opción para ir probando este deporte y sí que me va gustando, así que está claro que en algún momento tendré que adquirir mis propios patines para que podamos patinar juntas.
Después de toda esta lista que da para unos cuantos días de la madre, cumpleaños, navidades y aniversario, puede que me encuentre con un vale, pero yo por si acaso pido que ya se sabe que "el que no llora no mama".

Otras sugerencias de regalos para el Día de la Madre
De los regalos vistos en distintas páginas, a mí me ha gustado bastante las luces de spa. Por su parte, María de Compritas para los Peques no ha querido correr el riesgo de quedarse sin regalo y, como mujer precavida vale por dos, ya se encargó de adelantar el pedido de su regalo al mismo tiempo que hacía el del Día del padre y lo compartió con nosotros para aportar sugerencias también.

#Nosin tus comentarios 3

  1. Tú si que lo tienes claro jajaja. Si me preguntaban a mí los posibles regalos me hubiese quedado en blanco hasta el mismo domingo. Además en mi opinión has dado en el blanco en muchas cosas, se ve que eres muy práctica y acertada. ¡Feliz Día de la Madre por adelantado! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yaneth,

      Muchas gracias por comentar, ya te estás convirtiendo en una asidua ;) Pues sí, la verdad es que me has calado, suelo ser bastante práctica aunque sin renunciar a la estética y a pequeños placeres. Pero es que ya últimamente cada vez lo llevo más lejos y ya he adoptado la máxima de: "las cosas están para servirme a mi y hacerme la vida más fácil a mi, no yo al servicio de las cosas y que me compliquen más" lo que abreviando llamo "la vida simple" como el título del libro de Yael del que hablaba en el artículo ;)

      Me alegro de que te haya parecido acertado y ¡Feliz día de la madre! para ti también.

      Un abrazo,

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

#Nosin tu comentario!!! ;)