Cómo ayudar a dormir a tu bebé

jueves, 30 de diciembre de 2021

El sueño es fundamental para el desarrollo físico y emocional de los bebés, así como para la tranquilidad y estabilidad de los padres. En los primeros meses de vida puede llegar a ser todo un desafío prepararlos, colocarles el pijama y lograr que descansen apropiadamente. Descubre algunos trucos que puedes probar para que tu bebé duerma bien y feliz.

Bebé durmiendo

Prueba rutinas de descanso

Tranquilizar y relajar al bebé, después de una jornada de juegos agotadora, es una buena idea.

Cada bebé es un universo individual que tenemos que aprender a conocer y respetar, sobre todo cuando estamos preparándolos para la hora de dormir. Por eso, al principio habrá que ir probando distintas opciones de rutina hasta dar con la que más agrade a tu peque.

Una muy buena rutina es un baño con agua templada antes de vestirlo con el pijama para bebé. Además, aprovechar ese momento idóneo para hacer un masaje y caricias será una oportunidad de conexión única.

Bebé en una bañera

Lograr que el pequeño sienta todo el cariño de las persona que lo cuidan contribuye también en la rutina del sueño.

La lectura de un cuento justo antes de dormir y con su pijama puesto, además de ser otra estupenda rutina de relajación, es una buenísima práctica que le servirá para toda su vida. Aunque te parezca algo prematuro, puedes instaurar este hábito desde que tu hijo es un bebé con cuentos específicos para esa edad.

Aprende canciones de cuna

También está comprobado que la música es un poderoso relajante para conciliar el sueño en los pequeños. Cuando los padres cantan a los bebés no solo mejora el sueño, también baja la frecuencia cardíaca y los niveles de tensión en los niños.

Pero no te preocupes, si lo tuyo no es el canto puedes recurrir a un ambiente musical suave y dedicarles algo de compañía mientras lo arrullas para que concilien el sueño.

Crea un ambiente agradable

Crear el entorno adecuado para el descanso se logra acondicionando la temperatura de la habitación; ni muy fría, ni muy caliente. Según la Guía Práctica para Padres de la Asociación Española de Pediatría, la temperatura de la habitación del bebé debe oscilar alrededor de 22 ºC durante el día y de los 18 ºC por la noche.

Una luz tenue y un silencio arrullador son el mejor entorno. Evita las disrrupciones; un televisor funcionando, una ventana abierta, o el ring del teléfono pueden poner fin al momento de sueño reparador.

Bebé con su pijama

Utiliza la ropa de cama adecuada

Evita el exceso de ropa de cama, o abrigar demasiado al niño. Un buen pijama es suficiente para el confort del bebé. Las sabanitas o mantas deben ser ligeras y frescas. En el momento que el bebé se sienta acalorado o sienta demasiado frío ¡Adiós descanso!

Recurre al chupete

La acción de succionar del bebé tiene un efecto relajador. Si tu bebé es muy activo antes de dormir, es posible que su chupete logre el sosiego que necesita para dormir.

Recuerda que durante los primeros meses de vida los bebés reclaman alimento, abrazos, limpieza y mucho amor. Mientras se sienta totalmente satisfecho dormirá feliz.

#Nosin tus comentarios 10

  1. En día de hoy las tecnologías crecen y desarrollan . Hay muchas opciones de ser padres. Por supuesto, la gestación subrogada es un proceso costoso , pero nosotros hemos encontrado la clínica perfecta para nosotros. Es el centro de Feskov, Ucrania. Hemos contratado el paquete Delux, que incluía todos los gastos médicos , gestante , abogados, transfer , traductores, alojamiento , etc . Bien que no había ningún problema regresar a España con nuestro hijo. Nos han garantizado todos los riesgos y la verdad que el proceso jurídico era bastante fácil y rápido . Nuestro hijo tiene 14 meses. Gracias a todo equipo del centro de Feskov!

    ResponderEliminar
  2. pg777th เว็บสล็อตออนไลน์น้องใหม่สุดร้อนแรงจากค่าย PG SLOT ที่กำลังมาแรงแซงทุกเว็บ ในขณะนี้ มาดูกันว่าทำไมคุณถึงต้องเลือกเล่นเกมส์สล็อตของเรา

    ResponderEliminar
  3. เริ่มกันเลย. เริ่มต้นด้วยเกมสล็อตแมชชีน ทำเงินด้วยวิธีที่เป็นระเบียบมากที่สุด ลองเล่นสล็อตแมชชีน ระบบที่ยอดเยี่ยมที่จะให้สล็อตเกมแก่คุณที่จะแกะสลัก จากใจผู้เล่นทุกคน ส่งตรงจาก https://www.megaslot.game/ MEGA GAME เล่นได้โดยตรง ไม่ว่าจะเป็นเกม PG หรือ JOKER มีรูปแบบให้เล่นมากกว่า 200 รูปแบบ

    ResponderEliminar
  4. Creo que cada niño es un mundo. Tengo mellizas por lo que las rutinas son las mismas para las dos, y una enseguida se duerme mientras que la otra siempre ha tenido muchos problemas para conciliar el sueño.

    ResponderEliminar
  5. What a sensational web page! This site is surely an too much amount of money amazing in all options. Specially, it seems for being like awesome furthermore the written content accessible on it might be utmost qualitative.คาสิโนออนไลน์

    ResponderEliminar
  6. I agree that sleep is essential for the physical and emotional development of babies. https://www.appliancerepairedm.ca/samsung-appliance-repair-edmonton

    ResponderEliminar
  7. We at Todd Elsner Enterprises put a lot of emphasizes on pediatrics especially if you are looking for a Pediatric Chiropractor

    ResponderEliminar

#Nosin tu comentario!!! ;)