¿Tu peque ha perdido oportunidades de aprendizaje con la pandemia?

miércoles, 14 de abril de 2021

El sacrificio que han tenido que hacer los niños durante esta pandemia es algo que no ha pasado desapercibido. Por eso surge la iniciativa del 26 de abril para que se reconozca como fecha conmemorativa, donde por más de 42 días, los niños y niñas no pudieron salir a las calles. Es un día para fomentar el juego y la lectura y todo tipo de actividades enriquecedoras para los niños. Descubre cómo puedes hacerlo con tu peque.

Día del niño 26 de abril

«El Día del Niño y de la Niña» quiere visibilizar el comportamiento de las niñas y de los niños durante los días de confinamiento y la importancia de su bienestar. Un día en el que pongamos foco en su felicidad. Y sin duda alguna el aprendizaje juega un papel muy importante en su bienestar y su felicidad.

La enseñanza tradicional no trabaja específicamente aspectos como el aprendizaje responsable, la atención plena o las emociones. Por eso surgieron los modelos educativos que contemplan el autoconocimiento como eje del desarrollo integral de cada niño y que cada vez tienen más presencia.

Pero, ¿Cómo trasladamos los padres esta forma de aprender al día a día de nuestro hogar?

Aprendo en positivo el tiempo

Cómo conseguir que tu hijo aprenda y disfrute cada día

Los niños no esperan a ser mayores para empezar a aprender. Desde edades tempranas existe la necesidad de aprendizaje. Y jugar es la forma innata de aprender, es la manera de interactuar con el entorno. Por eso, ¿qué sentido tiene esperar a aprender conceptos claves que se enseñan en el colegio? Pero sobre todo y más importante, conceptos que están constantemente presentes en el día a día de la vida.

Debido a esta necesidad de las familias, Diset, como líder en juegos educativos, ha creado una línea de juegos específicos para desarrollar diferentes habilidades en los niños, basados en conceptos básicos como números y letras, pero también en emociones y mindfulness.

Diset aprendo en positivo

Así nace "Aprendo en Positivo". Una línea de juegos desarrollada para niños entre los 3 y 7 años, que se basa en cuatro principios del aprendizaje en positivo. Los niños y niñas aprenden:

  1. Jugando.
  2. Haciendo.
  3. A su ritmo.
  4. En libertad.



Basada en pedagogías alternativas, esta línea de juegos fomenta el aprendizaje de manera positiva, afectuosa y respetuosa. Los niños aprenderán jugando, haciendo, a su ritmo y en libertad.

El papel de las emociones en el bienestar y aprendizaje de los niños

Hablar sobre emociones, aprendizaje responsable y atención plena, es cada vez más recurrente en todos los ámbitos. Pero nada es más elocuente que la cara de satisfacción de un niño cuando consigue sus metas. Es felicidad en estado puro. Un niño es feliz cuando aprende.

Y es que ¿acaso hay algo más satisfactorio para un niño que sus propios descubrimientos?

Sin duda alguna emociones como el asombro del descubrimiento o la alegría al conseguir los logros, son motores indiscutibles del aprendizaje infantil. Por eso no podía faltar en esta colección, un juego con las emociones como protagonistas.

Aprendo en positivo las emociones

Por ejemplo, el juego Aprendo en positivo Las emociones ofrece a los niños y niñas de entre 4 y 7 años una caja con material manipulativo para aprender a identificar y gestionar las distintas emociones. El material de la caja permite: descubrir la importancia de las emociones y los sentimientos, desarrollar la capacidad de reconocerlos, comprenderlos y expresarlos, y a través del lenguaje verbal y no verbal, capacitar la resolución de conflictos.

Puedes adquirir estos productos en Amazon y en El Corte Inglés o en cualquier punto de venta habitual.

¿Te unes a la iniciativa de fomentar el bienestar y la felicidad de los niños a través del aprendizaje y el juego?

#Nosin tus comentarios 2

  1. Hola a todos ! Quiero contaros nuestra historia , aunque parece un poco terrible, pero bien que final es feliz . Somos una pareja de España que estamos luchando mucho tiempo con enfermedad mía. Por Cáncer me han quitado el útero. Pero el deseo de querer ser padres no nos dejaba vivir normal. Por recomendaciones hemos dirigido al centro de tratamiento de infertilidad de Feskov, que está en Ucrania . Para poder tener el bebé biológico ...tuvimos que empezar el proceso de gestación subrogada . Ahora somos padres felices de nuestro hijo . Sinceramente queremos decir gracias a todos médicos de esa clínica ! Nunca hemos arrepentido de nuestra decisión !

    ResponderEliminar
  2. Sí, interesante, hace tiempo que me interesa la clínica Feskov.

    ResponderEliminar

#Nosin tu comentario!!! ;)