Cómo hacer una tarta de tercer cumpleaños

jueves, 7 de noviembre de 2013

Tarta de tercer cumpleaños
Tarta de tercer cumpleaños
Cuando vi en Pinterest esta tarta de un tres de princesa me gustó mucho, pero resulta que yo tengo un principito, así que me gustó más la tarta de un tres de arcoiris. El caso es que me quedé con la idea para hacerlo por el tercer cumpleaños de Bruno, pues esta tarta es para una vez en la vida.

Llegado el momento descarté decorarla con Lacasitos por dos razones: una porque ya tuve la experiencia de una vez que puse lacasitos en una tarta y al estar en contacto con una crema húmeda, la cobertura de color se iba deshaciendo y pringando un poco todo y dos porque aunque a mí me encantan estas pildoritas de chocolate, me parecía un poco pesado el cubrir toda una tarta con ellas. Así que pensé que tendría que buscar otras opciones de decoración.

Una de las cosas que más me gustó de esta tarta es que no se necesita un molde especial para hacerla. En algún centro comercial en la zona de menaje y artículos de repostería ves moldes de formas muy originales y de números también y aunque llaman la atención, siendo prácticos (que yo lo soy y mucho), es algo que vas a usar un par de veces en la vida, por lo que el gasto de dinero no merece la pena, y que vas a tener ocupando espacio en la cocina y las cocinas de hoy en día no son como para tener mil cachivaches.
Ingredientes para hacer una tarta de tercer cumpleaños
  • Dos bizcochos redondos caseros e idénticos, puede ser la receta del bizcocho del yogur que es la que hicimos por lo fácil, el bizcocho de mi tarta de zanahoria o el bizcocho de chocolate de Carmen Quintano. En definitiva, el que más nos guste. O bien comprar esos bizcochos que venden en el supermercado ya con el agujero hecho, pero yo soy más partidaria de lo casero, aunque si te pilla el toro siempre puede ser un recurso para salir del paso.

    Necesitaremos un molde de bizcochos con agujero dentro si lo tenemos o si no lo tenemos como es mi caso, seguro que sí que tienes un molde redondo y un cortador redondo para cortar la parte del centro o bien con un chuchillo.
  • La cobertura que más nos guste, nosotros hicimos la de la tarta de zanahoria que es con queso crema tipo Philadelphia y chocolate blanco y gusta mucho.
  • Sprinkles o más conocidos como fideos o bolitas de azúcar.
Elaboración de una tarta de tercer cumpleaños
  1. Hacer dos bizcochos redondos idénticos. Comprobado, con un solo bizcocho y sus dos mitades no es suficiente. Si disponemos de un molde ya con hueco en el medio pues mucho más fácil. Los hicimos con antelación, poca la verdad, pero creo que si se hace con bastante tiempo es menos trabajo y mejor. Además en algún sitio vi que era recomendable congelarlos para que luego cuando cortas no se desmigue tanto y eso hicimos.
  2. Cortamos los bizcochos. Si no tenemos el molde redondo con hueco en el centro, necesitaremos un corta pastas o cortador de galletas redondo y suficientemente grande. Cortamos los centros de los dos bizcochos y cortamos uno de los bizcochos a la mitad y otro de ellos a tres cuartos. Como en nuestra casa se desayuna siempre bizcocho casero pues no hay problema porque los recortes se aprovechan.
El paso a paso de cómo hacer una tarta de tercer cumpleaños
El paso a paso de cómo hacer una tarta de tercer cumpleaños
  1. Se colocan los cortes de los bizcochos de tal manera que formen el tres. Yo lo dejé preparado así y cubierto con papel film el día antes del cumple y el mismo día del cumple preparé la crema y lo cubrí.
  2. Preparar la cobertura que más nos guste, en nuestro caso, como ya he dicho, hicimos la de la tarta de zanahoria que es con queso crema tipo Philadelphia y chocolate blanco y gusta mucho.
  3. Cubrir la tarta con la cobertura y luego la metemos un poco a enfriar para luego perfeccionarlo y dejarlo más liso.
  4. En cualquier caso si no se es un superprofesional de la repostería como nos pasa a nosotros, el adornar luego con los fideos de azúcar es perfecto porque disimula todas esas imperfecciones y queda muy vistoso.
Una vez lista, lo único que queda es poner las velas, encenderlas, soplarlas y pedir un deseo y ¡a hincarle el diente! Lo cierto es que una vez hecha esta tarta, he descubierto que creo que hay otros números con los que también se puede hacer sin necesidad de tener moldes especiales.

Y vosotros ¿Creéis que a vuestros hijos les haría ilusión una tarta que fuera del número de años que cumplen? A mí me haría ilusión para mí misma.

#Nosin tus comentarios 0

Publicar un comentario

#Nosin tu comentario!!! ;)