Las procesiones de Semana Santa con niños

domingo, 24 de abril de 2011

Una forma más de disfrutar las vacaciones de Semana Santa con los niños es asistir a alguna procesión.

Las Procesiones de Semana Santa, parte de nuestra cultura
En estos días todas las calles de las distintas ciudades de España han sido tomadas por los capiruchos y los pasos de Semana Santa. Seamos creyentes o no, lo cierto es que esta forma de vivir La Pasión está en nuestra cultura, así que ¿Por qué no enseñarles a nuestros hijos algo más de la misma?

Ir a ver alguna procesión aunque no sea en su totalidad, porque algunas son muy largas y pueden llegar a cansar a los mas pequeños, no es un mal plan de Semana Santa. Podrán ver a los capiruchos o capirotes y las Manolas. Las hay que desfilan con tambores o con bandas de música, por no decir que algunas son verdaderos desfiles de obras de arte escultóricas, como ocurre en Valladolid, dónde salen a la calle muchos pasos del Museo Nacional de Escultura.

Un vídeo de La Pasión según Twitter
Hoy, Domingo de Resurrección, me he encontrado con este vídeo de Vimeo que, aunque en inglés, muestra "La Pasión" según Twitter, una versión virtual de la misma. Me parece una buena manera de explicar a las nuevas generaciones la historia del cristianismo, algo muy gráfico e ilustrativo.

Follow de Igniter Media en Vimeo


Si te ha gustado este artículo compártelo y sigue No sin mis hijos en Pinterest // Facebook // Twitter 
y/o suscríbete para recibir los artículos por Mail o RSS.

#Nosin tus comentarios 0

Publicar un comentario

#Nosin tu comentario!!! ;)