Cómo hacer un vídeo personalizado de regalo el Día de la Madre

viernes, 29 de abril de 2011

Como regalo original para el día de las mamás, una composición de imágenes en forma de vídeo que se pueden hacer en la web de animoto.com.

Ejemplo de vídeo de animoto para el Día de la Madre

Un regalo original, único, personal e intransferible para el Día de la Madre

Para los más rezagados que aún no han preparado regalo para el Día de la Madre y no saben qué regalar, recomiendo el regalo que recibí yo justo cuando estaba embarazada de mi segundo hijo. Lo cierto es que me encantó, fue un regalo para emocionar y además luego lo pude compartir con mis amigos en Facebook, algunos de los cuales también se emocionaron. Es un regalo muy sentimental que hace recordar muchas de las vivencias que se tienen como madre.

También lo tengo en mi iPad y de vez en cuando mi hija y yo lo volvemos a ver, es nuestro vídeo, incluso hasta la música es nuestra ya, decimos que es nuestra canción y la cantamos juntas. Cuando ha pasado mucho tiempo y lo volvemos a ver, me vuelvo a emocionar. Ha sido un regalo que he disfrutado y sigo disfrutando muchas veces, de vez en cuando me gusta verlo.

En cuanto al coste, es bastante económico, incluso Animoto ofrece una versión gratuita de un vídeo de medio minuto de duración con la que se puede comprobar lo fácil que resulta. La única "pega" es que este servicio no cuenta con web en español, así que hay que manejarse algo con el inglés. Al margen del idioma, toda la página es bastante accesible para cualquier usuario, también han creado un breve tutorial en forma de vídeo para explicar el modo de funcionamiento.

Pasos para hacer un vídeo del Día de la Madre en Animoto

  1. Subir las fotos y vídeos que se tienen a la web. Imágenes en los formatos jpg, gif, png o tiff que se pueden cargar desde el propio ordenador o importarlas de Facebook, Flickr, Smugmug, Photobucket o Picasa. El tamaño máximo de los archivos no debe superar los 10 Mb y hay un límite de 300 imágenes por vídeo. Poner los textos o mensajes que se quiera que aparezcan en el vídeo y elegir el orden de los textos y las imágenes.

  2. Elegir una música, se puede subir del propio mp3 o bien el propio servicio ofrece algunas opciones de su amplia colección con diferentes géneros.

  3. Una vez terminado ya se puede compartir en tu propio blog, Facebook, YouTube, Twitter, MySpace, Tumblr, via email o con la aplicación gratuita para iPhone.
Para los que esto resulte demasiado complicado, recomiendo un ramo de flores, que suele haber una floristería cerca o bien vía internet como en floresfrescas.com y las madres nos ponemos tan contentas. Aunque sea un regalo mas corriente, siempre es una apuesta segura.

#Nosin tus comentarios 6

  1. Doy fe de que yo soy una de las que se emociona viendo ese video.

    ResponderEliminar
  2. Lupita,

    Me alegro que te emocionara, eso quiere decir que te gustó. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. como se llama la cancion? me encanto el video!

    ResponderEliminar
  4. Muy emotivo, creo que hay que buscar regalos originales y con un valor añadido

    ResponderEliminar
  5. jo... que bonito... es precioso!!

    y mucho más por el significado que tiene...

    Besos!! y gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celia!!

      Me alegro de que te guste. Yo tengo mi propio vídeo de cuando estaba recién embarazada de mi segundo hijo, pero me da un poco de pudor compartirlo y por eso aquí sólo puse un ejemplo.

      Un abrazo y gracias por la visita!!!

      Eliminar

#Nosin tu comentario!!! ;)