Cómo preparar una sencilla fiesta de Halloween

domingo, 3 de noviembre de 2013

Este Halloween, como todos los años, había fiesta en el colegio. Carmen se la iba a perder, así que para compensarla quise hacerle una pequeña fiesta de Halloween en casa con amigas. Utilicé recursos de la red para hacer una fiesta fácil, que fuera un rato divertido para las niñas y que no me supusiera muchísimo trabajo, aunque tengo que reconocer que conté con ayuda.

Invitaciones para una fiesta de Halloween

Imprimí estas invitaciones.

Decoración para una fiesta de Halloween

Aquí está disponible todo un alfabeto vintage en banderines para poner lo que más te guste, en nuestro caso "Happy Halloween" me pareció lo más adecuado.

Banner de Halloween Banner de Halloween

También imprimí unos murciélagos de los que los de ojos amarillos me sirvieron para añadir a los banderines que iban mejor de color y los de ojos verdes los utilicé para decorar la puerta de entrada a casa.

Puerta de entrada con murciélagos Puerta de entrada con murciélagos

Además tenía unas telas de araña que había comprado hacía tiempo y por fin las utilicé, el efecto que dan es auténtico aunque son un poco porquería porque se pegan a todos sitios, queda muy chulo y ayuda a meterse mucho en el ambiente, además las coloqué en la puerta que me pareció el sitio en el que entorpecerían menos.

Puerta llena de telarañas Puerta llena de telarañas

Hice unos fantasmas y aproveché unas bolsas de calabaza que nos habían dado en una fiesta la semana anterior para completar la decoración.

Cómo hacer fantasmas con globos Cómo hacer fantasmas con globos

Qué hacer en una fiesta de Halloween

Pensé que algo muy temático de Halloween sería ver una película de miedo, pero está claro que para su edad no podía dar miedo de verdad y parece que no, pero hay unas cuantas películas infantiles de animación que tratan el terror. Así que les preparamos unas palomitas y les pusimos La Novia Cadáver de Tim Burton y les encantó. Otras opciones que habíamos barajado eran Frankenweenie del mismo director, Hotel Transylvania o bien la producción española Papá, soy una zombi.

Como todas las niñas vinieron lógicamente disfrazadas para la ocasión, para finalizar la fiesta estuvieron haciéndose unas fotos con las decoraciones de la fiesta y creo que tendrán un bonito recuerdo, salen muy guapas en todas las fotos.

Qué obsequiar en Halloween

Está claro que en Halloween no pueden faltar las chuches, así que preparé estas manos terroríficas rellenas de caramelos, piruletas y Chupa Chups que podéis ver en mayor detalle cómo las hice. Además de regalo para que se llevaran a sus casas, las manos terroríficas formaba parte de la decoración.

Centro de chuches de manos de miedo Centro de chuches de manos de miedo

Fue una tarde divertida y una muy buena excusa para hacer una fiesta con amigas sin que sea el cumpleaños de ninguna. En mi opinión, cualquier ocasión es perfecta para celebrar. Y Halloween una buenísima ocasión para además tocar temas trascendentales como la muerte.

Y vosotros ¿celebráis Halloween con vuestros hijos?

#Nosin tus comentarios 2

  1. Muy buenos consejos para preparar una fiesta de Halloween, me agradaron las ideas. Lo que más me gusta de estos eventos son los disfraces yo ya tengo un disfraz muy original para mujer que justo compré en fechas recientes, espero que les guste a mis amigos en invitados.

    ResponderEliminar
  2. me encantan estas ideas para una gran fiesta de halloween, yo todos los años intento ser muy original en el disfraz y este año encontre esta web disfrazables y la verdad que estoy muy contenta, aun que muchas veces hago yo misma el disfraz, también me gusta hacer comidas terroríficas;)

    ResponderEliminar

#Nosin tu comentario!!! ;)