Cómo hacer fantasmas de globos para decoración de Halloween

viernes, 1 de noviembre de 2013

Tenía que hacer una pequeña fiesta de Halloween en casa y quería algo sencillo pero que a la vez fuera un poco diferente y especial. Lo cierto es que para una fiesta de Halloween me parecía que la decoración es un elemento muy importante y fundamental.

En un escaparate de un comercio del barrio vi esta idea y decidí ponerla en práctica porque me parecía bastante sencilla y a la vez muy vistosa.

Cómo hacer fantasmas con globos
Cómo hacer fantasmas con globos
Materiales para hacer fantasmas de globos para decoración de miedo en Halloween
  • Globos blancos.
  • Gasa o tul: mi hija Carmen tiene un dosel en su cama y tenía que lavar las cortinas, pero como necesitaba tela de ese tipo para hacer los fantasmas, decidí que me salía más a cuenta comprar unas cortinas nuevas que son bastante económicas y usar las viejas para hacer los fantasmas. Aún cuando no se tengan cortinas viejas, un par de cortinas nuevas para hacer los fantasmas es poco gasto.
  • Cuerda e hilo.
  • Rotulador permanente: de estos que no se borran y tienen secado rápido.
Elaboración de fantasmas de globos para decoración de miedo en Halloween

  1. Hinchar los globos a distintos tamaños para hacer fantasmas diferentes.
  2. Pintar la cara de los fantasmas en los globos con distintas expresiones de miedo según nos parezca.
  3. Atar una cuerda entre dos puntos de la que colgaremos los fantasmas, yo la até a la barra de las cortinas.
  4. Meter los globos debajo de la tela para recortar las piezas que serán nuestros fantasmas. Yo usé una pieza para dos fantasmas uno de un globo más grande y otro con un globo más pequeño.
  5. Coser a los puntos de donde se colgarán las telas suficiente hilo para atar a la cuerda de la que colgaremos los fantasmas.
  6. Colocar los globos dentro de las telas. Con la propia tela se quedarán sujetos dentro.
Ya tenemos nuestros fantasmas. En mi caso hice tres, dos con una misma pieza de tela y otro solo. Los que eran dos no se movían porque la tela estaba atada a la cuerda por dos puntos, sin embargo el que era un único fantasma era un poco díscolo y al estar atado sólo por un punto a veces daba vueltas, en plan fenómeno Poltergeist.

¿Os han parecido sencillos de hacer estos fantasmas?

#Nosin tus comentarios 2

  1. Te han quedado de muerte, me gusta. Al año que viene a lo mejor me da por decorar la casa con estos fantasmitas. jejej.

    Por cierto, si me dejas me gustaría recomendarte una tienda online de la que soy clienta hace ya un tiempo que es referente en chupetes personalizados, biberones personalizados y otros artículos de puericultura. Por si quieres echarle un vistazo, es esta: Chupetitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lucía, me alegro de que te gusten y espero que te animes a hacer estos fantasmas!!!

      Eliminar

#Nosin tu comentario!!! ;)