Invitación de fiesta Princesa del Guisante con Washi tape

viernes, 31 de mayo de 2013

Invitaciones de fiesta Princesa del Guisante con washi tape y globo
Invitaciones de fiesta Princesa del Guisante con washi tape y globo

Hace ya tiempo del cumpleaños de Carmen y tengo pendiente contar un montón de cosas de todos los preparativos y la celebración, así que si no quiero que se me junte el octavo cumpleaños me tengo que poner ya. Empiezo contando cómo hicimos nosotros mismos las invitaciones.

La idea de la temática de cumpleaños el cuento "La Princesa del Guisante" me la dio María Morcuende del blog Crea Momentos, que monta unas fiestas que quitan el hipo. Es una superexperta en todo tipo de ideas creativas. Os recomiendo encarecidamente que os deis una vuelta por su blog, que además de unas fiestas increíbles (no sólo las americanas hacen superfiestas, las españolas también y estoy por pedirle que me monte una para mí), tiene un montón de entradas que rezuman creatividad por todos lados.

Inspiraciones para hacer invitación de fiesta de princesa del guisante
Una vez decidida la temática del cumpleaños comenzó la etapa de buceo en internet para buscar inspiraciones. En el tema de las invitaciones encontré la inspiración en una invitación hecha con retales de telas para simular los colchones. Lo de coser tiras de telas aunque muy bonito no me emocionaba por el trabajo y pensé que podía simplificar mucho al sustituir las telas por celos decorados o por el Washi tape que tan de moda está.

La idea de que el guisante fuera un globo la saqué de la invitación que hizo María Morcuende para la fiesta de circo de su hijo Daniel cuando cumplió los tres años. El caso es que fusioné y el resultado fueron las invitaciones de cumpleaños de Carmen.

Materiales para invitación de fiesta princesa del guisante
  1. Tarjetones: Son tarjetas blancas con una consistencia de cartulina que puedes encontrar en cualquier papelería. Yo tengo un paquetito en casa que me viene muy bien para muchas cosas.
  2. Ordenador, impresora-escaner: No es fundamental, también podemos hacer todo exclusivamente a mano.
  3. Celos decorados o Washi tape: Hay que elegir una decoración de washis que combinen bien y que sean acordes a los colores elegidos para la decoración del cumpleaños. En este caso fue el verde y el rosa. Yo utilicé siete modelos por eso de poner siete colchones por los siete años (algunos de los rollos me los trajo mi amiga Marina de su viaje a Japón). De esos siete luego elegí tres que me sirvieron para decorar los tarritos que harían la función de vasos y las pajitas con los nombres de cada una de las invitadas.
  4. Pinturas, lápices y rotuladores: Pintura y rotu para dibujar la estructura de la cama y pintarla de color amarillo.
  5. Troqueladora: Una de hacer pares de agujeros normal y corriente sirve para hacer el agujero en la parte inferior de la invitación.
  6. Globos verdes.
  7. Inflador: Esto se encuentra fácilmente en jugueterías o tiendas de chinos.
  8. Pinzas de la ropa.
  9. Bolígrafo indeleble: Cualquier boli que quede bien pintado en el globo y que la tinta no se corra.
Elaboración de invitación de fiesta princesa del guisante
Elaboración de invitación de fiesta princesa del guisante

Elaboración de invitación de fiesta princesa del guisante
  1. Dibujar en un tarjetón el perfil de la cama y siendo justos, aunque la idea la tenía yo, fue el Padredefamilia quien lo dibujó, que se le da mejor que a mí. Escanearlo y si queremos/sabemos le pasamos un filtro para que ponga los trazos en plan bonito.
  2. Insertar en un documento la imagen, escribir el texto e ir imprimiendo cada una de las invitaciones. Yo quise imprimir una por una con el nombre de cada invitada.
  3. Colorear la cama y pegar los washis. Esto lo hice con Carmen. Troquelar las tarjetas y meter los globos que con anterioridad había escrito y dejado que se secara el texto (inflé los globos con un inflador para que fuera higiénico y les puse una pinza en la boquilla para sujetarlos hinchados y poder escribir cómodamente). Poner un trozo de celo removible por detrás para sujetar el globo.
Si no disponemos de escaner/impresora también podemos hacer el paso uno y dos de forma totalmente manual.

Invitación de fiesta princesa del guisante con washi tape y globo, por delante y por detrás

Texto de la tarjeta en la invitación de fiesta de princesa del guisante
(Fulanita)
La Princesa Carmen
tiene el placer de invitarte a su 7º cumpleaños
Fiesta Real de Princesas del Guisante
No olvides tu invitación y una sonrisa
Más detalles inflando el guisante ;)

Texto del guisante-globo en la invitación de fiesta princesa del guisante:
Cuándo: fecha y horario.
Dónde: lugar.
Confirmar asistencia en el teléfono: mi móvil.

A las niñas les encantó esta felicitación y Carmen disfrutó mucho haciéndola.

#Nosin tus comentarios 8

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias Marisa, me alegro de que te guste.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Pues viniendo de tí con las maravillas que haces, es todo un halago.

      Eliminar
  3. Una fiesta fantástica. Todo, absolutamente todo, cuidado hasta el más mínimo detalle. Y esto es sólo una de las pruebas. El relato no ha hecho más que empezar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura, me alegro de que te gustara y tú también aportaste un buen grano de arena para que todo saliera bien ;)

      Eliminar


  4. La fiesta de cumple por lo que veo empezó con los preparativos. La fantasía y la ilusión hace vivir la vida mas intensamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que creo que disfrutamos de la fiesta como con un mes de antelación preparando todo. El día de su cumpleaños para Carmen es el día más importante del año y como tal lo tratamos.

      Eliminar

#Nosin tu comentario!!! ;)