Educar en igualdad también es trabajo de los hombres

jueves, 30 de mayo de 2013

Aprender que hombres y mujeres somos iguales
Aprender que hombres y mujeres somos iguales
A menudo vemos campañas en defensa de los derechos de las mujeres por una sociedad igualitaria y justa. Normalmente esa lucha la encabezan las asociaciones de mujeres como una que conozco de cerca que es la Asociación de Mujeres Nosotras Mismas Chamberí.

Mientras el objetivo de la igualdad se vea como algo que es responsabilidad exclusiva de las mujeres y que sólo nos concierne a las féminas defender nuestros derechos, seguirá siendo difícil alcanzar esa equidad.

La igualdad también es cosa de hombres
Afortunadamente ya hay algunos hombres comprometidos con esta causa. En el artículo La igualdad de género también es cosa de hombres que he escrito para la web de la Fundación Melior, hablo sobre la primera asociación de hombres en España AHIGE (Asociación de Hombres por la Igualdad de Género). Os invito a leerlo porque es una muy buena explicación de la razón por la que es tan importante el compromiso de los hombres en este sentido y cómo beneficia a hombres y mujeres.

Educar en igualdad
La educación en igualdad es fundamental e importantísima para alcanzar ese objetivo. Pero no debemos entenderla como exclusiva de los niños. Educarnos en la igualdad y abandonar ideas machistas y nocivas es un aprendizaje de niños y mayores.

Primero tenemos que aprender los mayores, tanto hombres como mujeres e interiorizar esos nuevos conceptos en nuestras vidas. Así podremos ser ejemplo de nuestros hijos en nuestra vida cotidiana y dejarles así el legado de un mundo más justo y con las mismas oportunidades para hombres y mujeres. Al mismo tiempo les haremos personas libres. Libres de las cadenas del machismo. Y vosotros ¿Qué visión tenéis de la igualdad de género en nuestra sociedad?

#Nosin tus comentarios 0

Publicar un comentario

#Nosin tu comentario!!! ;)