Cómo hacer parches de rodillera para los agujeros de los pantalones

lunes, 2 de diciembre de 2013

Parche de rodillera personalizado
Cuando los niños empiezan a usar los pantalones largos, se empiezan a desgastar en la zona de las rodillas. Algo normal porque juegan en el patio, se ponen de rodillas, se arrastran, ... 

Aparece un pequeño roto en una de las perneras del pantalón y ya parece que la única solución o alternativa es poner un parche y nunca mejor dicho. Pero es que poner una rodillera para tapar un pequeño roto parece demasiado e incluso te obliga a poner la correspondiente en la otra pernera dónde ni siquiera hay un roto. Porque esto es así, los niños rompen más una pernera que otra, y no sé porqué, es uno de esos misterios. La otra opción es incluso más llamativa porque los parches que venden de Hello Kitty o cualquier otra decoración son incluso más llamativos.

Mi propia solución consiste en hacer tu propio parche de rodillera. En mi caso hice un corazón porque es para mi hija Carmen y era una figura suficientemente grande como para tapar su rotito y de una forma discreta. Si fuera un niño haría una figura de un rombo, una estrella, o lo que se nos ocurra, la imaginación es infinita. Además como no se usa toda la rodillera, sirve incluso para más de una ocasión.
Materiales para hacer tu propio parche de rodillera
  • Una rodillera del color que más nos guste, nos combine con la ropa o que nos parezca más discreta, dependiendo del efecto que queramos conseguir. En mi caso era para el pantalón del chandal del uniforme del cole, así que me interesaba algo lo más discreto posible.
  • Una plantilla para hacer el motivo que queramos. Yo usé un cortapastas de corazón, pero cualquier plantilla, incluso una silueta impresa, nos puede servir.
  • Un lapicero para marcar la figura en la rodillera.
  • Unas tijeras para recortar.
  • Una plancha.

Materiales para hacer tu propio parche de rodillera

Luego para aplicar el parche se hace como con cualquier rodillera, con la plancha sin vapor y un pañuelo encima y planchando por el derecho y por el revés.

Además cuando se vuelva a hacer otro roto, porque se hará otro, contamos con la posibilidad de añadir el mismo motivo un poco más pequeño al lado si es que con eso se consigue tapar el roto. Aunque despegar las rodilleras tal y como explico en otro post, también es muy útil porque al final las rodilleras o los parches también se rompen o ponen feos, así que está muy bien el poder quitar los parches de rodillera para sustituir por otro parche más grande o si ya no hay otro remedio directamente poner el par de rodilleras.

¿Qué os ha parecido este truco para hacer tus propios parches de rodilleras? Y vosotros ¿Cómo arregláis los rotos de los pantalones de vuestros hijos?

#Nosin tus comentarios 2

  1. hola super genial, pero que tela usas que pegue al calor como se llama el material. muchas gracias por excelente idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Pues el material en sí no sé cómo se llama. Yo utilizo las clásicas rodilleras y recorto de las mismas, así tengo para varias ocasiones. También hay una entretela que se puede poner debajo de cualquier tela y hace que se adhiera. En una mercería de barrio seguro que te pueden orientar.

      Eliminar

#Nosin tu comentario!!! ;)