Cómo hacer un disfraz de rana fácil, sencillo y cómodo

jueves, 7 de febrero de 2013

Disfraz de rana casero
Disfraz de rana casero
Este disfraz lo hice para Carmen para un festival de fin de curso de una actividad extraescolar del cole, en concreto la actividad era teatro en educación infantil. La obra que representaron era "La ratita presumida" y a mi hija le tocó el personaje de la rana.

Encontrar un disfraz tan concreto para comprar puede ser un poco complicado y además para una cosa tan puntual yo soy de la preferencia de solucionarlo con lo que se tenga por casa y así lo hice. Al principio no tenía ni idea de cómo hacer el disfraz y ni sé dónde lo vi pero el resultado lo podéis ver en la foto.

La base de este disfraz es tener una sudadera con capucha de color verde o algún color del que pueda ser una rana. Si no se tiene y se gasta el dinero en comprar una, lo bueno es que luego esa inversión se amortiza en el uso cotidiano de la sudadera como prenda de vestir.
Materiales para disfraz de rana casero
  • Sudadera con capucha de color verde.
  • Camiseta verde que no usemos.
  • Retales de tela blanca o gasa blanca.
  • Algodón.
  • Hilo.
Utensilios para disfraz de rana casero
  • Tijeras.
  • Aguja y dedal.
  • Rotuladores de color negro y verde.

Elaboración de disfraz de rana casero

El hecho de necesitar aguja y dedal no debe echarnos atrás a la hora de elaborar este disfraz, pues no hay que ser experto ni de lejos y tampoco se usa máquina de coser que ya es para costureros avanzados. Con tener los conocimientos de coser un botón es más que suficiente.

Se cogen dos bolitas de algodón que envolvemos con los trozos de tela o gasa blanca y las cosemos sujetando la tela para que queden cerradas y con el algodón de relleno. Estas dos bolas serán los ojos por lo que hay que intentar hacerlas lo más idénticas posibles para imitar la simetría y armonía corporal. Tomamos el rotulador que puede ser un rotulador de ropa, permanente o un simple rotulador negro y dibujamos lo que serían las pupilas. Cuando ambos ojos estén totalmente terminados los cosemos al borde superior de la capucha de la sudadera.

A continuación tomamos la camiseta de color verde y partiendo del cuello dibujamos unos triángulos tipo guirnalda y se corta siguiendo ese contorno. Podemos pintar los bordes con rotulador verde de color más oscuro para hacer contraste de verdes y darle una visión más tridimensional al disfraz. Esta parte, si no se tiene ninguna camiseta que no usemos, también se puede hacer con la técnica de la falda de gasa sin costuras y por tanto con otros materiales también, que serían bien una cinta o goma elástica y gasa o tul de color verde cortada en tiras cortitas y anudada a la cinta o goma elástica que se pondrá alrededor del cuello.

Se completa el disfraz con leggins o pantalones de color verde, aunque negro y marrón también pueden servir. Y para terminar de caracterizar usar pintura verde para la cara.
Además, dejo la versión de Marta Stewart del disfraz de príncipe rana para ver otras posibilidades de disfraz de rana.

#Nosin tus comentarios 0

Publicar un comentario

#Nosin tu comentario!!! ;)