Cómo buscar colegio en tiempos de coronavirus

lunes, 25 de mayo de 2020

Si te encuentras en la complicada situación de buscar colegio para tu hijo en tiempos de coronavirus, además de los factores que se deben tener en cuenta en la búsqueda de colegio estándar, debes prestar especial atención a otro tipo de cuestiones.

Cómo buscar colegio en tiempos de coronavirus

Buscar colegio para un hijo es un momento complicado en el que no saber por dónde empezar a buscar, desconocer los aspectos educativos a los que prestar atención y el miedo a equivocarse, generan preocupación y angustia a los padres. Si a todas esas cuestiones se le añade una pandemia mundial, la dificultad se dispara y el estrés se incrementa exponencialmente a la hora de buscar colegio.

Las dificultades extra de elegir colegio en pandemia

La cantidad de problemas y preocupaciones que rodean a los padres en esta crisis sanitaria puede nublar la atención del proceso de solicitud de plaza escolar y a la hora de tomar una de las decisiones más importante en la vida escolar de sus hijos.

Las admisiones de alumnos en las distintas comunidades autónomas se han visto interrumpidas y pospuestas sin fecha determinada. Recientemente se han reanudado los procesos de admisión de alumnos, pero sin haber podido tener todas las jornadas informativas deseadas y con la precipitada digitalización del proceso en muchas comunidades que no tenían aún implementado un sistema telemático de solicitud de plaza escolar.

Nuevos factores a tener en cuenta

A lo complicado de este proceso se le añade el incluir factores extra de valoración de la decisión como:
  • No saber si los menores de seis años podrán ir al colegio durante el próximo curso escolar.
  • Tipo de atención educativa telemática que se da a los alumnos en cuarentena educativa:
    La diversidad va desde colegios que replican casi la totalidad del horario escolar pero con sesiones virtuales, hasta colegios que funcionan sólo con envío a través de correo electrónico de tareas escolares, pasando por los que combinan el envío de tareas y un promedio de cinco sesiones virtuales a la semana.
  • Apoyos materiales y personales necesarios en el hogar durante la cuarentena educativa:
    Desde la necesidad de dispositivos tecnológicos para el acceso a las clases virtuales, como la disposición de impresora para imprimir las tareas escolares correspondientes y la necesidad de apoyo de los padres para que los niños puedan desempeñar su aprendizaje académico.
  • Cómo se evalúa el aprendizaje de los niños: Saber qué herramientas de evaluación de superación de los contenidos se utiliza en remoto por los profesores.

Qué información recopilar de los colegios


Y es que por algo el lema de mi nuevo proyecto dirigido a familias es: Saber MÁS para decidir MEJOR.

Llevo tiempo divulgando sobre educación (tanto en este blog, como en otras plataformas digitales), colaborando con ferias educativas y ofreciendo talleres presenciales en los que ayudo a los padres en la tarea de búsqueda y elección del colegio ideal para sus hijos.

Las familias me demandabais mi formación en remoto para poder acceder desde vuestras casas a mi ayuda a la hora de buscar colegio y sin duda alguna esta crisis sanitaria ya ha sido el empujón final para lanzar mi Kit de Herramientas Para Buscar Colegio para ti, buscadora de colegio que te cuestionas las cosas y que quieres tomar una decisión consciente y meditada.

Sé perfectamente cómo te encuentras en tu búsqueda de colegio, con mil dudas y miedos, sin poder ir a visitar ningún colegio y sin tiempo por tener que cuidar de tu hijo las 24 horas de los 7 días de la semana. Por eso, he preparado para ti, con todo mi cariño, un material para ayudarte a elegir colegio que va directamente al grano, con todo muy concreto, útil y práctico. Para que cada minuto que le dediques sea totalmente aprovechable y te aporte claridad, ayuda, tranquilidad y resultados para conseguir tu objetivo.

Guía gratuita "Visualiza tu colegio ideal"

Guía gratuita y sorteo de kit de herramientas para buscar colegio

El primer paso para encontrar tu colegio ideal es visualizarlo, por eso también he creado mi guía gratuita “Visualiza tu colegio ideal”, la metodología para crear una visión 360º del colegio que necesitas y dar así el primer paso para encontrarlo.

Te enseño de forma práctica y realista a iniciar la búsqueda de colegio consciente y conseguir la la educación escolar que deseas para tu hijo, lo más importante para ti.

Suscríbete al boletín para recibir la guía gratuita y además sortearé un Kit de Herramientas
-totalmente gratis- entre todas las suscripciones
. Es mi forma de agradecer todo el interés que habéis mostrado durante este tiempo y deseo de corazón ayudaros a muchas familias a conseguir la educación escolar que deseáis para vuestros hijos.

#Nosin tus comentarios 4

  1. Hola, chicas...encontré la referencia a la ley de subrogación en Ucrania, traducida al español: https://maternidad-subrogada-centro.es/maternidad-subrogada-law.pdf

    ResponderEliminar
  2. Your insightful School Search Tool Kit is a beacon of support for parents navigating the complexities of choosing a school, especially during these challenging times. Your dedication to empowering families with concrete, practical information is commendable. The focus on remote training is a timely and valuable resource, offering clarity and peace of mind in the daunting quest for the ideal educational fit. Your commitment to making this process easier is truly a gift to parents seeking thoughtful decisions for their children's education. Mutual Protection Orders in New Jersey | Registro Central Violencia Doméstica Nueva Jersey

    ResponderEliminar
  3. Looking for a school during the coronavirus pandemic requires careful consideration of various factors to ensure the safety, quality, and suitability of the educational environment. Parents and students should prioritize schools that prioritize health and safety protocols, such as implementing social distancing measures, regular sanitization, and mask mandates to reduce the risk of COVID-19 transmission. bankruptcy lawyers close to me

    ResponderEliminar

  4. Yeah Exacally, parents had to face extra difficulties in choosing a school in a pandemic. I remember that time when not only school students had to face these problems but colleges and Universities had the same. School closures and switches Generally Students had to Pay to take my online classes or taken virtual classes online or forcefully. Through that Covid, people faced hesitation, altered daily routines, financial stresses, and social isolation.

    ResponderEliminar

#Nosin tu comentario!!! ;)