Cinturón de seguridad para embarazadas, un imprescindible

lunes, 31 de agosto de 2015

Cuando supe que estaba embaraza por tercera vez, tuve claro que una de las cosas que necesitaba inmediatamente era un cinturón de embarazada para el coche. Por suerte ya lo tenía de mi primer embarazo.

Sin embargo, esta vez no tenía suficiente con uno, pues uso el coche tanto como conductora como de copiloto a partes iguales a lo largo de la semana en días alternativos. Así que estar cambiando un día sí y otro no el cinturón de asiento no es nada cómodo. Por eso empecé a pedir en mi entorno de madres a ver si tenían alguno de sus embarazos que me pudieran prestar y así tener un cinturón permanentemente instalado en cada asiento. Mi sorpresa fue que muchas, aún habiendo pasado por un embarazo o más, no sabían ni lo que era.

Foto de caja de cinturón de seguridad para embarazadas

Qué es el cinturón de seguridad en el coche para embarazadas

Se trata de un artilugio que se instala muy fácilmente en el asiento y que ayuda a retener el cinturón de seguridad del coche por debajo de la barriga de la embarazada, de tal forma, que si hay un accidente, el cinturón no estrangule el abdomen de la madre con el consecuente riesgo que eso puede tener para su bebé. Se coloca para que el cinturón pase por debajo del vientre y reducir así el riesgo de aborto, pero sin que por ello disminuya la seguridad.

Este adaptador permite seguir llevando el cinturón del coche, que sigue siendo obligatorio para las embarazadas, pero evitando que oprima tu barriga, con lo que aporta eficacia y seguridad para cualquier tipo de frenado brusco del vehículo o tirón, pero también aporta comodidad.

Este modelo de cinturón de seguridad para embarazadas que te recomiendo está homologado y testado según las pruebas de seguridad europeas y la normativa DGT española. Además tiene doble fijación a ambos lados para mayor seguridad y comodidad y te lo digo por experiencia. Yo lo he usado con enganche central y cuando llevas falda o vestido es un engorro. Este cinturón para embarazadas en el coche con enganches laterales es muchísimo más cómodo y versátil, lleves la ropa que lleves.

Tripa de embarazada con rótulos "la seguridad es un imprescindible y durante el embarazo también"

La seguridad de la madre y el bebé durante el embarazo es imprescindible

El embarazo no debe ser un impedimento para desplazarse en coche, siempre y cuando se tomen las medidas de seguridad oportunas. Lo cierto es que desconozco cuál es la probabilidad de tener un accidente durante los meses de embarazo, y en realidad, afortunadamente, yo no he sufrido ninguno ni durante mis tres embarazos ni en ningún otro momento. Pero ¿qué quieres que te diga? en seguridad no hay que escatimar y una no se la debe jugar. Para mí, este cinturón de seguridad en el coche para embarazadas es un imprescindible en el embarazo sí o sí.

Nos preocupamos mucho de las sillas de seguridad de nuestros hijos pero también hay que tener en cuenta nuestra propia seguridad en todo momento y eso incluye la época tan especial y delicada de gestación de nuestro futuro bebé. Así que si esperas un bebé y viajas en coche tanto de conductora como de pasajera, este adaptador del cinturón del coche para embarazadas es un imprescindible para ti.

Si estás embarazada y no tienes un cinturón de seguridad en el coche para embarazadas, no esperes más y ¡Cómpralo aquí ahora! tu seguridad y la de tu bebé están en juego.

Nota: Los enlaces a este producto son links de afiliado. Eso significa que si decides comprarlo yo me llevaré una comisión sin ningún coste adicional para ti. Pero si lo recomiendo es porque creo que realmente es un buen producto.

#Nosin tus comentarios 1

  1. En mi opinión la gestación subrogada es un método muy eficaz , ya que da el resultado positivo para aquellos que no pueden tener hijos . Y eso puede parecer un milagro , como fui en nuestro caso en Ucrania. Nuestra haji nació con ayuda de gestación subrogada en el centro de Feskov. De verdad, ellos han cambiado nuestra vida para siempre ...y nos dio una oportunidad tremenda de ser padres !

    ResponderEliminar

#Nosin tu comentario!!! ;)