La primera vez que tu bebé te mira

miércoles, 11 de enero de 2017

No hay nada más expresivo en el rostro que la mirada, así que cuando tu bebé te mira, se te derrite el corazón y si además tu bebé te sonríe, no hay nada que pueda superarlo. Tus ojos se perderían en el fondo de su mirada indefinidamente sin poder parar de mirar a ese pedacito de ti.

La primera vez que tu bebé te mira

Así exactamente es como me sentía yo cuando miraba a Ángela y ella me miraba a mí. Sin embargo, no es hasta los siete u ocho meses de edad cuando el bebé tiene una visión suficientemente nítida como para reconocer a las personas y cosas de una habitación.

Mira con los ojos de un bebé

Esta herramienta muestra cómo se desarrolla la vista de un bebé mes a mes, desde recién nacido y durante su primer año de vida. Te permite ver el mundo a través de los ojos de tu bebé. Te recomiendo que la pruebes.

La verdad que es verdaderamente interesante saber cómo va madurando su percepción visual. Además, esta herramienta desarrollada por Vision Direct, también te da algunos consejos sobre el desarrollo de la visión para cada etapa evolutiva.

Vista de recién nacido

Cómo es la vista de un recién nacido

Un bebé recién nacido ve formas, luz y movimiento, pero solo en tonos grises. También puede ver el rostro de una persona si la tiene cerca, pero cualquier cosa que esté a más de 20-30 cm de distancia la ve borrosa.

Puede que te des cuenta de que tu bebé se dirige instintivamente hacia fuentes de luz, como una ventana o una lámpara. Eso es porque los bebés necesitan 50 veces más luz que los adultos y, de forma natural, buscan fuentes de luz más brillantes.

Cuándo un bebé puede ver nítidamente

Tu bebé no tendrá una visión suficientemente nítida como para reconocer las personas y cosas de una habitación hasta los siete u ocho meses de edad.

A los 12 meses, la vista de tu bebé es tan clara y nítida como la que tendrá cuando sea adulto. Puede entender la diferencia entre objetos cercanos y lejanos y reconoce a las personas que conoce que se acercan en la distancia.

La vista del bebé

En el caso de que tengas alguna preocupación sobre el desarrollo visual de tu bebé, debes saber que puedes llevar a tu hijo a un oftalmólogo para su primera revisión de vista a partir de los seis meses de edad.

¿No te parece fascinante cómo va madurando la vista de un bebé hasta poder llegar a ver tan nítidamente como un adulto?

Este artículo forma parte de la colección de artículos titulada "La Primera Vez".

#Nosin tus comentarios 0

Publicar un comentario

#Nosin tu comentario!!! ;)