Ahorra y haz más planes en familia

viernes, 7 de octubre de 2016

Hacer planes en familia es lo que más me gusta. A veces son planificados, otras improvisados y hasta por sorpresa. Y es que si bien soy partidaria de la organización, también creo que hay que ser flexible y dejarse llevar para aprovechar todas las ocasiones que la vida te pone delante y disfrutarla a tope. Pero sobre todo disfrutar en familia.
Tiempo en familia

En nuestra casa no somos nada fans de las compras, pues ir de compras implica un gasto de tiempo y dinero. Nosotros ya iniciamos un camino minimalista que pasa no sólo por comprar poco, sino por deshacernos de cosas que hemos ido acumulando y que no utilizamos. Nuestro lema es: "menos es más".

No sin mis hijos en el Campo Grande de Valladolid

Más tiempo en familia siempre es más

Menos cosas es más dinero y también más tiempo. Tener más tiempo es muy importante, pero sobre todo, más tiempo en familia. Más tiempo en familia siempre es más, más abrazos, más besos, más juegos, más bromas, más risas, más diversión, más relax y más felicidad.

Patinando en familia

Hay muchos planes y muchas cosas que se pueden hacer juntos y son gratis. Pero también tengo que admitir que hay muchas otras que nos encanta hacer y cuestan dinero. Como por ejemplo salir a comer con amigos a ese restaurante que nos encanta a todos, hacer esa escapada de casa rural un puente o bien ir a ver el último estreno de animación al cine.

Así que todos los productos que nos simplifican la vida, nos ahorran tiempo y/o dinero; o bien nos ofrecen ocio en familia es a lo que me gusta dedicar nuestros ahorros.

En qué puedes ahorrar cuando tienes niños

Te voy a hacer un recopilatorio en el que te doy pistas de cómo y en qué puedes ahorrar en los gastos que todas las familias tenemos.

Disfrutando todos juntos

Puedes ahorrar en los gastos de ocio, como por ejemplo al conseguir entradas de cine gratis con tarjetas de fidelización como las BP tarjetas.

Pero también puedes economizar en los gastos inevitables. Desde que estás embaraza, es interesante ahorrar en las compras para tu bebé. Cuando tu peque va creciendo toca ir a la guardería o al colegio y también hay que organizarse para que así cada año la vuelta al cole sea más fácil y económica. Y no debes perder de vista que también puedes ahorrar con lo que pagas de mensualidad escolar gracias al Ticket Guardería.


En qué puedes ahorrar cuando te vas de viaje

Pero estoy segura de que además también te apetecería hacer alguna que otra escapada familiar. Pues bien, ahí también se puede ahorrar. Primero tienes que buscar dónde ir. Yo te doy 6 ideas de lugares para ir de vacaciones con niños y ahorrar.

En la siguiente infografía creada por BP también te ofrecen 7 consejos para ahorrar al viajar en coche y uno de ellos es hacer un equipaje pequeño para evitar que el coche vaya demasiado cargado y que por lo tanto consuma más combustible. Como me pareció útil he decidido compartirla contigo. Además de ayudarte a ahorrar, descubre por qué un equipaje ligero es el equipaje que te hace libre.


Después de todas estas ideas, espero que te animes a hacer más planes en familia, ir de viaje, salir y sobre todo disfrutar todos juntos.

#Nosin tus comentarios 0

Publicar un comentario

#Nosin tu comentario!!! ;)