Schools Day

Cómo elegir el vinilo perfecto para decorar la habitación de los niños

viernes, 4 de diciembre de 2015

Poner un vinilo en la pared de la habitación de tu hijo parece que es simplemente pegar una pegatina, y es mucho más que eso. Un vinilo puede ser el elemento decorativo decisivo para imprimirle carácter a la habitación de tu hijo, dotarla de personalidad y que así no sea una estancia anodina.

Además la gran ventaja de un vinilo es su fácil instalación y que lo puedes poner tú, sin necesidad de tener que recurrir al trabajo de un profesional con el consiguiente gasto que supone, así que eso que te ahorras.

5 claves para elegir el vinilo perfecto

Ahora te cuento cómo elegir un vinilo y algunas muy buenas ideas de vinilos para que te sirvan de inspiración. Todos ellos los puedes encontrar en Tenvinilo, especializado en decorar y personalizar tu hogar con todo tipo de vinilos. Y si lo que buscas es algo propio y exclusivo también te lo pueden personalizar con el nombre o incluso crear uno propio con la imagen o foto que desees.

Cinco claves para elegir el vinilo perfecto

  1. Dónde va a ser instalado. Al igual que las pulgadas de tu televisor van en relación con la distancia a la que esté el sofá desde dónde vas a ver la tele, con un vinilo también tienes que tener en cuenta desde dónde se va a ver y el espacio que va a ocupar. Es decir, que en una pared muy grande poner un vinilo demasiado pequeño puede resultar ridículo. Del mismo modo que si pones un vinilo demasiado grande en un lugar sin distancia suficiente para poder apreciarlo, puede resultar agobiante a la vez que inapreciable en toda su dimensión.

    Temática de vinilos infantiles
  2.  Temática del diseño. Un vinilo es un elemento visual que transmite y como tal, su mensaje tiene que ser acorde a su destinatario y sus gustos. Y créeme que hay vinilos para todos los gustos. Para niños los encuentras de Canciones infantiles tanto en español como en inglés, Cuentos como los clásicos de Caperucita Roja o Alicia en el país de las maravillas, Hadas y duendes, Superhéroes, juguetes como Lego y Playmobil, el espacio, Star Wars, etc.
  3. La gama cromática. Un vinilo no es un elemento decorativo aislado del entorno, sino que se integra en espacio al que dota de un carácter especial. Hay que tener en cuenta los colores que van a predominar en el lugar dónde vayas a instalar tu vinilo. El color de tu vinilo puede ir en línea con el resto de colores a su alrededor creando una armonía o bien ser el elemento que rompa y destaque con un toque de color.

    Vinilos útiles
  4. Funcionalidad. Hay que visualizar el objetivo de nuestro vinilo que puede ser de lo más variado. Desde darle un aire desenfadado y divertido a la estancia, o bien más cálido, acogedor y hogareño, hasta ser un elemento más útil y práctico.

    Así los encuentras que son:
    • Medidores para tener bien controlado lo que van creciendo tus hijos.
    • Relojes para que no se te vaya el santo al cielo.
    • Cabeceros para que no quede desangelado ese somier.
    • Percheros para que ese gancho tenga un poco de consistencia visual y puedan colgar sus cosas.
    • Marcos que rodeen las fotos más bonitas de tus hijos.
    • Pizarras para que puedan dar rienda suelta a su creatividad pintando en la pared. Que tienes más de cien vinilos de pizarras para escoger.
    Vinilos educativos
    Mención aparte merecen los vinilos que cumplen una función didáctica y educativa porque los encuentras de todo lo que te puedas imaginar. Desde el clásico abecedario, pasando por los números y tablas de multiplicar, hasta los días de la semana, mapas, constelaciones o sistema solar e incluso la tabla periódica o pizarra tipo vileda con pentagrama para que tu pequeño músico pueda escribir sus composiciones.
  5. Por cuanto tiempo lo quieres tener Si eres una persona a la que le gusta cambiar con frecuencia y renovar la decoración del hogar, un vinilo es fácilmente removible por lo que resulta el elemento perfecto para cambiar muy rápidamente el ambiente sin tener que hacer un gran desembolso ni un trabajo extraordinario

    Los niños crecen muy muy rápido y tu dulce y tierno bebé rápidamente se convierte en un niñito que corretea por tu casa. Si bien puedes poner un vinilo muy tierno y sustituirlo más adelante, también tienes la opción de elegir un diseño que tenga algo más de recorrido y del que no te canses. Los vinilos aguantan muy bien el paso del tiempo y no requieren un mantenimiento especial mas que un trapo húmedo para limpiarlo un poco de polvo de vez en cuando.

En Tenvinilo te encuentras vinilos preciosos de morir de amor, chulísimos de flipar, ingeniosos y útiles. Yo me he pasado varios días navegando y navegando hasta que tengo que parar porque se me va el tiempo. Es que una no sabe ni cual elegir entre tantos. Y oye, los pondría todos, pero tampoco puede ser, que no tengo tantas paredes ni sitios dónde ponerlos.

Y a ti ¿te gustan los vinilos como elemento decorativo de tu hogar? ¿De qué tipo te gustan? ¿Con cuál te quedas?

#Nosin tus comentarios 1

  1. l
    Leyendo toda esta información de los vinilos, mi mente a retrocedido en el tiempo recordando cuando iba a nacer mi hija, le preparé un vinilo de la abeja Maya. El vinilo fue creación mía con mis pinceles, quedó precioso.

    ResponderEliminar

#Nosin tu comentario!!! ;)