Teatro musical "Cenicienta, La Mayor historia jamás contada"

sábado, 28 de noviembre de 2015

No te voy a contar la historia de la Cenicienta porque es imposible que no te la sepas de memoria. El escritor francés Charles Perrault escribió en 1697 este cuento de hadas. Pero su transmisión oral es mucho anterior, así que no me puedo imaginar que no la conozcas.

Lo que sí te voy a contar es lo que tiene de especial la representación teatral en formato musical de este clásico a cargo de la compañía teatral La Ratonera Teatro y musical Dubbi Kids. Por algo en 2012 se le conceden dos importantes premios: el premio BroadwayWorld Awards a Mejor espectáculo infantil y el Premio del Teatro Musical a Mejor musical infantil. Y es que es un espectáculo familiar de gran calidad, tal y como todos los niños, al igual que los adultos, se merecen.

Cenicienta, La mayor historia jamás contada

En esta ocasión conoceremos la historia de la mano de unos cómicos ambulantes, Le Petit Theatre. Así se rinde homenaje a las familias de actores nómadas que, hace muchos años, viajaban de pueblo en pueblo, con sus maletas repletas de trajes, maquillaje, sombreros y decorados para contar historias increíbles y divertir.

Está Cenicienta llena de canciones y humor, cuenta con un texto nuevo que huye de los tópicos de “joven bella busca príncipe guapo”. En su lugar, tiene un mensaje más actual en el que cenicienta va al baile para divertirse y no a buscar un príncipe para casarse. Ni tan siquiera a las hermanastras tonta y fea les hace gracia la idea casamentera. Aún sin buscarlo, surge el amor, porque el amor se encuentra cuando menos lo esperas.

Las hermanastras de Cenicienta, La mayor historia jamás contada

Los personajes de "Cenicienta, la mayor historia jamás contada"

Asistimos a un reparto de personajes muy particular para representar la obra. Y es que las hermanastras están interpretadas por un actor y una actriz, de nuevo rompiendo convencionalismos.

Las hermanastras de Cenicienta son para mí unos de los personajes que más guasa le dan a esta versión. Le imprimen un carácter totalmente diferente que es fantástico. Dentro de su papel secundario tienen un protagonismo único con sus tonterías que para nada resultan crueles.

Por supuesto no podían faltar la Cenicienta ni el príncipe. Más que una dulce doncella de la época pasada, esta Cenicienta se corresponde con una chica de nuestro tiempo que quiere divertirse. Por su parte, el príncipe es un poco despistado y nos da un gran momento cómico cuando pierde el zapato de cristal y tiene que recurrir a la ayuda del público para poder encontrarlo y seguir así con la trama.

Cenicienta y el príncipe

Dónde está la magia de "Cenicienta, la mayor historia jamás contada"

Para empezar lo de que haya música y canciones para mis hijos y para mí es un gran valor añadido. A Bruno no hay nada que le pueda gustar más. Así que para nosotros gran parte de la magia de esta versión es la música.

Y es que efectivamente la magia es la gran protagonista invisible de esta historia. Aparece en dos momentos estelares de la obra. Esos instantes son, aparte de cuando surge el amor, cuando Cenicienta consigue su vestido para ir al baile que hasta con el color se desmarca del clásico y por supuesto cuando aparece la carroza que la llevará a su destino.


La Carroza de Cenicienta La Carroza de Cenicienta
Es ese tipo de magia que hace que se te escape un suspiro de amor a la vez que todos coreamos "¡¡¡ohhh qué bonito!!!".

Llévate un recuerdo de "Cenicienta, la mayor historia jamás contada"

Algo genial de ir a ver teatro es el contacto directo que se puede tener con los actores. Así, al finalizar la función, podrás hacerte fotos con los personajes para tener un gran recuerdo, tal y como yo hice.

Pero también hay otra cosa con la que te puedes hacer para recordar y luego disfrutar en casa una y otra vez. Y es que Dubbi Kids, el grupo musical creado para llevar sus canciones más allá de las salas de teatro, tienen su primer disco Arriba el Telón y estas Navidades sacan su segundo disco Los Niños no son tontos.


Me fotografié con Cenicienta y su Hada Madrina Me fotografié con Cenicienta y su Hada Madrina
Dónde puedes ir a ver esta Cenicienta musical: Teatro Nuevo Apolo. Plaza Tirso de Molina (Madrid)
Cuándo: Hasta el 12 de diciembre de 2015.
Comprar las entradas en: teatronuevoapolo.com y taquillas del teatro. Hay entradas desde 10€.

¡Date prisa que se acaba!

Y a tu familia ¿le gusta el teatro musical? A nosotros nos requeteencanta.

#Nosin tus comentarios 0

Publicar un comentario

#Nosin tu comentario!!! ;)