La primera vez de tu hijo en un concierto

sábado, 6 de diciembre de 2014

Chapa molona de #DeConciertoConNancy
Chapa molona de #DeConciertoConNancy
La primera vez de mi hija Carmen en un concierto fue gracias a la oportunidad que vino de la mano de Famosa, que para celebrar el cumpleaños de Nancy preparó #DeConciertoConNancy. Gracias a Sara de Mamis y Bebés que además de ser referente en la blogosfera maternal es un amor y me cedió tres entradas que tenía. Así pude ir con mi hija Carmen y su amiga Abril a este concierto tan especial de María Parrado, la ganadora de la primera edición de La Voz Kids.

Mi primer concierto

La experiencia me recordó mi primer o primeros conciertos con 11 ó 12 años aproximadamente y la verdad es que disfruté tanto o más que Abril y Carmen. Recuerdo cuando mi madre nos llevó a mis amigas y a mí a ver a Greta y los Garbo, creo que fue en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid y buscando los enlaces por internet para ponerlos, ¡he dado con la mítica canción del grupo "Menuda Fiesta"! y me pongo nostálgica.

¡Qué recuerdos! La pena fue que era un día de entre semana y al día siguiente había colegio y no pudimos quedarnos hasta el final. Creo que si pudiera retroceder en la máquina del tiempo cambiaría el sueño y el descanso por llegar al final del concierto, lo que habría querido entonces, pero aún hoy en día sigo pensando lo mismo. Al fin y al cabo ¿qué significa una mañana de sueño en el colegio frente al recuerdo del primer concierto de tu vida?
Nunca he sido yo muy de "fenómeno fan" de cantantes ni grupos, pero de años después tengo los recuerdos de conciertos de artistas como Maná, Luis Miguel o el mítico Michael Jackson. Esto es algo irrepetible que tengo en mi memoria de por vida y que a Carmen le flipa, supongo que tanto como a mí en su día enterarme de que mi madre había estado en un concierto de Los Beatles.

El caso es que esta primera vez de mi hija, de nuevo me hizo revivir mi primer concierto. Son esas experiencias que te dejan activos emocionales de por vida y que no hay que dejar caer en el olvido, por eso siempre intento llenar la infancia de mis hijos de vivencias emocionantes y gratificantes que les dejen esos buenos recuerdos que perviven en la memoria siempre. Además son momentos únicos para acordarte de tu infancia cuando tenías su edad y compartir cómo fueron tus mismas vivencias y conseguir ese acercamiento y comunicación tan importante con nuestros hijos, teniendo en cuenta las cosas que les interesan y que también nos interesaban a nosotros con su edad. Por eso es importante tener esa actitud de escucha para aprender de nuestros hijos.

María Parrado #DeConciertoConNancy en el Teatro Lope de Vega de Madrid
María Parrado #DeConciertoConNancy en el Teatro Lope de Vega de Madrid

El primer concierto de mi hija

La decoración de mariposas que hacía referencia al merchandising de María Parrado era muy bonita. Fue en el Teatro Lope de Vega, en la Gran Vía madrileña, uno de los teatros más emblemáticos en el panorama del espectáculo. Para una primera experiencia lo preferí a un gran estadio o plaza de toros, pues es algo más íntimo y más cercano. Pero sin duda tenemos pendiente ir a un gran concierto de esos multitudinarios. Si bien a mí no me gustan las aglomeraciones, qué duda cabe que tener la experiencia en algún momento también es divertido.

María empezó a cantar y ¡qué voz tiene la niña! es que es una auténtica pasada, te gustará más o menos su estilo o las canciones que canta, pero lo que es innegable es que tiene una voz maravillosa.
Se me pusieron los pelos de punta, al terminar su primera canción empecé a aplaudir y a gritar "bravoooo!!!!". Carmen, con cierta vergüenza y pudor, me decía "mamá!!!" instándome a callar. Entonces tuve la oportunidad de explicarle que en los conciertos se aplaude y se grita al cantante o grupo por hacerlo tan bien, además de que empezó a ver que yo no era la única. A partir de ahí se desinhibió y gritaba "María!!!" "Guapaaaaaa!!!!".

Antes de empezar la actuación Carmen me preguntaba si iban a ver a María Parrado en "carne y hueso", lo que me hizo mucha gracia y a lo que contesté que sí. Además hubo una canción en la que María bajo del escenario para acercarse al público y la pudieron ver bastante de cerca.

Maria Parrado entre el público de #DeConciertoConNancy
Maria Parrado entre el público de #DeConciertoConNancy

Se nos pasó rapidísimo y para terminar de completar la experiencia, a la salida pudieron hacerse fotos en el photocall con una figura de cartón de María Parrado que queda como para el recuerdo de su primer concierto ;)

Photocall de #DeConciertoConNancy
Photocall de #DeConciertoConNancy

¿Y tú? ¿Recuerdas tu primer concierto? ¿Cómo fue? ¿Has ido con tu hij@ a su primer concierto?

Este artículo forma parte de la colección de artículos titulada "La Primera Vez".

#Nosin tus comentarios 0

Publicar un comentario

#Nosin tu comentario!!! ;)