5 disfraces DIY de sudaderas con capucha

martes, 25 de febrero de 2014

Hacer un disfraz con una sudadera puede ser muy práctico, sobre todo si ya disponemos de la chaqueta del color adecuado entre el vestuario de nuestros hijos. Además es un disfraz calentito y cómodo, muy apropiado para las épocas del carnaval de febrero o incluso para Halloween.


  1. Disfraz de rana con sudadera: Este disfraz lo hice para mi hija Carmen que tenía el personaje de rana en una obra teatral escolar. Publiqué un post con el tutorial de cómo hacer un disfraz de rana fácil, sencillo y cómodo.

    Disfraz de rana con sudadera
    Disfraz de rana con sudadera

  2. Disfraz de ratoncito con sudadera: En el blog de rokkiemoms, dos mamás americanas nos sugieren varias ideas de disfraces con sudaderas. Todas giran en torno a la misma idea de la sudadera pero la customización varía según el disfraz que queramos hacer. Así pues para el disfraz de ratoncito necesitamos una sudadera gris, fieltro blanco para coser a la barriguita y gris para las orejas cosidas a la capucha de la sudadera. También habrá que hacer una cola que si no se nos ocurre nada, seguro que por la red encontramos un tutorial de cómo hacerlo.

    Disfraz de ratón con sudadera
    Disfraz de ratón con sudadera

  3. Disfraz de osito con sudadera: Para el disfraz de osito, necesitamos una sudadera marrón y fieltro color amarillo o camel para la barriga y las orejas. También habrá que hacer una colita redonda que la podemos conseguir haciendo un pompón.

    Disfraz de oso con sudadera
    Disfraz de oso con sudadera

  4. Disfraz de jirafa con sudadera: Por su parte, para el disfraz de jirafa necesitamos una sudadera amarilla y hay que coser trocitos de fieltro marrón a modo de manchas, así como cuernos y orejas en la capucha.

    Disfraz de jirafa con sudadera
    Disfraz de jirafa con sudadera

  5. Disfraz de monstruo con sudadera: El disfraz de monstruo es mucho más libre, no estamos condicionados por un color de sudadera, así que nos sirve cualquiera y se trata de coserle a la prenda todo lo que se nos ocurra como tres ojos, un cuerno, dientes, lunares, tentáculos, etc. En la web Fiskars nos encontramos una versión de disfraz de monstruo con sudadera de lo más inspiradora.

    Disfraz de monstruo con sudadera
    Disfraz de monstruo con sudadera
Para la parte inferior podemos poner cualquier pantalón de chandal, leggins o incluso una falda de gasa sin costuras a modo de tutú que es muy fácil de hacer. Así tendremos la versión femenina como los disfraces de ratoncita y osita por ejemplo. Mamaenred es una experta en disfraces con tutú.

Por supuesto no hay que olvidarse del maquillaje en la cara. Pintarla de verde para el disfraz de rana o bigotes para el de ratón por ejemplo. Este detalle será el que termine de dar el toque perfecto para el look.

¿Qué te han parecido estas ideas de disfraces con sudaderas? ¿Te parece fácil de hacer? ¿Conoces algún otro disfraz que se pueda hacer con una sudadera?

#Nosin tus comentarios 2

  1. Me encantan las propuestas!! Qué buena idea!
    Habrá que reciclar alguna sudadera por aquí... Muy graciosos y muy apañaos!! :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste y que te sea de utilidad, pues hay que aprovechar los recursos que tenemos a nuestro alcance ;)

      Eliminar

#Nosin tu comentario!!! ;)