Schools Day

Un peinado de trenza para llevar casco

domingo, 22 de diciembre de 2013

Llevar protecciones para patinar es imprescindible
Para hacer determinados deportes es importante llevar casco, como por ejemplo para patinar que es lo mío. Lo que es patinar en sí me encanta, pero la estética de casco y vestimenta con protecciones ya es otra cosa.

Sin embargo, la seguridad es algo incuestionable, yo he reducido la protección a la lesión más grave y la más frecuente. Así pues el casco es imprescindible aunque poco frecuente que te golpees en la cabeza a no ser que "hagas mucho el cabra". En una ocasión que me caí, mi cabeza quedó a escasos centímetros de un banco de piedra del mobiliario urbano y aunque no me golpeé me alegré mucho de llevar puesto el casco. Y las muñequeras para una lesión que no es muy grave pero sí frecuente, pues cuando te caes la tendencia habitual es poner las manos por delante para frenar la caída.


Peinado de trenza a un lado para llevar casco
Peinado de trenza a un lado para llevar casco

Curiosamente y a pesar de que me favorecen los accesorios en la cabeza e incluso los sombreros y que además me gusta llevarlos, lo que es el casco no me queda nada bien, pero aquí la estética juega un papel secundario. Aquí os muestro una idea de peinado con casco para ir cómoda y peinada. 

Yo he descubierto que la trenza a un lado es mi fuerte, llevas el pelo recogido de tal forma que no se enreda y al ser a un lado no molesta para los enganches del casco. Yo me hago la trenza clásica con tres mechones de pelo, pero si además eres mañosa puedes optar por hacer una trenza espiga que en este vídeo-tutorial se ve muy fácil como hacerla.

Cómo peinarse para llevar casco de moto
Para otro tipo de cascos como un casco integral de moto, no os puedo dar mucho consejos, aunque Jessica cuenta su truco de cómo llevar el pelo con casco de la moto. Y la conocida cadena de peluquerías Jean Louis David también da consejos de cuidado del pelo para un uso habitual de casco de moto.

Cómo peinarse con otros tipos de casco
Próximamente vamos a hacer un viaje de esquí, y mientras que cuando yo esquiaba (esto era antes de tener a mis hijos) era raro llevar casco, salvo algunas excepciones y los niños pequeños, parece ser que ahora lo raro es quien esquía sin casco. Así que de nuevo practicaré un deporte que exige protegerse la cabeza, ya os contaré cómo me las apaño con este tipo de casco y si me sirve mi táctica actual.

Y tú ¿Cómo te peinas cuando tienes que llevar casco? ¿Tienes algún truco?

#Nosin tus comentarios 2

  1. Pues yo encuentro que te queda muy bien el casco (y no es peloteo). A mi me pones un casco y no sé ni que parezco.

    Yo no patino, por tanto no me hace falta casco, pero es una muy buena idea para cuando a mi nena grande le dé por patinar o por ir en bici, que las coletas... no siempre son buenas.

    Esther Collado @mishooligans

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias Esther!!!

      Me alegro de que al menos te pueda ser útil para peinar a tu hija ;)

      Eliminar

#Nosin tu comentario!!! ;)