Cómo quitar las rodilleras viejas de los pantalones

martes, 3 de diciembre de 2013

Cómo quitar las rodilleras viejas de los pantalones
Cómo quitar las rodilleras viejas de los pantalones
Ya expliqué cómo hacer tus propios parches de rodillera para los agujeros de los pantalones. ¿Pero que hacemos cuando esos parches se estropean o rompen? A mí personalmente poner rodillera sobre rodillera me parece un poco chapuza.

Así que ahora toca explicar el truco que yo utilizo para despegar y quitar esos parches y poner otros nuevos cuando se hace otro roto más grande o se rompen y estropean las rodilleras o incluso quedan por debajo de la rodilla porque los niños han crecido.

Si para aplicar el parche adhesivo necesitamos utilizar la plancha sin vapor, para despegarlo hace falta poner la plancha con vapor.

Se pasa la plancha con vapor por el revés del pantalón en la zona dónde está puesta la rodillera o el parche y poco a poco lo vamos despegando. Si tenemos suerte puede que ni siquiera quede resto de adhesivo y podremos poner el nuevo parche o rodillera dónde más nos convenga. Pero también puede pasar que quede restos de pegamento, en cuyo caso nos condicionará a la hora de colocar la nueva rodillera o parche.

Tanto el truco de hacer tus propios parches como este de quitar los viejos es algo que yo uso en los pantalones del chandal del uniforme del colegio. Tengo que reconocer que no lo uso en ninguna otra prenda. Pero también es verdad que sin duda el pantalón del chandal del colegio es la prenda más amortizada del ropero de mis hijos y con estos dos trucos consigo alargar su vida y uso al máximo.

¿Y vosotros que hacéis cuándo los niños rompen las rodilleras? ¿Qué os ha parecido este truco para quitar las rodilleras? ¿Lo conocíais?

#Nosin tus comentarios 4

  1. Lo voy a peobar,Haber como m sale. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola! He probado con una chaqueta de cachemir que queria cambiarle las coderas y perfecto, ¡¡muchas gracias!!

    ResponderEliminar

#Nosin tu comentario!!! ;)