Cómo organizar la casa con la llegada de un bebé

miércoles, 29 de junio de 2022

¿Vas a tener un bebé? Seguro que tienes muchísima ilusión, pero también miedos y dudas. Tu vida va a dar un giro de 180 grados y necesitas preparación para los cambios. Una de las mejores formas de afrontarlos es con orden. En las siguientes líneas puedes conocer cómo organizar la casa con la llegada de un bebé.

Bebé recién nacido

Cómo organizar la casa con la llegada de un bebé y que esté todo listo

Saber cómo organizar la casa con la llegada de un bebé es muy importante, sobre todo si se trata del primer hijo, la falta de experiencia unida al cansancio y a las nuevas responsabilidades puede llevar a que se descontrole todo y a no poder disfrutar esos primero días. Para que no te suceda esto y esas semanas sean inolvidables, toma nota de todos estos consejos:
  • Trastero. Si entran cosas en casa, tendrán que salir otras. Esta es la máxima del orden y si no quieres deshacerte de cosas importantes para ti, lo mejor es alquilar un trastero como los que te ofrece Trastering. Podrás mantener esos objetos que son valiosos para ti, pero al mismo tiempo tener espacio para tu bebé y sus cosas en casa.

  • Comidas. Los primeros días puede ser difícil encontrar tiempo para cocinar, pero es necesario seguir comiendo sano. Por eso, puedes preparar con antelación algunos platos y congelarlos, también buscar recetas muy sencillas y por supuesto, pedir a amigos y familiares que, en lugar de regalos, te acerquen un túper.

  • Comprar lo justo. Evita el error de comprar demasiadas cosas para tu bebé. Ten solo lo necesario y piensa que, si luego echas de menos algo, lo puedes comprar. Sobre todo, ten en cuenta este consejo a la hora de comprar ropa: Los bebés crecen muy rápido y buena parte del tiempo lo pasan en casa, por eso, ten varios bodies y pijamas y lo justo para salir a la calle de vez en cuando.

    Bebé sentado en pijama

  • Lista de nacimiento. Siguiendo el comentario del punto anterior, no olvides que después de que nazca tu bebé te encontrarás con muchos regalos. Es algo que te puede complicar la organización del hogar, sin olvidar que puedes terminar con objetos duplicados o con cosas que no te sirvan para nada. Por eso, resulta muy útil hacer listas de nacimiento, así tus amigos y familiares podrán elegir qué regalarte entre todo lo que tú sí vas a utilizar.

  • Todo al día. Es importante que la casa esté al día para que no se acumule el trabajo, eso probablemente ocurra una vez que el bebé llegue a casa. Aprovechad las últimas semanas del embarazo para poner en orden la casa. El síndrome del nido te ayudará a conseguirlo

    Tener la casa en orden

  • Priorizar. Además, esas últimas semanas es bueno empezar a aprender a priorizar. Simplifica tu hogar y todas las tareas, después, da prioridad a las más importantes.
Saber cómo organizar la casa con la llegada de un bebé es muy importante. Ahora que ya lo tienes claro, no dejes de disfrutar al máximo de los preparativos para esa bienvenida y de los primeros días de su llegada que serán inolvidables.

#Nosin tus comentarios 1

  1. Hola, debido a cancer no puedo tener hijos. Hace 2 años hemos decidido encontrar la clínica de subrogación que nos ayude . En España es illegal , por eso tuvimos que ir a Ucrania . Hay muchísimas clínicas de reproducción asistida . Hemos elegido la mejor para nosotros . Con La tecnología DGP se puede crear el embrion absolutamente sano y elegir el sexo del bebé . Mi marido y yo siempre queríamos tener hija . Algunos pueden decir que es antinatural elegir o sexo de bebé , pero si la ley lo permite , por que no ? Ahora somos padres muy felices ! Gracias a todos doctores del centro Feskov, abogados y nuestra gestante Olga. Hemos podido lograr nuestro sueño !

    ResponderEliminar

#Nosin tu comentario!!! ;)