La importancia del orden siendo niños

viernes, 1 de julio de 2022

La importancia del orden siendo niños es clave, ya que influye en gran manera en su desarrollo. De hecho, junto a las rutinas se construye el escenario que necesita un niño para formarse desde los primeros meses y hasta los seis años. El aprendizaje consciente aparece entre los tres y los seis años, pero mucho antes el pequeño capta el orden y lo busca. En las siguientes líneas vas a conocer mejor esta cuestión tan vital.

niña con estantería ordenada

¿Cómo puedes ayudar a tus hijos para que se beneficien de la importancia del orden siendo niños?

La importancia del orden siendo niños es tan alta que, hasta la gurú de este tema en el mundo de los adultos también ha desarrollado una técnica de Marie Kondo para niños.

Una de las cuestiones que deja clara esta técnica es que el orden se aprende durante la infancia y después se va mejorando con el paso del tiempo. Además, no es un aprendizaje que se adquiera de forma teórica, sino práctica. Son los padres los que tienen que estimular al pequeño siendo personas ordenadas.

Los niños aprenden más por lo que ven que por lo que se les dice. Por eso, es necesario establecer buenas rutinas y asignar a los pequeños algunas tareas que estén a su alcance por edad. Por supuesto, hay que afrontar el proceso de forma positiva y alabando los logros que vayan consiguiendo tus hijos. No hay que olvidar que la paciencia será clave para alcanzar los mejores resultados.

mamá ordenando con niño

Además de todo lo que hemos comentado hasta ahora, estos tres puntos serán esenciales para que tus hijos ordenen:

  • Cada cosa tiene un lugar y vuelve a él. Lo primero que tienen que saber tus hijos es que cada cosa tiene un lugar, por eso, siempre hay que empezar por ordenar bien el cuarto delimitando en qué lugar se guardan sus pertenencias. Después, tienen que aprender que cuando se utiliza una cosa, hay que guardarla al terminar. De hecho, hay que hacerlo siempre antes de pasar a la siguiente actividad. Es importante que el orden sea fácil de mantener y que puedan ordenar ellos con facilidad.

  • Cuida el espacio. Es vital que el su dormitorio invite al orden. Debe contar con muebles fáciles de colocar, con cajones o con cajas de almacenaje. Debe ser también un espacio atractivo y divertido, que tu hijo desee mantener así y no desordenarlo. Tendrá que entender que se puede jugar y desordenar, pero que después hay que colocarlo todo.

    Cada cosa en su lugar

  • Menos es más. Que tus hijos tengan infinidad de juguetes no favorece el orden. Por eso, es importante que te sientes con ellos y les enseñes a depurar sus posesiones. Lo que esté bien se puede vender o donar y lo que no lo esté, se tendrá que tirar. Hacer esta selección es clave para ser más ordenados. Además, para no acumular tanto puedes regalarles experiencias en sus fechas más señaladas, como ir al cine, a comer o a un parque de atracciones.

Está clara la importancia del orden siendo niños, así que no dejes de fomentarla en casa.

#Nosin tus comentarios 1

  1. Helping children is a good thing because they are the feature of us and i help students by providing essay writing service uk reviews at free.

    ResponderEliminar

#Nosin tu comentario!!! ;)