Reciclar vidrio tiene descuento en el Zoo de Madrid

jueves, 17 de mayo de 2018

Ir a pasar un día en el Zoo es uno de esos planes familiares de éxito asegurado. Para celebrar el 17 de mayo, Día Mundial del Reciclaje, Zoo Aquarium de Madrid, en colaboración con Ecovidrio, te da descuento en las entradas a cambio de reciclar. ¿Te animas?

Osos del zoo de Madrid

Descuento en el Zoo a cambio de botellas de vidrio

Este próximo sábado 19 de mayo, Ecovidrio tendrá un stand informativo y un contenedor de reciclaje de vidrio en la puerta del parque Zoo Aquarium de Madrid.

Todos aquellos visitantes que acudan con 3 botellas de vidrio y las reciclen en ese contenedor tendrán un descuento del 30% en las entradas de ese día al Zoo (hasta un máximo de 4).

Descuento en el Zoo con Ecovidrio

Reutilizar no es reciclar

Reducir los residuos o incluso reutilizar los envases está muy bien, es parte de un estilo de vida más sostenible y ecológico. Pero hay que tener claro que no vale sólo con reducir o reutilizar, los objetos a los que no se les puede dar una segunda vida es importante reciclarlos.

Para un estilo de vida más sostenible hay que integrar en nuestro día a día todas y cada una de las tres eres: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Por qué hay que reciclar vidrio

Reciclar vidrio es un pequeño gesto de cada uno de nosotros que supone mucho para el planeta:
  • Se evita extraer materias primas.
  • Se dejan de emitir miles de toneladas de CO2 cada año.
Además, todos tenemos un contenedor de vidrio cerca, así que usémoslo para dejar un mundo más limpio a las próximas generaciones.

Oso Panda del zoo de Madrid

Cómo hay que reciclar vidrio

Aprovechando la ocasión, Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar el reciclado de todos los residuos de envases de vidrio en España, nos da estas indicaciones:
  • En el contenedor verde solo se recicla vidrio, no envases de cristal
  • De vidrio son: las botellas, tarros, botellines y botes.
  • Hay que echar los recipientes sin tapas ni tapones.
Leona del zoo de Madrid

Con esta iniciativa, Ecovidrio y Zoo Aquarium de Madrid promueven los valores del reciclaje y premia con un planazo en lugar de objetos materiales que fomentan el consumismo. ¿Se puede pedir más? A mí me parece una manera perfecta de concienciar a las nuevas generaciones de la importancia del reciclaje y del consumo responsable.

Así que si tenías pensado ir al Zoo en familia, este sábado es un día perfecto para hacerlo ¿no te parece? Pasaréis un día divertido todos juntos, aprenderéis lo importante que es reciclar vidrio y cómo hacerlo de forma lúdica y divertida y además las entradas al zoo os costarán menos.



Nosotros desde luego no nos lo vamos a perder. Ir a ver a los osos pardos, osos panda, lemures, jirafas, elefantes, flamencos, koalas, tigres, leones y todo tipo de animales, es diversión asegurada.

Desde que Carmen era tan pequeña como en la foto, hemos ido varias veces al Zoo Aquarium de Madrid, y también con Bruno, pero para Ángela será su primera vez y estoy deseando ver sus reacciones.

Koala del zoo de Madrid

Y tú ¿te apuntas a disfrutar de esta experiencia en el Zoo?

#Nosin tus comentarios 1

  1. It seems to me that this is an excellent way to inform new generations about the importance of recycling and responsible consumption.

    ResponderEliminar

#Nosin tu comentario!!! ;)