Ahora mismo estoy inmersa en la reforma del apartamento de veraneo familiar, buscando cómo amueblar y decorar la habitación de los niños. Te hablo de la tendencia decorativa con esparto para dormitorios infantiles.
Si hay algo que buscamos en los productos infantiles, es que sean naturales y seguros. Pues bien, eso es algo garantizado con los artículos fabricados con esparto, una fibra vegetal, ecológica y muy respetuosa con el medioambiente, resistente, a prueba de golpes y por lo tanto muy segura para los niños. Su elaboración es totalmente artesanal, está trenzado y secado a mano.
Los elementos decorativos con esparto son el complemente ideal a los clásicos tipis (tiendas de indios) que son ya un imprescindible de las habitaciones infantiles. Y es que el esparto es perfecto a la hora de recrear fielmente el lejano oeste para los pequeños indios y vaqueros que tenemos en casa.
A continuación te muestro productos que puedes encontrar en la tienda de decoración online SKLUM y que te ayudarán a conseguir ese ambiente del "Far West".
La cama es el elemento protagonista del dormitorio, así que un cabecero de esparto en contraste con textiles de algodón suave, sin duda harán que la cama de tu peque sea muy original.
Por supuesto, otro de los elementos clave en una estancia es la iluminación, una lámpara de esparto no pasará desapercibida. Está disponible con el cordón en blanco o en negro. Yo personalmente visualizo una habitación black and white, tela de tipi incluida, y el cordón de la lámpara en negro, quedaría genial.
Los mayores no solemos necesitar asientos auxiliares en nuestros dormitorios, pero en un dormitorio infantil para mí es un elemento indispensable. Ellos se sientan a jugar, a pintar en su mesita de juegos o a leer un cuento. Así que uno o varios puffs de esparto me parecen un accesorio perfecto en la habitación de los niños.
Un elemento indispensable en la habitación infantil son los artículos de almacenaje de juguetes, unos cestos de esparto como los de la imagen vendrán de perlas para recoger las piezas de los juegos de construcción por ejemplo.
Por su parte, estos cactus de esparto son perfectos para evocar la vegetación del desierto, sin tener que poner cactus de verdad y así olvidarte de regalarlos y despreocuparte de que los niños se puedan pinchar.
Para la decoración de las paredes, unas cabezas de animales de esparto de una res vacuna o un cerdo, sin duda evocarán la fauna animal del oeste.
Y para los vaqueros más presumidos que quieran comprobar que llevan bien sus sombreros, estos espejos de esparto serán de gran utilidad en su dormitorio.
¿Qué te parece esta nueva tendencia decorativa con esparto para la habitación de los niños? ¿te atreves?
¡Jajaja! Qué original. Lo primero en lo que he pensado es en que lo mismo sirven para niños y para gatos. Con lo destructivos que son los míos, cosas así serán las única que pueda poner en casa.
ResponderEliminarPues sí, es un material a prueba de niños y de gatos XD
EliminarGenial, me parece una gran idea para decorar fiestas infantiles (de niños) jajaja... aunque los gatos también pueden unirse a la fiesta jejeje
ResponderEliminarbeautiful, in my country house, I'll have such a chandelier in the living room, I need to try to weave it together
ResponderEliminarThey sit down to play, draw on the playing table or read the story, so one or more esparto puffs seem to me a wonderful accessory in the children's room.
ResponderEliminarHola a todos, por cierto os dejo la referencia a la ley de subrogación en Ucrania, traducida al español: https://maternidad-subrogada-centro.es/maternidad-subrogada-law.pdf
ResponderEliminar