Súbete a la caranava de la salud con Ferran Adrià

miércoles, 6 de julio de 2016

La caravana de la salud ha arrancado y su Nutribús ya está rodando por toda España. Hasta diciembre este especial autobús, que promueve los hábitos de vida saludables, visitará 51 hipermercados y supermercados.

El Nutribus de la Caravana de la Salud de Carrefour

Aquí puedes consultar cuándo estará en tu ciudad. Yo ya lo he visto y merece la pena ir con los peques a conocer este autobús tan especial. Además lo vais a reconocer rápidamente, es totalmente inconfundible con los motivos del libro "Te Cuento en la Cocina" del prestigioso chef Ferran Adrià y Disney.

El Nutribús enseña hábitos de vida saludables

En el Nutribús nos enseñan de forma lúdica y divertida, los beneficios de una alimentación sana y las claves para llevar un estilo de vida saludable.

El autobús de la Caravana de la Salud de Carrefour por dentro

En el Nutribús se imparten talleres de cocina dirigidos por personal formado en la Fundación El Bulli. Tienen parte teórica sobre la cocina saludable y práctica cocinando recetas del libro Te Cuento en la Cocina. Además cuenta con una exposición sobre nutrición entre la que destaca su pirámide nutricional y todo tipo de elementos interactivos que la hacen muy atractiva y divertida.

También instalan una zona lúdica en las carpas que montan junto al Nutribús donde se desarrollan actividades de Disney enfocadas a fomentar la actividad física y todas ellas ligadas a los personajes del libro.

Ferran Adriá con el robot Nao de la carabana de la salud

Todo esto nos lo explicó Ferran Adrià junto con Miguel Ángel Conesa, Director de Marketing de Carrefour España, Marisa Martí, Vicepresidenta y Directora General de Disney Consumer Products & Integrated Retail de The Walt Disney Company y Nao, el robot humanoide que ha mostrado al gran público todas sus destrezas

Para mí fue un auténtico placer poder escuchar y hacerme una foto con este referente mundial de la cocina. Y es que la idea de una escuela en la que se pudiera aprender a través de la cocina, a mí también me parece un sueño, pero no un imposible. Así que quiero que tú también puedas oír de la viva voz de Adrià lo que significa este proyecto para él. En el siguiente vídeo puedes ver a este grandísimo chef y al robot Nao.



El proyecto Te Cuento en la Cocina

Pero esta caravana de la salud no es una acción aislada, sino que forma parte del gran proyecto multiplataforma Te cuento en la cocina, con el mismo nombre del libro sobre alimentación saludable y recetas creado por Ferran Adrià y Disney y que es el estandarte de esta mágica aventura.

El proyecto contempla muchas acciones: la edición del libro tanto en papel como en versión digital,
su difusión en televisión a través de la  participación de Ferran Adrià en la segunda temporada de Un, Dos, ¡Chef!, la página web, y hasta una app que se lanzará a finales de año y será el complemento ideal para ayudar a las familias a divertirse aún más con “Te cuento en la cocina”.

Ferran Adrià firma el ejemplar gigante de Te cuento en la cocina

En el Nutribús hay un ejemplar gigante de "Te Cuento en la Cocina" para ver todas las recetas. Además lleva una dedicatoria muy especial de Ferran Adrià con la que estoy totalmente de acuerdo y es que comer bien no sólo alimenta el cuerpo, sino que también alimenta el alma.

¿Te animas a subirte a este autobús tan especial y embarcarte en la aventura de aprender hábitos de vida saludables con tus peques?

#Nosin tus comentarios 1

#Nosin tu comentario!!! ;)