Cómo hacer un CD de música para regalar

martes, 23 de junio de 2015

Como ya sabes, este año nos tocaba evento especial en la familia. Ya te conté que estaba a la busca y captura del vestido de comunión perfecto y dónde comprar un vestido de comunión en Madrid. Pero otra de las cosas que se te plantea cuando vas a celebrar un acontecimiento de este tipo es con qué obsequiar a los invitados como agradecimiento por su compañía en ese día.



Regala un CD de música en un día especial

Si algo tengo claro es que aborrezco los regalos impersonales que luego la gente no sabe qué hacer con ellos y de los que les da apuro deshacerse aunque no le sirve para nada. Nuestro regalo tenía que ser algo personal, que fuera parte de mi hija Carmen y que ella pudiera participar en hacerlo, que fuera su regalo de comunión y no pudiera ser el de ningún otro niño.

Además, los niños disfrutan mucho preparando este tipo de cosas y el DIY (hazlo tú mismo) está en pleno auge y es lo más de lo más. A mí me han gustado desde siempre mucho más las cosas hechas por uno mismo porque trasmiten esencia, dedicación y cariño.

Haz tu propio CD de música para regalar

Creo que nunca te he contado que mi hija Carmen estudia piano y la verdad que no se le da mal la cosa, a ella le gusta y está muy motivada. Así que cuando le propuse grabar un CD con las canciones que ella toca al piano, la idea le gustó mucho y accedió a hacer su parte, que no era poca.

Entre las dos elegimos las canciones que incluiría de todas las que tiene en su repertorio. Por su parte le tocaba ensayar bastante para tenerlas en óptimas condiciones para la grabación. Necesitamos dedicar un par de horas a grabar las diez canciones que incluiría en el CD. Hicimos la grabación con una cámara de vídeo y luego separamos el audio.



Dónde fabricar una pequeña tirada de CDs

Ahora venía la segunda parte y yo no me veía en casa "tostando" CDs y cuando se lo comenté a Blanca, me pasó el contacto de Molusco Producciones. Esta empresa de Albacete, acostumbrada a trabajar con profesionales de la música, también te produce pequeñas tiradas de CDs a partir de 50 unidades con diferentes acabados y calidades.

Contacté por teléfono con Carlos, y me explicó exactamente todo lo que tenía que hacer y me hizo todas las recomendaciones oportunas como los tiempos con los que contaba para tener los CDs a tiempo. El servicio fue inmejorable. En la web tienen todas las especificaciones tanto de cómo deben ser los archivos de audio como los gráficos y de diseño para las carátulas.

El diseño lo hicimos también nosotros mismos, fue algo muy sencillo, pues no somos profesionales de esta disciplina. Lo que sí que contábamos con unas fotos espectaculares del reportaje fotográfico de comunión que nos hizo Violeta, quien estaba totalmente comprometida con pasarnos lo más rápidamente posible las fotos para la carátula del CD. El mensaje que Carmen puso dentro del CD fue: "Gracias por estar conmigo, yo te regalo la compañía de mi música".

Cuando recibimos el envío de los CDs fue muy emocionante. Abrimos y pudimos palpar las cajas de CDs con sus carátulas y su acabado totalmente profesional, tal y como me había prometido Carlos. Desde luego que el resultado fue totalmente gratificante y no decepcionó.


Un CD de música es un regalo versátil

A día de hoy, ya ha pasado un mes de la comunión de Carmen y sigue disfrutando de regalar su CD del que se siente totalmente orgullosa. Se lo ha regalado a su catequista, familiares, profesores del conservatorio, amigos e incluso profesores del colegio como regalo de fin de curso y aún le quedan unos cuantos para regalar y seguir disfrutando.

La opción de regalar música me parece perfecta para cualquier otra fecha memorable como por ejemplo puede ser una boda o aniversario y tampoco hace falta ser cantante o músico, pues se puede elaborar un recopilatorio de canciones preferidas. Regalar música es una apuesta segura, pues si bien en gustos musicales hay una gran diversidad ¿a quien no le gusta la música?

¿Qué te parece la idea? ¿Regalarías música un día especial? Yo te lo recomiendo totalmente.

#Nosin tus comentarios 2

#Nosin tu comentario!!! ;)