Pisapapeles de piedras pintadas DIY

martes, 19 de agosto de 2014

Las vacaciones de verano son el momento perfecto para hacer esos proyectos de manualidades pendientes. En el caso de mi hija Carmen, uno de esos proyectos eran pisapapeles de piedras pintadas, de hecho ya contaba con una estupendísima colección de piedras tipo canto rodado perfectas para este fin.

Es una actividad sencilla, diferente, creativa, que en la búsqueda de materiales favorece el contacto con la naturaleza y cuyo resultado lo podemos regalar. Es bonito ir buscando la mejor piedra dependiendo de lo que queramos dibujar o por el contrario encontrar una piedra cuya forma demanda que sea un coche, o un gusano, o lo que sea.

Pisapapeles hechos con piedras pintadas Pisapapeles hechos con piedras pintadas

Pisapapeles de piedras, un buen regalo

Ya en otras ocasiones he hablado de regalos para profesores. Nosotros siempre intentamos que tengan las 3 Bs: Bueno, Bonito y Barato. ¿Qué puede haber mejor para un profesor que un regalo hecho especialmente para él por su propio alumno?, bonitos creemos que también lo son, al menos nos esforzamos en que lo sean y baratos porque intentamos tener un detalle con todos y cada uno de los profesores, pues todos participan en una parcela importante de su educación.

Así que como Carmen continuará el próximo curso con los mismos profesores porque aún no le toca cambio de ciclo, pues en lo que le queda de vacaciones tiene trabajo para hacer pisapapeles a todos sus profesores. Para empezar el curso con buen feeling y buen pie ;) Ya está pensando que por ejemplo para el profesor de de Educación Física le va a regalar un pisapapeles de una pelota.

Y es que un pisapapeles es perfecto para que los profesores lo tengan en su mesa, pero también puede formar parte de la colección de regalos para el Día del Padre, de hecho Carmen le hizo un coche una vez a Padredefamilia y lo tiene puesto en su mesa de la oficina y siempre hay algún compañero que le pregunta, pues le quedó muy bien y llama la atención. A mí también me gustaría tener uno de estos como regalo por el Día de la Madre, incluso como obsequio por el día de los Abuelos también es totalmente idóneo. Y para regalarselo a algún amiguito o cualquier otro familiar como tíos y primos también cuadra. Una buena forma de mostrar que no siempre los mejores regalos son los que se compran.
Materiales para hacer pisapapeles de piedras
  • Piedras: Lo mejor son cantos rodados, que se pueden encontrar en los ríos o bien en algunas playas que se proveen de los mismos.
  • Pintura: Nosotros pintamos estas piedras con rotuladores textiles de la marca Giotto, secan muy bien, cubren y quedan perfectamente pintadas y con un acabado duradero. Se los compró mi madre hace años y los hemos aprovechado muchísimo y siguen como nuevos sin secarse ni nada. Si no tienes este tipo de rotuladores prueba con lo que tengas por casa, seguro que hay algo que te sirve. Quizás tengas témperas, aunque habrá que dejarlas secar más tiempo y puede que para tu peque sea algo más difícil.
Si queremos hacer nuestros pisapapeles más elaborados, hay multitud de materiales que se pueden añadir y usar para conseguir efectos y resultados diversos. Pero tan sólo con las piedras y algo para pintarlas ya se consiguen diseños espectaculares y es que muchas veces no se trata tanto de conseguir muchos recursos, sino de aprovechar los que se tienen. En mi opinión, con buenos resultados, cuanto más sencillo de hacer es algo, para mí, gana puntos.

Cómo hacer pisapapeles de piedras

Se trata de un proyecto con una elaboración muy muy sencilla. Tenemos que tener las piedras recolectadas con anterioridad, lo que es una actividad en sí misma. A la hora de pintar las piedras dejar volar la imaginación o incluso inspirarnos en modelos de piedras pintadas que podemos encontrar por internet.

Si luego además le damos una capa de barniz al final, pues el acabado ya es de lo más profesional. Nosotras no las barnizamos y el acabado es el de la foto, quizás algo más rústico, pero bonito también.

En la imagen os dejamos una muestra de nuestro inicio de colección de pisapapeles de piedras pintadas para regalar a profesores, amigos y familiares.

¿A vosotros también os gustan este tipo de regalos personalizados? ¿Soléis pintar piedras?

#Nosin tus comentarios 0

Publicar un comentario

#Nosin tu comentario!!! ;)