Cómo agrandar un cuadro demasiado pequeño con Washi Tape

lunes, 17 de marzo de 2014

Cuadro demasiado pequeño
Cuadro demasiado pequeño
Al decorar la habitación de mi hijo Bruno me encontré con alguna que otra dificultad y obstáculo a salvar. Uno de ellos fue un cuadro que tenía con su nombre. Era demasiado pequeño para el espacio en el que iba ubicado y quedaba un poco ridículo.

Por internet, en una red tan visual como es Pinterest se suelen ver muchos proyectos con Washi Tape, como por ejemplo utilizar esta cinta adhesiva decorativa para enmarcar láminas o fotos sin marco en una pared de muy distintas formas.

En mi caso no era una solución a falta de marco pues el cuadro en sí no lo requería, pero sí fue la solución para agrandarlo y que quedara más o menos acorde al espacio en el que iba colocado y no con un tamaño ridículo, así que en cualquier caso esa idea me sirvió de inspiración para solucionar mi problemilla.

Elegir los rollos de washi tape con diseño y color acorde
Lo primero que hice fue sacar todos los rollos de washi tape que tengo para elegir los más adecuados por color y motivo tanto con el cuadro como con el color de la pared y que además combinasen entre sí también, pues tampoco se trata de que acabe siendo una feria. Probé a pegar un poquito todos los rollos que me parecía que podían encajar para elegir mejor, aunque no recomiendo esto pues se corre el riesgo de que la pintura de la pared se pueda desconchar aun cuando este tipo de cintas son muy removibles, lo que facilita muchísimo el poder trabajar con ellas.

Prueba de rollos de washi para enmarcar un cuadro
Prueba de rollos de washi para enmarcar un cuadro
Al final elegí tres cintas, una estampada y las otras dos de color liso para que no quedara muy recargado y conseguí el efecto de agrandar el cuadro y que quedara acorde al espacio de su ubicación.

Esta fue la primera vez que usé washi tape para un proyecto que no fuera sólo de manualidades sino también de decoración y quedé muy satisfecha con el resultado pues además de solventar el problema que tenía, me parece que quedó muy decorativo. Si bien no soy una experta en el uso de este material, lo cierto es que ya voy acumulando algunos proyectos con Washi Tape.

Cuadro enmarcado con Washi Tape
Cuadro enmarcado con Washi Tape
¿Qué te ha parecido esta solución para agrandar un cuadro demasiado pequeño? ¿Te ha pasado alguna vez tener un cuadro de dimensiones muy pequeñas? ¿Cómo lo solucionaste? ¿Usas Washi Tape en la decoración de tu casa?

#Nosin tus comentarios 3

  1. Que bonita idea quizas ubiera decorado con washi tape el cuadro pero la pared se ve super gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marlene!!! Me alegro de que te guste!!!

      Eliminar
    2. Engaging in painting allows individuals to explore different art styles and provide personal enjoyment. However, students are struggling with their writing work so avail CIPD assignment writing to learn writing tips and have enough time to participate in art.

      Eliminar

#Nosin tu comentario!!! ;)