Agrega a tu madre al Facebook por el Día de la Madre

jueves, 26 de abril de 2012

No es la primera vez que las marcas utilizan las redes sociales y crean contenido dinámico y divertido para llegar a la gente. Lo último que yo he podido ver es de la productora española de leche, Central Lechera Asturiana que ha creado una campaña, en mi opinión, con todos los ingredientes para convertirse en el tan codiciado marketing viral. Esos contenidos, principalmente vídeos, que corren como la pólvora por internet porque son llamativos, divertidos, originales, en definitiva porque tienen algo especial. Y ¿qué hay más especial que una madre?, pues yo aquí contestaría que un hijo, pero eso es otro tema porque esto es una pregunta retórica.

Agrega a tu madre al Facebook

Regalo para el Día de la Madre, agregarla al Facebook
Central Lechera Asturiana sugiere que de regalo por el Día de la Madre agregues a tu madre al Facebook y lo hace con esta reflexión que introduce un vídeo genial en su canal de YouTube:

"¿No dice tu madre que los mejores regalos no cuestan dinero?
6 de Mayo, Día de la Madre. Buscar un regalo para tu madre puede resultar complicado, aún más estando las cosas como están. Pero hay algo que siempre se puede hacer: agregarla a Facebook."


La campaña está de lo más elaborada y cuenta con unos personajes que son entrañables. Además del vídeo tiene el sitio web www.agregaatumadre.es creado para la ocasión en la que encuentras:
  • Por supuesto el vídeo
  • La canción del vídeo para bajártela en MP3
  • Una página en Facebook con toda una trama del desarrollo del conflicto, muy dinámica y chula en la que puedes comentar tú mismo. Los que ya hemos participado abogamos más bien por el sí. Berenice, la madre, Bere para los amigos, ya va ganando adeptos. Lo último es que el protagonista, Álvaro Garrido, ha empezado con un decálogo de razones para no agregarla, va por la primera. Pero Bere, que parece ser incansable como todas las madres, ya ha tomado la réplica y va también por la primera razón para agregarla.
  • Un enlace para compartirlo en Twitter, pues cuánto más se difunda mejor que mejor.
  • Y una encuesta que pregunta si tú agregarías a tu madre o no y la cosa va bastante igualada, se ve que hay opiniones para todos los gustos.

Y tú ¿agregarías a tu madre al Facebook?
El lema de Central Lechera Asturiana es "Lo mejor por naturaleza" y en esta acción en concreto lo versiona y pone "Agrega a tu madre a tu vida. Es lo mejor por naturaleza". Una frase que encierra grandes significados. Muchas relaciones interpersonales y gran parte de nuestra vida se desarrolla a través de las redes sociales en las que, por regla general, actualmente no están incluidos nuestros progenitores, por eso envía el mensaje de "incluye a tu madre en esa esfera". Después lo trae al hilo con su eslogan "Lo mejor por naturaleza", pues es obvio que lo mejor por naturaleza es tener a tu madre en tu vida, se desarrolle en el medio en el que se desarrolle, en este caso el Facebook.

Ahora bien, es cierto que si me pongo en el papel de hija no sé si me gustaría mucho tener a mi madre en Facebook. Pero paradójicamente si me pongo en el papel de madre y en el supuesto de que mi hija ya tuviera un perfil en Facebook tengo clarísimo que me encantaría tenerla agregada. Aunque entiendo que los hijos necesitamos nuestro reducto de intimidad y nuestro ambiente aparte, ¿no?

También creo que esto es algo que tiene un gran componente generacional y tecnológico, es decir nuestras madres son nativas analógicas, nosotros somos los llamados inmigrantes digitales y nuestros hijos son nativos digitales. En el futuro se irá viendo poco a poco cómo va afectando todo esto a la nueva forma de interrelacionarnos, tanto con familiares como el resto de personas de nuestro entorno. Que una madre de nuestra generación tenga Facebook ya es algo extraordinario, así que siguiendo ese hecho insólito, si tu madre tiene Facebook, agrégala!!

#Nosin tus comentarios 5

  1. Martina... De acuerdo... Súper viral.. Bien por ellos. Yo pienso que la agregaría como "conocida"... Pero claro mi madre es un ser muy particular! Jeje.. Es mas bien de la era telegráfica jeje... Y como madre, no se, creo como tu que los hijos necesitan ese rincón de privacidad, así que tambien le pediría q me agregara como "conocida". Un abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vi el vídeo cuando no llevaba ni cien visitas y pensé que estaría bien y me encantó para el blog. Creo que está bastante bien pensado, no le falta detalle y además de ser viral es interactivo con la página de Facebook. Escribí en el muro de la página con la facebook de No sin mis hijos y Bere, la madre se ha hecho fan de la página del blog. Por otra parte, algún lector ha meneado el artículo y Alvaro, el hijo, lo ha votado ;) Por lo demás ya veremos como será con nuestros hijos la relación tecnológica en el futuro, creo que es algo que aún se tiene que ir desarrollando y está por ver.

      Eliminar
  2. Enhorabuena por el artículo.
    Vaya peazo de campaña! Genial!

    ResponderEliminar
  3. Buenísima campaña! Casualmente este es un cliente nuestro que hace publicidad en redes sociales, aunque esta campaña no es nuestra (que no haya confusiones ;)Y la verdad es que se lo curra. Creo que es de los pocos que se da cuenta del filón que hay en el segmento "madres", que lo damos todo, jejeje!

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos ! Quiero contaros nuestra historia , aunque parece un poco terrible, pero bien que final es feliz . Somos una pareja de España que estamos luchando mucho tiempo con enfermedad mía. Por Cáncer me han quitado el útero. Pero el deseo de querer ser padres no nos dejaba vivir normal. Por recomendaciones hemos dirigido al centro de tratamiento de infertilidad de Feskov, que está en Ucrania . Para poder tener el bebé biológico ...tuvimos que empezar el proceso de gestación subrogada . Ahora somos padres felices de nuestro hijo . Sinceramente queremos decir gracias a todos médicos de esa clínica ! Nunca hemos arrepentido de nuestra decisión !!

    ResponderEliminar

#Nosin tu comentario!!! ;)