Cómo hacer un portavelas de Papá Noel

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Puede que el grueso de los adornos de tu hogar sean comprados, pero estoy segura de que algún adorno DIY como por ejemplo para el árbol de Navidad también te gusta hacer. Pues bien, yo te voy a dar una idea de adorno navideño casero.

Cómo hacer un portavelas de Papá Noel

Hace tiempo te daba una idea de cómo reutilizar los tarritos de puré de bebés como vasos. Esta vez te doy una opción para reutilizarlos como portavelas de Papá Noel y que nos sirvan de adorno en Navidad. Y es que las velas siempre crean un ambiente muy acogedor, algo perfecto para estas fechas.

Esta idea la saqué de Clara, la autora de un blog muy muy recomendable: "Saquito de Canela". Clara hizo portavelas de Reyes Magos. Échale un vistazo y si te animas puedes hacer ambos porque es muy fácil.


Te voy a enseñar exactamente el proceso fácil y sencillo con el cual se pasa de un tarrito de puré de bebés vacío a un portavelas de Papá Noel. No es tan tan fácil como aparece en el GIF, pero casi casi.

Materiales para hacer un portavelas de Papá Noel

  • Tarritos de cristal de purés de bebés o en su defecto un bote de cristal. A mí me gustan estos porque son alargados para hacer una figura vertical y no son demasiado grandes.
  • Un dibujo de Papá Noel. Te puedes inspirar haciendo una búsqueda en Google de imágenes de Papá Noel fácil. Yo utilicé como idea este dibujo de Papá Noel de base y le hice algunas modificaciones como los ojos a rayas risueñas. Cuanto más sencillo mejor, mi mantra es: "menos es más"
  • Rotulador permanente negro. En casa tenemos rotuladores permanentes de la marca Sharpie que van genial y a Carmen le encantan para todas su manualidades.
  • Pintauñas de colores rojo y blanco. En este caso está genial porque estoy segura de que estos colores los tienes por casa. Si además tienes uno rosita o nude está bien para pintar la cara. En mi caso no tenía, hace que no me pinto las uñas ni me acuerdo, pero dejándolo trasparente no queda nada mal. De hecho me gusta mucho esta opción porque no te exige tener una gran variedad de pintauñas, estos dos colores los tienes por casa seguro.
  • Velas de té. Para poner en el portavelas.
Materiales para portavelas de Papá Noel

El paso a paso de cómo hacer un portavelas de Papá Noel

  1. Lo primero de todo asegúrate de que el tarro de cristal está bien limpio.
  2. Pon la plantilla del dibujo dentro del vaso y sujétalo con tus propios dedos mientras que calcas el dibujo con el rotulador permanente.
  3. Colorea con el pintauñas rojo el gorro y el traje y con el blanco la barba y el pompón y contorno del gorro.
  4. Con el pintauñas blanco haz motas blancas aleatorias por todo el tarro para que simulen copos de nieve.
  5. Deja secar un par de minutos, se seca muy muy rápido, y poner una vela dentro.

Dibujando un papá noel en bote de cristal

Ya tienes listo tu portavelas de Papá Noel, así que ¿a qué esperas para encenderlo? Te recomiendo que uses un palito de brocheta para poder encender la vela en el fondo.

Yo la he encendido fuera y con cuidado la he dejado caer al fondo, pero creo que de esa otra forma es más seguro y siempre hay que tener mucho cuidado con el fuego.

Portavelas de Papá Noel con vela encendida

¿Qué te parece el portavelas visto desde la parte trasera como en la foto inferior? A mí me parece que también queda bonito con las motas blancas que simulan copos de nieve, hacen el efecto de que está nevando más auténtico.

Portavelas de Papá Noel con vela encendida por detrás

Si quieres hacer varios para regalar o como en el caso de mi hija Carmen que los va a vender en el mercadillo navideño que han montado para sacar dinero para el viaje de sexto curso, lo mejor es ponerte a hacerlos en serie. Primero pintas todos los botes con el rotulador permanente, luego rellenas con el pintauñas de color rojo, después los detalles con el pintauñas de color blanco y por último colocas las velas de té dentro.

¿Qué me dices? ¿Te animas a que el bonachón de Santa Claus ilumine tu casa en Navidad?

Nota: Los enlaces a productos son links de afiliado. Eso significa que si decides comprarlo yo me llevaré una comisión sin ningún coste adicional para ti. Pero si los recomiendo es porque creo que realmente son buenos productos.

#Nosin tus comentarios 0

Publicar un comentario

#Nosin tu comentario!!! ;)