7 formas de promocionar tu blog offline

13

sábado, 22 de febrero de 2014

No suelo escribir entradas sobre blogging, pero siempre puede haber una excepción y en cualquier caso, lo que voy a contar puede ser útil no sólo para promocionar un blog, sino un libro o cualquier otra cosa.

Todos los bloguer@s, madres, padres o no, queremos que nos lean. Nuestros blogs están online, pero la realidad es que nuestros lectores/seguidores los podemos encontrar en la vida offline, así que ¿Por qué desaprovechar canales clásicos de promoción?


Si tienes un blog, grítalo a los cuatro vientos, sin convertirte en un spammer analógico, pero que no sea que no te leen porque no saben que escribes. Mi hija es una de mis mejores promotoras offline, ella le dice a todo el mundo que su madre tiene un blog o que su madre es bloguera. Por supuesto seguido de la url del blog, para que sepan dónde meterse :P Orgullo de hija y es que ella también ha disfrutado las ventajas de tener una madre bloguera, pero eso es otro capítulo.

Me animé a escribir esta entrada porque este verano compartí una foto de uno de mis canales de promoción offline y parece que gustó.

  1. Tarjetas de visita: Esto es de las primeras cosas a hacer y lo digo yo que tardé bastante. Si no te las puedes hacer profesionales, háztelas caseras que ahora el DIY está de moda. Compra papel un poco grueso, imprime en una tipografía bonita y sobre todo que se lea bien, los datos que quieras poner (nombre de tu blog y url, tu nombre, mail, tlf,...) y luego corta con una guillotina o con una troqueladora por ejemplo. La puedes decorar con un poco de washi tape o lo que se te ocurra, seguro que te quedan monísimas. Aunque sean diferentes unas de otras, ten en cuenta que no las das a pares, sino de una en una, así que la gente no tiene para comparar. Yo tuve unas así provisionales, hasta que me llegaron las que había encargado en Moo.

    Si te haces tarjetas más profesionales te recomiendo Moo que te ofrece muchísimas opciones como por ejemplo multitud de plantillas con distintos diseños a elegir, incluso las puedes hacer de un surtido de diseños. Aunque si lo prefieres las puedes hacer con tu propio diseño, tal y como hice yo. Además tienen distintos formatos, alargadas, con esquinas redondeadas, las minicards (las que hice yo) o incluso las tecnológicas. El servicio es muy bueno y el precio es bastante razonable.

    Bruno publicitando No sin mis hijos, el blog de mami
    Bruno publicitando No sin mis hijos, el blog de mami
  2. Anuncio en el Tablón de Avisos: En el corcho de la escuela infantil, del colegio o el de tu comunidad, seguro que hay alguien que lo ve y siente curiosidad. Yo vivo en una comunidad de 300 vecinos y por supuesto no conozco a todos ni ellos me conocen a mí, al menos analógicamente, es posible que me conozcan online y no sepan que soy su vecina. Así que tengo pendiente poner un pequeño anuncio en el tablón.

  3. Camiseta con logo hecho con papel transfer: Convertí a mi hijo en niño anuncio, tipo los de "compro oro". Este es otro DIY fácil y sencillo. Además esta técnica también te puede servir para hacer algún que otro regalo original y personalizado. Sólo necesitas una camiseta, ordenador e impresora, papel transfer y plancha. La Chica Perika explica en un tutorial cómo hacer el transfer sobre tela con todo detalle.

  4. Sello personalizado: Yo le pedí a los reyes un sello personalizado del blog y creo que está genial, en cualquier notita o regalo que hagas, siempre puedes estampar un sello de tu logo. Si te gusta y quieres tener tu propio sello se lo puedes encargar a Confeti en los bolsillos.

    Sello personalizado de No sin mis hijos hecho por Confeti en los bolsillos
    Sello personalizado de No sin mis hijos hecho por Confeti en los bolsillos

  5. Poner tu logo en tu smartphone: Esta opción cumple una doble función. Por supuesto que la primera de ellas es promocionar y dar visibilidad al blog, pero también sirve para diferenciarlo de otros móviles. Yo estoy encantada con el mío y cuando miro el móvil en el metro lo pongo vertical para poder lucir bien el logo del blog :P Este fue otro de los regalos de los reyes magos, que lo encargaron en Camaloon.

    Logo de No sin mis hijos en el smartphone
    Logo de No sin mis hijos en el smartphone

  6. Pegatina en el coche: No se trata de rotular tu coche familiar como si fuera una furgoneta de reparto, pero una pegatina discreta a la vez que visible también es una buena forma de difusión. Yo puse la mía en mi coche al lado de la matrícula, creo que es un punto de gran visibilidad. Esta me la hicieron en TeleAdhesivo.

    Pegatina en el coche con el logo de No sin mis hijos
    Pegatina en el coche con el logo de No sin mis hijos

  7. Objetos de Merchandising: Los productos de merchandising para regalar son otra muy buena opción, aunque esta es otra de mis tareas pendientes. Las chapas son unas de las grandes triunfadoras en esta sección, aunque yo soy más de cosas prácticas y útiles como la bolsa para la compra que nos regaló la madre novata en el 15J, el primer gran encuentro de madres blogueras. O la que me envió esta navidad la Chica Perika, todo un detallazo.

    Bolsa de Merchandising para la compra de La Chica Perika
¿Qué te han parecido estas formas de promoción offline? Si se te ocurre alguna otra no dudes en decírmelo.

#Nosin tus comentarios 13

  1. Eso es promocionar el blog y lo demás tonterías!!!
    Si no fuese porque yo escribo desde el anonimato te copiaría alguna idea...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cualquier momento es bueno para salir del armario. Mi hija disfruta mucho diciendo que tiene una madre bloguera y lo de mi hijo de niño-anuncio es lo más. La mayor también quiere una camiseta así ;)

      Eliminar
  2. Muy buenos instrumentos de promoción!! Los que conocía me encantan, y los que acabo de descubrir me parecen perfectos. En tu línea de regalos útiles, todo un acierto haber implicado en la tarea a los Reyes Magos ;)

    Laura P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura, me alegro de que te guste y sí, ya sabes que soy práctica 100% y que me encanta aprovechar los Reyes Magos para estas cositas ;)

      Eliminar
  3. Fíjate que había pensado lo de la pegatina para el auto, pero las otras no se me hubieran ocurrido! Gracias por los tips, los tomaré en cuenta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado y que estas ideas te sean de utilidad.

      Saludos,

      Eliminar
  4. Jajajaj, muchas gracias por la publicidad, por sacarme en tu blog y por pensar en mí para tus sellos.
    Un peazo muac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapa!!! Me alegro de que te haya gustado.

      Una abrazo,

      Eliminar
    2. Pues claro que me ha gustado ¿lo dudabas? Un peazo muac

      Eliminar
  5. Para el tema de poner el logo en tu smartphone sin duda alguna los vinilos decorativos son la mejor opción ya que son de colores sólidos y no maltratan tu dispositvo

    ResponderEliminar
  6. Me encantan tus ideas, yo estoy haciendo una tote bag con el nombre del blog para que todos los del parque echen un vistazo.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste y de que hagas tu propia campaña de marketing ;)
      Enhorabuena!!!

      Eliminar
  7. Decorar con vinilos el coche es una idea genial. Hay varias webs en donde se pueden pedir vinilos personalizados y a muy buen precio

    ResponderEliminar

#Nosin tu comentario!!! ;)