Schools Day

¡Sorteo! Ser solidario en 2014 tiene premio

jueves, 9 de enero de 2014

Actualización del 20 de enero de 2014: Sorteo cerrado. Tal y como anunciamos, se publicó el artículo con el resultado del sorteo y el ganador, así como la campaña solidaria con la que finalmente colaboramos mamaenred y yo.

Los Reyes Magos ya han pasado por las casas y ahora les toca a los tres Reyes Magos de la Blogosfera: Berga resort, mamaenred y No sin mis hijos queremos premiar la solidaridad y las buenas intenciones de las personas que tanta falta hace en los tiempos que corren. Así que cuéntanos cómo piensas ser solidario en 2014 y podrás disfrutar de una estupenda estancia en este complejo dedicado a las familias y los deportes situado en el Pirineo Catalán, cerca del parque natural Cadí Moixeró y de veinte estaciones de esquí. Dispone de 5.000 m2 de instalaciones cubiertas y está abierto todos los días del año. ¡Ideal para pasar un fin de semana en 2014!

Organizadores del sorteo #sersolidariotienepremio
Organizadores del sorteo #sersolidariotienepremio

Sortearemos una estancia en Berga resort, un lugar paradisiaco. Para empezar el 2014 con buen pie, con buenas intenciones y mejores propósitos.

Premio del sorteo #sersolidariotienepremio
Premio del sorteo #sersolidariotienepremio

Tanto mamaenred como yo queremos que nuestros hijos crezcan en un mundo solidario y que aprendan a serlo también, así que éste es nuestro pequeño granito de arena. ¡Ayúdanos a conseguirlo! Y como hay que predicar con el ejemplo, nosotras nos “rascaremos” el bolsillo y donaremos 1€ por cada participación, hasta un tope de 120€. Al final lo destinaremos a la causa solidaria, de entre todas con las que colaboréis, que más nos motive, más nos guste o que más necesaria nos parezca (aún no lo sabemos).

Berga Resort, un lugar para disfrutar
Berga Resort, un lugar para disfrutar
Cómo participar en este sorteo solidario
Cuéntanos con un comentario en este artículo de No sin mis hijos, o en el homólogo de mamenred cuál va a ser la causa con la que colabores y/o vas a ser solidario. Por favor, incluye tu nombre y apellido en el comentario y danos toda la información de la misma, porque puede ser que tu causa sea también la nuestra y si no también estarás dándola a conocer a otras personas que también pueden colaborar.

Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier participación repetida o que parezca fraudulenta.

Podéis participar hasta el día 19 de enero. El día 20/01/2014 daremos el nombre del ganador del sorteo a través de nuestros blogs y de nuestras diferentes redes sociales. El afortunado ganador de esta magnífica estancia en un lugar tan maravilloso, deberá ponerse en contacto con nosotras a través de un mensaje directo de Facebook o escribiendo a las direcciones de correo electrónico de nosinmishijos@nosinmishijos.com ó contacto@mamaenred.com. Si en un mes el ganador no diera señales de vida volveríamos a sortear el premio entre el resto de participantes. ¡Mucha suerte a todos!

Te pedimos un favor
No exigimos que seas fan de Facebook ni de Twitter de nuestros blogs porque queremos dar la oportunidad de que participen y sean solidarias el mayor número de personas posible, incluso las que no tienen perfiles en las redes sociales.

Pero si tú sí que tienes perfil, nos haría mucha ilusión que te hicieras seguidor:




Además así estarás informado de todos los detalles del sorteo que por supuesto iremos comunicando por las redes sociales además del blog.

Pero sobre todo te pedimos que compartas esta iniciativa en todas tus redes sociales con el haghstag #sersolidariotienepremio para motivar al mayor número de personas a que sean solidarias en 2014.



Muchas gracias por tu ayuda, ¡¡¡muchas gracias por ser solidario!!! y ¡¡¡mucha suerte!!!

#Nosin tus comentarios 26

  1. Una gran iniciativa, Martina!! Yo voy a ser solidaria con alguna de las organizaciones de payasos de hospital. Me parece fantástica su labor. Conseguir arrancar una sonrisa a los niños hospitalizados y a sus familias es algo maravilloso. Esta pasada navidad colaboré con la Fundación Theodora pero este año aun no he decidido con cual de ellas será.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena!, nos alegramos de ver que vuestra iniciativa finalmente se ha puesto en marcha. Granito a granito, entre todos podemos conseguir un mundo mejor. Ojalá que muchas personas se unan a vuestra iniciativa.
    A día de hoy, nos preocupa la situación de los niños, y no en lugares remotos, sino muy cerca de donde vivimos. Nuestra acción solidaria para 2014 pretende cubrir becas de comedor para los niños de familias en situación especialmente vulnerable a causa de la crisis en España, vamos a realizar una donación a una de las principales ONGs que trabajan en España.

    Un abrazo,
    Luis Carlos e Isabel

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Lo primero enhorabuena por vuestra iniciativa, tanto por lo que supone de dar a conocer distintas causas solidarias como de educar a nuestros hijos en estos valores.

    Este año seguiré colaborando (aunque sea desde la distancia), con los Guachis del Hospital de Albacete. Bajo esta denominación se agrupan los niños atendidos en el Servicio de Oncología Pediátrica de este centro sanitario, si bien el "fenómeno Guachi" se extiende también a sus familias y al personal sanitario, educativo y voluntario que los atiende ayudando a que la risa también forme parte de su proceso de curación.

    Desde su nacimiento, los Guachis del Hospital de Albacete celebran una fiesta anual, que en 2013 tuvo como principal novedad la grabación de un vídeo musical, con el tema “Pan y mantequilla” de Efecto Pasillo, protagonizado íntegramente por los propios niños y por personal voluntario, vídeo que ya contabiliza más de 78.000 visitas en Youtube:

    http://www.youtube.com/watch?v=KR-KhBlzx3w

    Para la Gala Guachi 2014, que además coincidirá, el 15 de febrero, con la Celebración del Día Internacional del Niño con Cáncer, los miembros de la familia Guachi están preparando “El musical de los Guachis de Albacete”, en el que más de 70 personas (todos voluntarios) se subirán al escenario para protagonizar fragmentos de obras como Aladdin, Grease, La Sirenita, El Rey León, Mamma Mia, Mary Poppins, Peter Pan o Sonrisas y Lágrimas, entre otros.

    Como no me quiero extender mucho, dejo los enlaces de su página en Facebook y del blog donde van informando de los avances de este nuevo proyecto. Mi propuesta es, en definitiva, un reconocimiento a todos los profesionales sanitarios y docentes que, más allá de sus obligaciones estrictamente laborales, se desviven por estos niños, además de a sus familias y a las más de 160 personas voluntarias (profesoras-coreográfas, actores, músicos, fotógrafos y cámaras, payasos, personal del teatro donde estrenarán su musical, ¡¡espero no olvidar a nadie!!) que ponen su granito de arena para engrandecer los valores del espíritu Guachi: superación, alegría, ilusión y compañerismo.

    http://elmusicalguachi.wordpress.com/

    https://www.facebook.com/LosGuachisDelHospitalDeAlbacete?fref=ts

    Muchas gracias. Un saludo

    Laura Puebla

    ResponderEliminar
  4. Genial iniciativa! Y fantásticos premios, sobretodo la solidaridad que tanta falta hace... Yo esta año 2014 estoy implicada con un proyecto precioso de comaternidad y crianza (http://associaciobabalia.wordpress.com/) porque hay alternativas a las guarderías, y la educación de nuestros niños es algo muy importante de lo que tenemos que ser parte. Es un proyecto pequeñito, de barrio que siempre necesita ayudas (tanto económicas como de materiales) y este año incluso esperamos lanzar un crowdfounding para poder recaudar algo de dinero que invertir en el acondicionamiento de un loca nuevo para los niños.

    Gracias por el sorteo, mi correo es lanavedelbebe@gmail.com :)

    ResponderEliminar
  5. El proyecto se llama "MENU SOLIDARIO".
    Expongo, a continuación en que consistirá, organizaré el menu sobre papel y lo distribuiré en papeletas que se sortearán entre las personas que vayan a asistir a dicha comida.
    Cada asistente llevará el alimento que le haya tocado en el sorteo como tortilla de patatas, postres, etc. Lo solidario consiste en llevar la comida para compartirla y pagar una cantidad estipulada por persona que asista a su degustación.
    El lugar para celebrarlo yá está preparado.
    Todo lo recaudado será donado a "CARITAS DIOCESANAS DE VALLADOLID".

    CARMEN ADELL

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por la iniciativa! Me parece fantástica! Yo soy una chica de 23 años que estudié un ciclo formativo de grado superior de Integración social. No es muy conocido, pero es muy gratificante y para mi era mi vocación desde siempre. Estuve haciendo practicas durante ocho meses en un centro para personas con discapacidad intelectual http://www.asociacionlasencinas.com/ y fue la mejor y más bonita experiencia de mi vida. Tanto me gusto que después de terminar mis prácticas me quedé como voluntaria y llevo ya más de un año en esa asociación. Dentro de mis escasas posibilidades, ya que además de ser joven , no tener trabajo y vivir en un pueblo de 100 habitantes de Guadalajara, organizo desde hace dos años un mercadillo solidario en mi pueblo, donde lo recaudado va destinado a alguna asociación de mi provincia. El año pasado fue destinado a una asociación para personas con daño cerebral ya que disponían de pocos recursos económicos y este año irá para una asociación de niños con familias multiproblemáticas. También organizo en Navidades una recogida de juguetes para aquellos niños que no pudiesen recibir ningún tipo de regalo. Lo que obtenemos con estas iniciativas tanto en lo económico como en lo material no es gran cosa, pero todos los años animo a mis amigos a que me ayuden y acabamos disfrutando de esos días en los que se organiza todo y me siento orgullosa de que mis amigos se decidan a colaborar y a ayudar en todo.
    Un saludo.
    Laura Fernández Carrillo laura_fdez_carrillo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. Alfonso Olaso Arévalo15 de enero de 2014, 15:41

    2014 puede ser el año en el que, por fin, haga algo que tengo en mente desde hace mucho: apadrinar un niño. Tengo que mirar y ver a través de que ONG lo hago.

    ResponderEliminar
  8. Este año seguiré colaborando con Asion (Asociación Infantil Oncologica de la Comunidad de Madrid) que trabaja para mejorar las condiciones de vida de los niños enfermos de cáncer y sus familias.

    Aunque son muchos los programas de ayuda que ofrece la asociación yo quiero destacar la gestión que hacemos los voluntarios, en horario de tarde, del tiempo libre de los niños y adolescentes ingresados mediante el desarrollo de diferentes actividades lúdicas en un aula del hospital.

    Además, ofrecemos atención individualizada en las habitaciones para aquellos que debido a los efectos secundarios de los tratamientos médicos, siempre muy agresivos, o a sus condiciones de aislamiento no pueden compartir juegos con otros niños pero de igual manera necesitan distraerse y romper la rutina hospitalaria.

    En definitiva, tratamos de ser un pequeño oasis de diversión para ellos, que con su alegría son capaces de infundir nuevas energías a sus padres y familiares que los acompañan en la dura lucha contra el cáncer infantil.

    Porque el ocio es parte fundamental de la vida de cualquier niño y se convierte en algo esencial cuando está enfermo.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. colaboro desde hace siglos con médicos sin fronteras, me parece increible su labor, también colaboro con la tómbola del colegio a favor de colegios en Africa y Sudamérica.
    a por ello, preciosa!

    ResponderEliminar
  10. Muy buena iniciativa Martina!
    A mí me gustaría colaborar con los comedores sociales que tanta falta hacen en estos ttiempos, un saludo, Ana deDomingo

    ResponderEliminar
  11. Genial iniciativa!! Nosotros en el 2014, con la nena que viene, la casa nueva, los gastos de cole de peque... Se nos viene encima un año un poco complicaete de gastos, así que con el niño apadrinado que tenemos ya vamos apañaos...
    Lo que sí me he propuesto es apoyar más a la Fundación Madrina (llevarles ropa, ayudarles en sus campañas, etc.)
    Besotes!

    ResponderEliminar
  12. Bonita iniciativa! Creo en los derechos de los animales y estoy a favor de la adopción de mascotas. Por eso me gustaría colaborar con alguna protectora o asociación que ayude a los perros y gatos abandonados a conseguir un hogar.

    Un saludo y gracias por el sorteo.

    Manuel García.

    ResponderEliminar
  13. Bonita iniciativaaa!!!! Mi apoyo para la Asociación Española Contra el Cáncer y la Fundación Josep Carreras!!!!
    Cristina García-Blázquez Pérez

    ResponderEliminar
  14. Muy buena iniciativa!
    Yo apoyo al grupo de apoyo a la lactancia de mi zona (AMAGINTZA), como voluntaria.
    Igualmente colaboro con el parto es nuestro.
    Participo en la plataforma de voluntariado de mi comunidad (PLANAV) dando soporte informático y en redes sociales.
    Posiblemente al volver al trabajo me asocie a médicos sin fronteras, entidad que llevo siguiendo un tiempo.
    Y trabajo en una asociación de personas con discapacidad (ADACEN)
    Mi vida esta rodeada de acción social, solidaridad y voluntariado!

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena por montar este tinglao, chicas!
    Este año toca ayudar en todo lo posible a todas las organizaciones que llamen a nuestra puerta: Juegaterapia, Uno entre cien mil, World Vision, Save the Children... Todo lo que se pueda!
    Mónica de la Fuente

    ResponderEliminar
  16. ¡Enhorabuena por organizar esto, chicas! La verdad es que tiene muy buena pinta y además es un aliciente para que nos pongamos las pilas de la solidaridad. Yo este año me he apuntado a una ONG de Valencia, Mamás en Acción. Se trata de una comunidad de mamás reales, o de mujeres que quieren convertirse en mamás por unas horas, que quiere cuidar y atender a todos los niños que no disponen de la cercanía de su mamá y no tienen cubiertas sus necesidades básicas, tanto materiales como afectivas.
    Lo que me gusta de este proyecto es que no se centra solo en las necesidades materiales, sino más en las afectivas.
    Por otro lado, para mí otra forma de ser "solidario" es compartir las cosas que aprendo y me van bien, así que les seguiré dando a mis amigos la paliza con lo importante que es comer bien, hacer ejercicio y meditar para ser feliz, jejeje.

    ResponderEliminar
  17. Genial iniciativa....sois unas cracks....espero que llegue a mucha gente
    una mamá en la cocina

    ResponderEliminar
  18. Que iniciativa mas bonita!!
    Yo seguiré colaborando como llevo haciendo años, en la entrega de alimentos en diferentes asociaciones de mi ciudad. Siempre que puedo lo hago.

    ResponderEliminar
  19. Hola chicas. Yo este año, igual que el pasado seguiré colaborando en todo lo que pueda con al Asociación Alba Pérez (http://www.asociacionalbaperez.org/). Colabora desde mi web en la difusión y eventos y como persona ayudo en los eventos, recaudo dinero, hago Teaming... Por desgracia Alba murió este verano,con 5 años, después de luchar contra un cáncer infantil, pero nosotros seguimos luchando para recaudar fondos para la investigación, ya que el Cáncer infantil (considerado de 0 a 18 años) se diagnostican cada año más de 1550 nuevos casos, aun así no se destina ni un euro a su investigación. Así que desde la Asociación financiamos investigaciones en Hospital Sant Joan de Deu (hemos donado 56000 euros) y al Instituto Idibell (Oncológico Bellvitge), donde hemos entregado una beca de 200.000 euros. Pero tenemos que seguir nuestra lucha, para que no existan más Albas que pierdan la vida,luchando contra este "bicho". Muchas gracias por darnos voz. Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola a parte de participar por el premio que no está nada mal. La iniciativa es buenísima. me gustaría dar a conocer la historia de Guillermo Ortola lo podréis buscar por Facebook y dar un me gusta a su página. Es un nene de 3 años que necesita colaboración de todos. A parte de a través de su página podéis comprar sus pulseras que son chulisimo y con frases de fuerza y animo. Os invito a colaborar en teaming una página en la cual puedes colaborar por su causa por tan solo 1 euro al mes. Yo ya lo hago con el y también con la asociación de alba Pérez quizás algunos ya conozcáis. Espero que os animéis a dar un me gusta en su página y colaborar

    ResponderEliminar
  21. Por cierto se me olvidaba mi nombre Puri Martínez. El comentario de Guillermo lo escribí yo.Y también aprovecho que se me olvidaba para la gente de Barcelona que se pasen por por la pagina, de tu eres la única esperanza para mi hijo Alejandro por Facebook es un bebé que necesita sangre A- y O- en mi caso y de mi familia no puedo donar. En la página podéis leer exactamente que le pasa y que necesita y como hacerlo. Quien tenga la posibilidad y se anime allí encontrará la información. un saludo

    ResponderEliminar
  22. Magnífica iniciativa Martina¡¡¡ Pues yo seguiré colaborando con Plan internacional en el apadrinamiento de un niño. Este apadrinamiento lo inicié cuando nació mi hija mayor, que hoy mismo cumple doce años. También con Médicos sin Fronteras, cuando nació mi segunda hija, de ocho años ya. Por otro lado, también me gustaría, como otros años, hacer alguna actividad con mis alumnos para poder colaborar con algún proyecto que ayude a los niños soldados o niños refugiados de la guerra.
    Además, seguiré siendo solidaria con el medio ambiente ya que soy...¡¡¡¡¡¡ la reina del reciclaje!!!
    Un saludo.
    Pilar A.

    ResponderEliminar
  23. Yo seguiré colabolando con Médicos sin Fronteras.

    Un saludo.

    Blanca Pérez.

    ResponderEliminar
  24. En el colegio de mis hijas todas las navidades hacen una campaña de recogida de alimentos para el albergue San Juan de Dios, y en la que nosotros colaboramos siempre.
    Este año además de colaborar con este albergue, cada vez que íbamos a un supermercado que estuviese recogiendo alimentos yo les decía a las niñas que escogiesen algo que les gustase para dejarlo allí, y les encantaba la idea.
    También hace poco mi suegro me contó que todos los meses hace una compra llenando un carro que luego lleva a la parroquia de la lado de su casa para Cáritas, y me pareció una idea estupenda.
    Así qué sí ganamos el sorteo además de seguir colaborando en estas y otras causas llenaremos un carro en el que mis hijas van a colaborar, y lo llevaremos al albergue San Juan de Dios para así conocer el sitio donde ellas todos los años dejan comida en su cole, y ver que esa comida que ellas llevan llega a algún sitio, seguro que les gusta.
    Una iniciativa estupenda. Felicidades!!!

    Ana Alfaro

    #nosin solidaridad

    ResponderEliminar
  25. Yo seguiré colaborando con Unicef de momento. Y seguro que surgen muchas más oportunidades :-D. Soy Pili (BienvenidosaLilliput)

    ResponderEliminar
  26. Colaboro en "El costurero amigo", somos un grupo de mujeres que cosemos, todo tipo de prendas desde mantelerias, ropita de bebé,bolsos, neceseres, etc.
    Dos veces al año se pone a la venta todo lo confeccionado y lo recaudado, se dona a una O.N.G. en diciembre lo donamos a CARITAS VALLADOLID.

    ESPERANZA

    ResponderEliminar

#Nosin tu comentario!!! ;)