El robot aspirador Roomba e5 de iRobot con conexión wifi aspira por ti

miércoles, 16 de enero de 2019

¿Aún no tienes un robot aspirador en tu hogar? Sin duda es un producto que cambia las rutinas de limpieza facilitando las tareas del hogar y liberando tiempo para disfrutar en familia. Descubre cómo funciona el robot aspirador Roomba e5 de iRobot con conexión wifi y todo lo que puede hacer por ti.

Robot aspirador con mascotas

En lo que a robots aspiradores se refiere, en mi hogar no hemos sido early adopters, pero casi. Puedo decir que ya llevamos más de 6 años con un Roomba en nuestra casa y que ha sido si no la mejor, una de las mejores adquisiciones para la limpieza de nuestro hogar.

No en vano, iRobot es una marca líder en robots domésticos y ha vendido más de 20 millones de robots en todo el mundo, desde que en 2002 lanzara su primer modelo de Roomba.


Con más de 25 años de experiencia en robótica e innovación continua, iRobot cuenta con una completa línea de robots aspiradores y friegasuelos, adecuados para todos los bolsillos. En España ya son más de un millón los hogares que tienen un aspirador de la marca.
Robot aspirador roomba e5 de iRobot

Robot aspirador Roomba e5 de iRobot

El último lanzamiento de iRobot en nuestro país es el robot aspirador Roomba e5 con conexión wifi. Un smart robot de gama media que poco tiene que envidiar a muchos de gamas superiores ya que incluso tiene mejoras con respecto a estos.

Su sistema de limpieza se fundamenta en tres elementos: dos cepillos de goma multisuperficie (en los que no se enredan los pelos), potencia de succión extra y un filtro de alta eficiencia con lo que consigue un mejor rendimiento de aspiración y una limpieza automatizada todos los días a un precio accesible.

Robot aspirador Roomba e5 aspirando

Combate la suciedad con innovadores cepillos antienredos y mayor potencia de succión

El robot aspirador Roomba e5 es perfecto para hogares con mascotas y para familias exigentes como las nuestras que queremos un hogar libre de polvo y alérgenos.

Accede a limpiar la suciedad en zócalos y rincones gracias a su cepillo lateral giratorio para barrer bordes y esquinas está diseñado específicamente en un ángulo de 27° para barrer la suciedad desde los bordes y esquinas y trasladarla al canal de limpieza del robot. Ahí, su sistema de potente succión envía toda la suciedad a su depósito, sin desperdigar ni una partícula.

Los cepillos del robot aspirador Roomba e5

Los dos cepillos de goma multisuperficie y antienredos trabajan de forma conjunta, uno suelta y levanta la suciedad y el otro rota en dirección contraria para extraerla y absorberla.

Cuenta con la patente Dirt Detect con unos sensores que alertan al robot aspirador Roomba e5 para que trabaje más intensamente en las áreas con mayor concentración de suciedad, como las áreas de paso de la casa.

Tiene un filtro de alta eficiencia diseñado con un material especial capaz de capturar el 99% de polen, pelos de mascota, partículas, polvo y alérgenos de un tamaño de hasta 0,3 micrómetros. Con lo que limita así la recirculación del polvo y deja un aire más limpio y saludable.

El filtro del robot aspirador Roomba e5

Cuenta con una autonomía de 90 minutos y tras finalizar su trabajo regresa automáticamente a su estación base para recargarse. Además, tiene un depósito lavable que permite eliminar cómodamente la suciedad y el polvo tan solo enjuagándolo con agua.

Se adapta a tu hogar y es seguro

Incluye un completo conjunto de sensores inteligentes que toman más de 60 decisiones por segundo para adaptarse y ayudar a limpiar los suelos en profundidad de toda la casa y limpiar debajo y alrededor de los muebles.

Robot aspirador Roomba e5 en las escaleras

Un hogar limpio y cuidado gracias a un cabezal de limpieza ajustable que se adapta perfectamente a cualquier desnivel del suelo para poder limpiar en suelos con alfombras o moquetas sin que se atasque. Pero además, cuenta con un sistema parachoques soft-touch para evitar cualquier rayón o choque fuerte en muebles y superficies.

Su sistema Cliff Detect tiene unos sensores de desniveles que evitan el el robot caiga por escaleras o alturas, lo que permite que sea operativo en una vivienda con diferentes alturas.

También cuenta con un accesorio muy útil, pared Virtual Wall dual, que proporciona un mayor control sobre dónde limpia el robot y permite delimitar zonas por las que no queremos que pase. O bien, con el modo halo, alejarlo de elementos que deseamos que evite como por ejemplo el árbol de Navidad.

Aplicación iRobot HOME

Con la conectividad wifi de Roomba e5 y la aplicación gratuita iRobot HOME (disponible tanto en iOS como Android), este smart robot aspira por ti y cuando no estás tú pero con tu control y supervisión desde la aplicación móvil.

En cualquier momento puedes poner a funcionar tu robot aspirador desde fuera de tu casa en remoto, aunque también tienes la opción programar la limpieza diaria a una hora determinada con el calendario y olvidarte. Permite monitorizar la actividad, ver el historial de limpieza, recibir notificaciones como si es necesario vaciar el depósito y acceder directamente al servicio de atención al cliente.

Aplicación iRobot HOME

Es posible conectar hasta 10 dispositivos inteligentes con el mismo robot, así que ningún miembro de la familia con un smart phone o una tablet tiene excusa para no encargarse de que la tarea de aspirado se lleve a cabo. También es compatible con los asistentes virtuales de Google (Google Assitant) y Amazon (Alexa), aunque este sólo en inglés por el momento.

Además, gracias a la conexión wifi el robot aspirador recibe las últimas actualizaciones de software, con lo que siempre contará con las últimas funcionalidades. Con respecto a la privacidad y gestión de datos en la nube, toda la información de la limpieza permanece del dispositivo y no se comparte externamente y toda la información está encriptada y altamente protegida.


Después de contarte todas las características del nuevo robot aspirador Roomba e5 espero que no te quede ninguna duda. Si aún te dedicas a aspirar tu casa manualmente, te recomiendo que des el cambio y cuentes con un robot aspirador que te haga la limpieza de tu hogar mucho más cómoda y fácil.

Dónde colocar la base de carga de Roomba e5

Como truquito extra, te digo el sitio óptimo para ubicar tu Roomba. Dicen que lo mejor es ponerlo en un punto medio de toda la casa. Sin embargo, nosotros, por temas decorativos, lo tenemos en una punta de la casa, concretamente detrás del sofá oculto a la vista, y nos va bien.

Mi recomendación es que busques poner la base de carga debajo o detrás de un mueble en el que tu Roomba se pueda esconder. Aunque es cierto que estos dispositivos son cada vez más estéticos no dejan de ser aspiradores, así que en mi opinión mejor no tenerlo a la vista para que no te recuerde la labor que desempeña, así te olvidarás totalmente de encargarte de tener tu casa limpia y aspirada.

¡Pon un robot aspirador en tu vida!, de verdad que vas a notar el cambio, me lo vas a agradecer y te preguntarás por qué no lo hiciste antes.

¿Te animas a adoptar esta nueva tecnología que hará vuestro día a día más fácil y sencillo o aún desconfías y prefieres hacer las cosas a "la vieja usanza"?

#Nosin tus comentarios 2

  1. ¡Sí que tienen novedades! El nuestro va camino de los 5 años y como el niño lo usa de juguete, le faltan piezas, va cojo, le ha arrancado escobillas inferiores ¡pero sigue funcionando. Es casi increíble cuando lo ves desplazarse a trompicones pero ahí está y no podríamos vivir sin él. Lo del wifi es una modernidad.

    ResponderEliminar
  2. Esta es una gran aspiradora que diseñé para ella minicreditos rapidos ahora siempre tengo limpieza en casa. Gran compra!

    ResponderEliminar

#Nosin tu comentario!!! ;)