¿Qué es lo mejor para tu bebé?

martes, 4 de diciembre de 2018

En la presentación de Laboratorios Ordesa de sus nuevas leches de fórmula Blemil plus Optimum, debatimos junto con la pediatra Lucía Galán, la periodista y blogger Carmen Osorio y responsables de Ordesa, sobre lo óptimo en la alimentación y crianza de los bebés. A menudo la persecución constante de lo mejor y lo perfecto para nuestros hijos nos aleja de lo bueno.

Qué es lo mejor para tus hijos

Lo mejor para tu bebé eres tú

Desde que las mujeres estamos embarazadas lo primero que nos planteamos es: "lo mejor para el bebé", los mejores cuidados durante el embarazo y el mejor parto. Y después del nacimiento pensamos en el mejor descanso, la mejor higiene y la mejor alimentación para el bebé.

Ante la pregunta de lo mejor para nuestros hijos, cualquier mamá empezaría una enumeración sin fin de las mejores cosas: salud, una buena alimentación, higiene adecuada, dormir las horas necesarias, tiempo de juego, llevar buen calzado, una buena educación, estimulación, actividades deportivas, pero también creativas y musicales, enseñanza de lenguas extranjeras a edad temprana, educación en inteligencia emocional, desarrollo de una buena autoestima, transmisión de valores, etc, etc, etc.

#JornadaOptimum

Sin embargo, esa pregunta tan compleja tiene una respuesta mucho más sencilla: Lo mejor para tu bebé eres tú. Y es que la mejor madre no es la que da pecho, no es la que baña siempre ella a su bebé, no es la que colecha, no es la que portea, no es la que lleva al bebé en el carrito, no es la que hace los purés caseros, no es la que hace Baby Lead Weaning, no es... la mejor madre para tu hijo eres tú, seas como seas.

Toda madre necesita asimilar esa premisa para verdaderamente tener la seguridad necesaria para criar a su hijo de la mejor manera que le sea posible. Y es que hagas lo que hagas, siempre habrá alguien que lo cuestione. Por eso es importante desprenderse de miedos, de culpas y de enjuiciamientos propios y ajenos cuanto antes. Para ello la pediatra Lucía Galán aboga por la empatía y comprensión ante el reto de la maternidad.

Lucía Galán - @luciamipediatra

Lactancia materna y leche de fórmula

Hay que terminar con esos discursos tóxicos como la guerra entre pecho y biberón. Es innegable que la lactancia materna es el mejor alimento para el bebé como también es innegable que las leches de fórmula tienen su utilidad. No hay que estigmatizar la lactancia artificial, pues hay ocasiones en las que es necesaria y la opción de recurrir a las "amas de cría" no es posible.

Cumplir con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud de lactancia materna hasta al menos los dos años de edad y en exclusiva durante los seis primeros meses de vida del bebé, a día de hoy no es nada sencillo si no cambian muchas otras cosas de nuestra sociedad.

Después de ti, la mejor fórmula

Además, es frecuente complementar la lactancia materna con la leche de fórmula según las circunstancias y necesidades de cada bebé, cada mamá y cada familia. Primero lactancia materna y luego de fórmula o primero materna y luego mixta, cada cual tiene su opción óptima.

Todas las leches de fórmula tienen unos nutrientes básicos específicos, pero cada una tiene su composición propia, por eso se llaman "de fórmula". Varían en los ingredientes opcionales, como si por ejemplo están enriquecidas con ácidos grasos omega-3, o son hidrolizadas o con leche de soja para niños con alergias. Así, Blemil plus Optimum es la nueva gama de Laboratorios Ordesa para cubrir las necesidades de bebés y niños de corta edad.

Leche de continuación Blemil Plus Optimum

Blemil plus Optimum sin aceite de palma

El uso de aceite de palma en las leches de fórmula para bebés, aunque polémico, tiene su explicación. El ácido palmítico es un componente importante de la leche materna y la forma que había de incluirlo en las leches de fórmula era a través del aceite de palma, ya que aunque no era exactamente el mismo, era la mejor aproximación que se podía conseguir.

La característica estructural de que el ácido palmítico se encuentre en la posición beta de los triglicéridos, es un hecho diferencial de la grasa láctea de los mamíferos. Por esa razón se da de forma natural en la leche materna y en la leche de vaca. En las nuevas fórmulas de Blemil plus Optimum se utiliza una elevada concentración de grasa láctea y de esta manera se consigue que un 30% del ácido palmítico se mantenga en posición beta de los triglicéridos sin utilizar aceite de palma ni sus derivados, lo que es una opción más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Las mejores mamás para sus hijos

Blemil plus Optimum con probióticos

Las nuevas fórmulas de Blemil plus Optimum incluyen Bifidobacterium infantil IM-1, una cepa probiótica característica de los bebés alimentados con leche materna de uso exclusivo por Laboratorios Ordesa que tiene su patente.

También tienen calcio y vitamina D que favorecen el óptimo crecimiento, así como el normal desarrollo de los huesos y funcionamiento del sistema inmune. Además, gracias a su elevado contenido en grasa láctea, y sin aceite de palma, tiene un agradable aroma, buen sabor y por tanto buena tolerancia digestiva.

Corresponde al pediatra o profesional sanitario que realice el seguimiento del crecimiento y desarrollo del bebé recomendar la leche de fórmula más indicada y a los papás tomar la decisión correspondiente. Aún así, según Laboratorios Ordesa, entre toda su gama, Blemil plus Optimum es la formulación más completa y la que más trata de asemejarse a la leche materna.

Más información:

#Nosin tus comentarios 3

  1. Que hermoso es saber que somos lo mejor para nuestros hijos. Agradezco todos los días que formen parte de nuestra vida...

    ResponderEliminar
  2. Hola, chicas, por cierto encontre la referencia muy util es la ley de subrogación en Ucrania, traducida al español: https://maternidad-subrogada-centro.es/maternidad-subrogada-law.pdf

    ResponderEliminar
  3. En día de hoy las tecnologías crecen y desarrollan . Hay muchas opciones de ser padres. Por supuesto, la gestación subrogada es un proceso costoso , pero nosotros hemos encontrado la clínica perfecta para nosotros. Es el centro de Feskov, Ucrania. Hemos contratado el paquete Delux, que incluía todos los gastos médicos , gestante , abogados, transfer , traductores, alojamiento , etc . Bien que no había ningún problema regresar a España con nuestro hijo. Nos han garantizado todos los riesgos y la verdad que el proceso jurídico era bastante fácil y rápido . Nuestro hijo tiene 14 meses. Gracias a todo equipo del centro de Feskov!

    ResponderEliminar

#Nosin tu comentario!!! ;)