Cómo mejorar la decoración de tu casa

jueves, 22 de noviembre de 2018

¿Quieres renovar tu hogar pero no tienes tiempo ni presupuesto? Pues atención, en este artículo encontrarás ideas sencillas para cambiar la decoración de tu casa y crear un ambiente agradable y bonito. ¡Convierte tu casa en el hogar que deseas!

Cómo mejorar la decoración de tu casa

El ambiente que nos rodea diariamente influye en nuestro estado de ánimo y es de vital importancia sentirnos identificados con el espacio y apreciar nuestro hogar por su estética, funcionalidad y organización.

Además de todas las pautas que vas a encontrar a continuación, también es importante aplicar ideas para decorar una casa con niños y que así consigas el hogar que deseas para toda tu familia.

Violeta color tendencia de 2018

Innova en las paredes

¿Cansada de las paredes blancas? Pues el violeta es uno de los colores de referencia del 2018. Además, el color no tiene por qué recargar el espacio. Aplícalo únicamente en alguna de las paredes y coloca cuadros de colores ligeros o espejos en dichas paredes. Así la claridad contrarrestará los tonos más oscuros y quedará una combinación de colores equilibrada y agradable.

Otra opción es poner un papel pintado bonito. Las opciones en el mercado son infinitas y se instala de forma muy rápida y limpia.

Paredes con papel pintado

Actualiza los azulejos de tu cocina

¿Aburrida de esa horrible cenefa de frutas pasada de moda, pero no puedes permitirte cambiar todos los azulejos? No te preocupes, hay una muy buena opción.

Pinta la cenefa con pintura para azulejos de un único color que atenúe el relieve y su presencia y haga que se mimetice con el resto de azulejos.

Elimina los adornos que ya no te gustan

Seguramente tienes un montón de marcos de fotos de plata de regalo de boda, o jarrones anticuados, figuritas y todo tipo de adornos cogiendo polvo en tus muebles.

Ármate de valor y retira todos los objetos que ya no te gusten ni te inspiren. Muchas veces menos es más. Los puedes donar a las tiendas solidarias Piel de Mariposa. Lo que a ti ya no te gusta a otro puede hacerle muy feliz y además de ser una opción solidaria también es más sostenible.

Por tu parte conseguirás reducir el ruido visual y crear un ambiente más despejado. Además, para que puedan entrar cosas bonitas nuevas, primero hay que dejar salir lo que ya no deseas.

iluminación de diseño

Mejora la iluminación y apuesta por el diseño

Aumentar la luminosidad es una estrategia estupenda para dar un énfasis añadido a una zona de tu casa como puede ser por ejemplo la mesa de tu salón. Antes de cambiar la luz existente por una de mayor potencia, asegúrate de que tu cuadro eléctrico aguanta el voltaje y que la instalación eléctrica está preparada.

Además también puedes elegir nuevas lámparas cuyos diseños mezclan metales o conjugan estilos modernos y clásicos. Poner las lámparas del techo más bajas o cambiar la pantalla de tu lámpara por una más actual, son detalles que modernizarán la iluminación de tu casa.

Añade detalles alegres a tu decoración

Colocar cojines en el sofá, los asientos y/o respaldos de las sillas, te permitirá probar con nuevos colores y texturas, así como ir cambiando el estilo con mayor frecuencia de manera económica y divertida. Además, añadir otro tipo de detalles como plantas podrá ayudarte a que este espacio gane aún más vida.

Detalles alegres en decoración

Si tu cocina es monocroma y necesita de algún toque de color, apuesta por lo práctico y estético. Utiliza tarros de cristal y de diferentes formas para colocar las especias o legumbres. Lo importante es crear una decoración colorida que rompa con la monotonía.

Ya ves que no es necesario sobrecargar las estancias o hacer una reforma de piso integral para
cambiar el significado de nuestros espacios. Intenta aplicar alguno de estos pasos ¡y consigue rápidamente una decoración interior nueva para tu casa!

#Nosin tus comentarios 0

Publicar un comentario

#Nosin tu comentario!!! ;)