El colegio que buscas está en SCHOOLS DAY

martes, 27 de febrero de 2018

La educación de los hijos es una de las principales preocupaciones de los padres. Para ayudarnos, IFEMA celebra su jornada SCHOOLS DAY el próximo sábado 3 de marzo. Descubre allí toda la oferta educativa a la que puede acceder tu hijo.


El colegio que buscas

Tanto si te toca buscar colegio como si ya lo hiciste, sabes que ese es uno de los momentos más complicados y estresantes para los padres, pues es una ardua tarea que consiste en buscar, mirar, remirar, visitar colegios, preguntar y comparar para finalmente tomar una única decisión.

IFEMA lo pone más fácil con su SCHOOLS DAY “Día de las Familias y de los Colegios”, que se convoca bajo el lema “El Colegio que buscas está aquí”, y que tendrá lugar el sábado, 3 de marzo. Con acceso gratuito previo registro online.

Padres y colegio un equipo

La oferta educativa de SCHOOLS DAY

Hasta 70 colegios del más alto nivel educativo y sólidos resultados académicos estarán allí para mostrar su oferta formativa y resolver todas las dudas de los padres interesados en encontrar el mejor colegio para iniciar la escolaridad o estudiar las opciones para otros tramos educativos.

La Comunidad de Madrid también asistirá para informar sobre los colegios públicos de la región y el proceso de admisión del 5 al 19 de abril de 2018.

La oferta que se mostrará abarca todos los niveles educativos: Centros de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional, Bachillerato y Educación Especial.

También estarán accesibles otras opciones educativas como los estudios en el extranjero, las actividades extraescolares y los campamentos.

Programa de actividades Schools Day

Programación y actividades de SCHOOLS DAY

El SCHOOLS DAY es un espacio dinámico y lleno de experiencias, con talleres y actividades, pero sobre todo pensado para toda la familia. Por eso, habrá área de orientación para las familias, un corner digital para enseñar a los padres a moverse en las redes sociales, sala de lactancia y un servicio de ludoteca que estará atendida por alumnos de Magisterio de la Universidad Francisco de Vitoria.

Habrá talleres impartidos por profesores de los colegios que acuden con temáticas muy interesantes (robótica, ciencia, teatro, creatividad, juegos matemáticos, nuevas tecnologías, ajedrez, taller literario, cuentacuentos, etc.)

La Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid impartirá talleres como “Si tú fueras yo”, dirigido a evitar el acoso escolar, trabajar la inteligencia emocional y las habilidades sociales; “El Buentrato”, en el que se trabajará con la familia para lograr que los adolescentes promuevan la igualdad y la convivencia; o una “Escuela de padres” para prevenir conductas violentas en el deporte.

Por mi parte, tendré la oportunidad, junto con mis compañeras de Trucos de Mamás y Coles y Guardes, de participar en la mesa redonda 'Sobrevivir al primer año de cole'. La incorporación de mi hija mayor al colegio e instituto después, la incorporación de mi hijo Bruno en los distintos centros educativos y la incorporación de mi benjamina a las dos guarderías en las que ha estado, me ha dado una vasta experiencia que espero pueda ayudar a los que se enfrentan a este reto.

El programa de actividades completo está disponible en la web oficial.

Actividades extraescolares

Toda la oferta educativa para una educación integral

La educación no sólo concierne a lo estrictamente académico, por eso, también se informará sobre la oferta de cursos en el extranjero, actividades extraescolares y campamentos que sirvan para potenciar otras áreas de los alumnos igualmente importantes, como la emocional, deportiva, creativa, científica o musical entre otras.

Sin duda alguna mucho por ver en esta jornada. Tanto si buscas colegio para el próximo curso como si no, tener una gran variedad de colegios juntos, así como la oferta formativa más amplia, es una oportunidad única para informarse de todas las posibilidades en la educación de tu hijo.

QUÉ: SCHOOLS DAY, "Día de las Familias y de los Colegios".
ORGANIZA: IFEMA.
EDADES: Para toda la familia.
CUÁNDO: Sábado 3 de marzo de 2018 HORARIO: de 10:00 a 20:00 h.
DÓNDE: FERIA DE MADRID (pabellón 5).
CÓMO LLEGAR: Metro: Línea 8, Estación Feria de Madrid. Autobuses: 112 y 122.
ENTRADAS: Podéis conseguir pases gratuitos aquí, pinchando en la imagen que encabeza el artículo o en cualquiera de los banners que hay en el blog. ¡El enlace sólo estará activo hasta el viernes 2 de marzo!

Más información en:
www.ifema.es/schoolsday
www.educarcadasemana.es
www.semanadelaeducacion.ifema.es

#Nosin tus comentarios 4

  1. En día de hoy las tecnologías crecen y desarrollan . Hay muchas opciones de ser padres. Por supuesto, la gestación subrogada es un proceso costoso , pero nosotros hemos encontrado la clínica perfecta para nosotros. Es el centro de Feskov, Ucrania. Hemos contratado el paquete Delux, que incluía todos los gastos médicos , gestante , abogados, transfer , traductores, alojamiento , etc . Bien que no había ningún problema regresar a España con nuestro hijo. Nos han garantizado todos los riesgos y la verdad que el proceso jurídico era bastante fácil y rápido . Nuestro hijo tiene 14 meses. Gracias a todo equipo del centro de Feskov!

    ResponderEliminar
  2. I was ecstatic to see this website. I wanted to thank you for the beautiful read!
    abogados de accidentes de moto

    ResponderEliminar
  3. amend preliminary protective order virginia
    To amend a Preliminary Protective Order (PPO) in Virginia, file a motion with the court outlining the requested modifications and reasons for the change. Supporting evidence may be required to justify alterations. Consult with a family law attorney to navigate the legal process effectively. Factors such as changed circumstances or new evidence can influence the court's decision. Seeking professional legal advice ensures compliance with Virginia law and helps protect the interests of all parties involved in the PPO.

    ResponderEliminar
  4. Tanto si te toca buscar colegio como si ya lo hiciste, sabes que ese es uno de los momentos más complicados y estresantes para los padres, pues es una ardua tarea que consiste en buscar, mirar, remirar, visitar colegios, preguntar y comparar para finalmente tomar una única decisión.

    ResponderEliminar

#Nosin tu comentario!!! ;)