Cómo viajar seguros en coche con niños

viernes, 10 de marzo de 2017

Desde que somos padres no hay nada que nos preocupe tanto como la salud, el bienestar y la seguridad de nuestros hijos. Y es que lo más importante es estar todos bien protegidos siempre.


Para nosotros, viajar en familia es romper con la rutina, tiempo de relax, desconectar de las tareas diarias y reconectar entre nosotros, ver, conocer y probar cosas nuevas. En definitiva, una gran oportunidad para compartir y disfrutar juntos.

Eso sí, para viajar en coche debes tener en cuenta varios puntos para garantizar lo más importante, la seguridad de tu familia.
  1. Contrata un seguro de coche para toda la familia: Es muy importante que la cobertura de tu seguro cubra a todos los miembros de tu familia. El seguro de coche con Génesis te ofrece asistencia en viaje para todos tanto en España como en el extranjero.

    Un seguro que se encarga de darte tranquilidad al cubrir todo tipo de daños materiales como por ejemplo:
    • Asistencia mecánica o remolcaje de tu coche.
    • Envío de piezas de recambio.
    • Obtención y envío de duplicado de llaves.
    • Robo de las cuatro ruedas.
    • Búsqueda y transporte de equipajes y efectos personales.
  • Pero sobre todo y muchísimo más importante, cuida de lo que más te preocupa, tu familia y para ello, entre otras cosas, se ocupa de:
    • Traslado o repatriación tanto de ocupantes como del coche por avería o accidente.
    • Para menores de edad que tengan que viajar solos, facilita una persona profesional para acompañar durante el viaje de regreso hasta el domicilio habitual en España o se cubren los gastos de una persona designada por el asegurado.
    • Gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización, hasta 6.000€
    • Gastos de hotel tanto por inmovilización de vehículo, por convalecencia o por hospitalización de alguno de los ocupantes.
    • Envío de un conductor profesional cuando ningún ocupante puede conducir.
  1. Comprueba el estado de tu vehículo: Asegúrate de que tu coche ha pasado la última revisión y comprueba el estado general del coche: los neumáticos, la presión de las ruedas (incluida la de repuesto), el nivel de aceite, el líquido de frenos y la batería.

    Asimismo, revisa la limpieza de faros, pilotos y ventanas y el correcto funcionamiento del limpiaparabrisas.
  2. Lleva el equipaje bien organizado: Hacer un equipaje compacto es muy práctico, pero es que además es más seguro.Y es que aunque cuando tienes hijos el equipaje aumenta, el coche no es un trastero móvil para llevar todo tipo de bártulos.
  • No en vano los ingenieros se esfuerzan en optimizar el peso del coche al máximo y es que en situaciones de conducción extrema como una frenada a fondo o un cambio de dirección brusco, cada kilo cuenta.

    Para disminuir la probabilidad de vuelco, coloca el equipaje estratégicamente en el maletero, lo más pesado debajo y lo más centrado posible. Así, evitarás desequilibrar y elevar el centro de gravedad en el vehículo. Por la misma razón y en la medida de lo posible, intenta prescindir del uso de baca y en caso de usarla pon lo más ligero dentro. Asimismo, evita objetos sueltos en el interior del habitáculo, ya que en caso de frenazo brusco o colisión, pueden salir disparados.
  1. Instala Sistemas de Retención Infantil (SRI) adecuados: Es una obviedad, pero aún  hace falta concienciar mucho en este punto. Los niños tienen que ir en sillas de sujeción infantil adecuadas para su edad. Hasta los cuatro años de edad, los sistemas más seguros son las sillas a contramarcha.

    Para saber si el sistema de retención de tu hijo es de su tamaño,  comprueba que la cabeza del niño no sobresalga del respaldo de la sillita. En cuyo caso, deberá pasar a un sistema de retención superior. Cuando ya usan cinturón de seguridad, es muy importante que no esté retorcido, flojo o mal colocado para que éste pueda realizar bien su función de protección.
  • El capazo no es una buena opción como sistema de retención para la seguridad del bebé. Sólo debería usarse por razones médicas o porque así te lo aconseje tu pediatra.

    Es imprescindible que la SRI vaya bien anclada al coche para lo que se recomienda el uso del sistema ISOFIX, sistema de sujección estandarizado a nivel mundial que garantiza de forma rápida, eficaz y segura enganchar la sillita a los asientos del coche sin tener que usar los cinturones de seguridad del mismo. A partir de 2006, todos los coches vienen con este sistema de anclaje instalado, aunque también existía en muchos anteriores a esa fecha.

    No reutilices una sillita que haya sufrido un accidente, esté rota o necesite ser renovada, pues no tienes la garantía de que vaya a cumplir su función al 100%.

  1. Conduce descansado y en buenas condiciones: No tengas prisa por llegar a tu destino. Lo ideal es que otro adulto se preocupe de atender las necesidades de los niños mientras conduces para que puedas hacerlo con total calma y tranquilidad.

    Si te cansas de conducir, no dudes en dar el relevo. Haz turnos de conducción con otra persona para evitar que el cansancio te juegue una mala pasada. No olvides llevar agua para estar bien hidratado y ni que decir tiene que el alcohol es totalmente incompatible con llevar un vehículo.

  1. Consulta el estado de las carreteras: Es interesante saber el estado de las carreteras antes y durante el viaje. Asegúrate de que estén en buenas condiciones y que no haya tráfico denso o tramos de peligrosidad, para, en caso contrario, poder tomar una ruta alternativa. De esta forma evitas sorpresas como obras, algún atasco o accidente.
  2. Consulta la previsión meteorológica: A veces el tiempo puede ser imprevisible, así que consulta la previsión para que una tormenta de agua o nieve no te pille por sorpresa. Y es que a veces las condiciones climatológicas hacen que circular por determinadas vías sea peligroso. Si esto ocurre, lo mejor es aplazar el viaje para el momento en el que transitar con el coche sea más seguro.

Ten cuenta todos estos puntos cuando vayas a viajar, te deseo un buen viaje seguro y que disfrutes en compañía de los que más quieres, ¡¡¡bon voyage!!!

#Nosin tus comentarios 0

Publicar un comentario

#Nosin tu comentario!!! ;)