Teatro musical "La Sirenita, una aventura ecológica"

viernes, 18 de marzo de 2016

En "La Sirenita, una aventura ecológica", los personajes del escritor Hans Christian Andersen cuentan una de las mayores historias de amor, el cuidado de la naturaleza. Este musical para toda la familia, a cargo de CANDILEJA PRODUCCIONES, enseña a los niños la importancia de proteger el medio ambiente a través del reciclaje. Así, en esta ocasión, el cuento clásico te va a divertir, emocionar y educar.

Teatro Musical La Sirenita

En esta versión de La Sirenita merecen mención especial sus marionetas gigantes que crean momentos inolvidables y muy divertidos. Además, el vestuario es muy cuidado, destacan las preciosas pelucas de lana. Su puesta en escena está llena de efectos especiales, iluminación y hasta burbujas que llenan el escenario de color.

La historia de "La Sirenita, una aventura ecológica"

El joven príncipe Andersen no sabe qué hacer para remediar el mal causado por el ser humano durante cientos de años a la naturaleza. Todas las noches las pasa en el puerto buscando una solución ya que los polos se derriten y el mar cada vez gana más terreno a su reino. A pesar de la gravedad de la situación, su padre, el rey, tiene otras preocupaciones en mente, está obsesionado por casar a su hijo tal y como marcan las leyes establecidas.


Todo cambia cuando Pelo, una joven sirena que cada noche observa al príncipe, arriesga su vida convirtiéndose en humana para revelar a Andersen todos los secretos sobre el reciclaje. Pero para ello, debe pactar con la bruja del mar: tendrá tres días para conseguir el amor del príncipe o se convertirá en espuma de mar.

Andersen, junto a Pelo y todos sus amigos, descubrirán el poder de la colaboración y cómo separar los residuos, un gesto que tan solo dura 2 segundos, puede convertirse en una forma de amor hacia la naturaleza y, por lo tanto, hacia los demás y uno mismo. Te aseguro que el mensaje cala. Mi hijo Bruno está muy pesado concienciado con el reciclaje. Le han hablado de ello mucho en el colegio y a diario lo vive en casa al acompañarnos a tirar el papel o el vidrio a los contenedores correspondientes. Así que para él fue genial que trataran este tema en la obra de teatro.

La Sirenita y El Príncipe

Los personajes de "La Sirenita, una aventura ecológica"

Sin duda los protagonistas de la obra son el príncipe y la sirenita, y como príncipes que son, están adorables. Sin embargo, yo cada vez me enamoro más de los personajes secundarios que son los que marcan el valor diferencial en las representaciones teatrales.

El personaje del rey, el padre del príncipe, es un padre muy "enhijado", me acabo de inventar este "palabro". Lo que quiero decir es que es un padre de esos que viven por y para sus hijos, mientras que el príncipe, si bien es un hijo amoroso, tiene en su cabeza otras cosas, como la mayoría de los hijos, y aquí tiro de cliché. Resulta muy divertido este padre tan embobado y sobreprotector con su hijo ya tan mayor. Seguro que muchos niños pueden ver a sus papis en este rey padre.

Pero sin duda alguna, el personaje más entrañable de la historia es Torti, cuyo nombre no viene de tortuga, sino de tortilla. Esta marioneta gigante tiene una intervención, natural, fresca, espontánea y de lo más tierna. Se gana los corazones de los más pequeños y algunos no tan pequeños.

Personajes del Teatro Musical La Sirenita

Mi favorita es la bruja de la historia, Fría. ¿Qué madre no se ha visto más de una vez identificada como "la mala de la película"? Aunque desde luego no somos tan malévolas. Fría ya destaca por su vestuario de ocho patas y su vara mágica. Es ese malvado con aristas, pues además de maléfica, en algún momento se muestra frágil y temerosa. Me encanta su número musical "Desconfía de Fría", de hecho, en casa, ya hemos entonado alguna que otra vez el estribillo de esta canción.

Llévate un recuerdo de "La Sirenita, una aventura ecológica"

Al igual que en otras representaciones infantiles que hemos visto en el Teatro Nuevo Apolo, al finalizar la función podrás hacerte fotos con los personajes para tener un gran recuerdo. Algo genial de ir a ver teatro es el contacto directo que se puede tener con los actores y te aseguro que a los niños les encanta.

Bruno estaba hipnotizado mirándolos a todos y ellos son muy pacientes con todo el público haciéndose fotos del primero al último pequeño y no tan pequeño espectador. Como te puedes imaginar, yo me hice una foto con Fría.

Fría, la bruja del Teatro Musical La Sirenita

Dónde puedes ir a ver "La Sirenita, una aventura ecológica: En en la Sala Sinfónica del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.
Cuándo: 15 de mayo de 2016 a las 19h
Compra las entradas en: auditoriomigueldelibes.com y en taquilla. Hay entradas desde 12€.

¡Date prisa que se acaba!

Y a tu familia ¿le gusta el teatro musical? A nosotros es un plan que nos requeteencanta.

#Nosin tus comentarios 0

Publicar un comentario

#Nosin tu comentario!!! ;)