Qué profesión te gustaría que tuviese Barbie

jueves, 12 de noviembre de 2015

Me ha llegado una colaboración con Barbie, y no he dudado el aceptar ni un momento, pues su campaña parece diseñada para que yo hable de ella sí o sí, no puede ser más afín y estoy segura de que a ti también te va a gustar.


El juego simbólico, expresión de los deseos

Barbie es una muñeca perfecta para ser elemento de juego simbólico. Se trata del juego libre e imaginativo tan importante en el desarrollo infantil. Esta forma de jugar aparece cuando se adquiere la capacidad de crear y manejar símbolos como representantes de la realidad.

Es un juego espontáneo, sin guiones, barreras o límites, en el que se imita la vida cotidiana de los adultos. Se crean situaciones y escenarios nuevos fruto de la amplia imaginación y creatividad. Incluso se proyectan los propios conflictos y deseos, como es el caso de lo que a uno le gustaría ser de mayor.

El otro día en una conversación con amigas madres blogueras, me sorprendió comprobar que muchos de sus juegos infantiles han tenido relación directa con sus habilidades o profesiones actuales, aparte de blogueras.

Imagina las posibilidades con Barbie

Y es que lo bueno del juego infantil es que uno puede ser lo que se proponga, sólo hace falta imaginación y creatividad y quien sabe, hasta se puede llegar a ser eso mismo de mayor.

De esto trata la nueva campaña de marketing de Barbie "Imagina las posibilidades". En su vídeo ves imágenes reales de niñas ejerciendo las profesiones de profesora de universidad, veterinaria, entrenadora de fútbol, mujer de negocios y guía de museo.

Yo tengo el claro ejemplo de mi hija Carmen y es que no sé qué fue antes si el deseo de ser entrenadora de delfines o tener la Barbie Entrenadora de Delfines. Ha jugado bastante con esta muñeca, sobre todo en la piscina en verano y está claro que ni ella ni yo sabemos lo que hará a lo largo de su vida, las posibilidades son infinitas.

Carmen besando un delfín Carmen besando un delfín
Este verano Carmen ha tenido una pequeña aproximación a lo que puede ser la profesión de cuidado de delfines y lo ha disfrutado muchísimo. Lo que sea finalmente ya se verá, ahora lo importante es dejar volar la imaginación, soñar y disfrutar, algo fundamental en el desarrollo infantil.

Profesiones de Barbie

Para ayudar a que tu peque fomente su imaginación, encuentras muñecas Barbie con todo tipo de profesiones. Podrá elegir, experimentar e imaginar ser lo que quiera. Te pongo profesiones de Barbie que puedes encontrar, algunas te van a sorprender:


Y como no, Entrenadora de delfines, la preferida de mi hija Carmen.

Barbie entrenadora de delfines Entrenadora de delfines la preferida de mi hija Carmen

Me ha encantado la Barbie Emprendedora, una profesión muy al alza en los tiempos que corren. Y la de Cazadora de Tesoros ya me parece lo más, una vuelta de tuerca sería Cazadora de Sueños. Y para la gente de Mattel yo tengo mi propuesta particular y es que hagan Barbie Bloguera o mejor aún, Barbie Madre Bloguera, puestos a pedir...

Y a ti ¿qué profesión te gustaría que tuviera Barbie? Y ¿a tu hija? ¡Imagina las posibilidades! ;)

#Nosin tus comentarios 2

  1. Me ha encantado tu post!!! Me chifla la barbie! he jugado con ellas hasta que tuve 15 años (si...no podía dejar de jugar con ellas) y como dices, para mí ha sido esencial para desarrollar mi imaginación, me montaba mil historias con ellas...
    Me ha encantado esta recopilación de profesiones y de estilos de barbies! me encanta!! yo también voto para que haya una barbie mamá bloguera!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado ;) Y a ver si nos hace caso la gente de Mattel y en breve Barbie mamá bloguera ;)

      Eliminar

#Nosin tu comentario!!! ;)